lunes, 28 de enero de 2013

McCartney podría regresar a Argentina en abril o mayo

El ex Beatle Paul McCartney podría llegar a presentarse nuevamente en la Argentina si llegan a buen puerto las negociaciones, que están muy adelantadas, para que brinde un concierto entre los días 27 de abril y 5 de mayo en el estadio Ciudad de La Plata.

Esta sería la 3era visita a la Argentina de McCartney, quien este año publico su muy buen disco "Kisses in the Bottom", y que esta trabajando en una nueva producción con los productores Mark Ronson y Ethan Johns.

Télam pudo saber que una de las más importantes productoras de eventos musicales de la Argentina reservo el Estadio de la Ciudad de la Plata para los días que transcurren entre el 27 de abril y el 5 de mayo de 2013.

Esto fue reconocido por organismos provinciales y municipales vinculados al cuidado del estadio, por productores artísticos y por dirigentes del Club Estudiantes de La Plata.

Al parecer para esas fechas, Estudiantes de la Plata tiene varios partidos previstos por el Torneo local, por lo que la administración del estadio ya trabaja con el club para que durante esos días que se necesita el estadio para preparara el escenario, juegue en la cancha de Quilmes.

Por el lado de Estudiantes, los dirigentes ya trabajan junto a AFA, Quilmes y los organismos bonaerenses de seguridad para acomodar el calendario y que le sea permitido jugar en el Centenario del municipio de la zona sur del conurbano.

Por el lado de las productoras, el anuncio tardara en realizarse, ya que la misma empresa esta abocada a la organización de otros conciertos y no quiere que el anticipo de este concierto importante opaque o afecte la venta de otros similares.

Por lo que confiaron las partes, la confirmación del concierto del ex Beatle y de la fecha, se conocerá en el transcurso de los próximos días. TeleShow.com

sábado, 26 de enero de 2013

McCartney visita a su hijo James en el estudio de grabación

Paul McCartney arribó al estudio para
trabajar con James McCartney, su hijo.
El único hijo varón de Paul y Linda McCartney, James McCartney tiene una carrera musical semioculta. Un músico capaz por derecho propio, James McCartney contribuyó a 'Flaming Pie' y 'Driving Rain', de Paul McCartney, además de trabajar en 'Wide Prairie' de Linda McCartney.

Habiendo lanzado un EP en solitario en el 2010, James McCartney ha sido cuidadoso refinando su arte desde entonces. Actualmente en el estudio, recibió un bien conocido visitante hace unos dias: su padre, Paul McCartney.

Twiteando a sus fans, el ex Beatle escribió: "Divirtiéndome en el estudio con James en su nuevo álbum". Paul McCartney también twiteó una imagen de este par en la mesa de mezclas.  www.clashmusic.com

miércoles, 23 de enero de 2013

Especial de la BBC sobre Los Beatles, para Latinoamérica

Como parte de las celebraciones por el medio siglo de la incursión de la agrupación británica The Beatles en la escena musical mundial, el canal BBC prepara un gran tributo al cuarteto de Liverpool el próximo 26 de enero.

El canal británico rendirá homenaje a esta icónica agrupación que revolucionó la música con un especial que incluirá el estreno exclusivo para Latinoamérica del documental Lennon naked, el cual retratará cinco de los más difíciles años del líder de la agrupación responsable de Let it be.

Será el actor Christopher Eccleston, quien de vida a John Lennon, uno de los cuatro integrantes de The Fab Four, nombre con el que inicialmente se presentaba la agrupación conformada por Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Al finalizar esta transmisión, el canal traerá en exclusiva para todos los beatlemaniacos el concierto Electric Proms, de Paul McCartney, un recital que cualquier melómano podrá disfrutar.

En este recital el espectador será testigo de una presentación en la que el músico compartió el escenario con una orquesta de cuerdas con la que ejecutó algunos temas de su álbum Memory Almost Full, además de algunos clásicos con los que deleitó a sus fans.  www.enelshow.com

viernes, 18 de enero de 2013

Intentarán regrabar "Please, Please Me" en las mismas condiciones

Stereophonics
Mick Hucknall y Stereophonics son algunos de los artistas que intentarán regrabar el álbum con el que los Beatles debutaron, "Please Please Me", para celebrar su 50° aniversario.

Los músicos tendrán apenas 12 horas para completar su trabajo en el estudio de Abbey Road, en Londres, reflejando la maratónica sesión que resultó en el primer disco larga duración de los Beatles, que llegó al primer lugar de las listas de éxito británicas.

Todo será tal como lo hicieron los Beatles hace 50 años: usarán el mismo estudio, con las canciones grabadas en el mismo orden.

La grabación será el 11 de febrero, el día exacto en el que se cumple medio siglo de la original. Además, se transmitirá en vivo en la Radio 2 de la BBC.

Mick Hucknall
También se filmará para un especial del canal BBC Four titulado "12 Hours to Please Me" (12 horas para complacerme), que se estrenará cuatro días más tarde, el 15 de febrero.

El acontecimiento será presentado por los disc-jockeys de la BBC Stuart Maconie y Jo Whiley, con invitados de la sesión original de hace 50 años, incluidos el ingeniero de sonido Richard Langham y el encargado de prensa de los Beatles, Tony Barrow.

El programa constituye la pieza central de una serie llamada "The Golden Age Of The Album" (la era de oro del álbum), una celebración de dos semanas en BBC Four, Radio 2 y 6 Music.

Richard Klein, gerente de BBC Four, dijo: "Estoy encantado de celebrar la era de oro del álbum tanto en televisión como en radio".

"Estamos dando un vistazo tras bambalinas de un momento realmente emocionante en la historia de la música popular, cuando se grabaron algunos de nuestros álbumes más icónicos, y tratando de descubrir los ingredientes esenciales que hacen un gran álbum".

Aunque el álbum tiene 14 canciones, los Beatles sólo grabaron diez el 11 de febrero de 1963, puesto que incluía sus dos primeros sencillos: "Love Me Do"/"P.S. I Love You", grabado en septiembre de 1962, y "Please Please Me"/"Ask Me Why", grabado dos meses después.

Fue precisamente gracias al éxito de esos dos sencillos que el productor George Martin decidió grabar el álbum completo, con un presupuesto de US$640, que ciertamente no será el caso esta vez.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fueron citados por Martin a las 10 de aquella fría mañana y llegaron antes de esa hora a los estudios EMI, en 3 Abbey Road, distrito de St John's Wood, con sus instrumentos y amplificadores.

Martin había reservado dos sesiones para ese día, pero tuvo que agregar una tercera. Según consigna Mark Lewisohn en su libro "Las sesiones de grabación completas de los Beatles", en la primera grabaron diez tomas de "There's A Place" y nueve de "I Saw Her Standing There".

Sin tomar el descanso que les correspondía para almorzar, siguieron ensayando y en la segunda sesión, a las 2:30pm, grabaron siete tomas de "A Taste Of Honey", ocho de "Do You Want To Know A Secret" y 11 de "Misery", a la cual Martin le agregó posteriormente una parte de piano.

La tercera sesión, que empezó a las 7:30pm, incluyó 13 tomas de "Hold Me Tight" (que dejaron para el segundo álbum), tres de "Anna (Go To Him)", una de "Boys", cuatro de "Chains" y dos de "Baby It's You".

Cuenta la leyenda que a las 10pm se cerraba el estudio, pero les faltaba una canción para completar el álbum, así que se quedaron 45 minutos más. Escogieron "Twist And Shout", pero la tenían que hacer en una sola toma, ya que la voz de John no daba más. Y lo lograron.

Esa canción, que es la que cierra el disco, también era la última de sus presentaciones en vivo.

De hecho, Martin comentó en su libro "With a Little Help from My Friends: The Making of Sgt. Pepper", escrito con William Pearson, que el álbum representaba el repertorio de los conciertos de los Beatles, como si se hubiera transmitido por la radio, que es lo que van a hacer con la sesión de Mick Hucknall, Stereophonics (Kelly Jones, Richard Jones, Adam Zindani y Jamie Morrison) y compañía esta vez, aunque sabemos que no va a sonar igual. Pero puede que llegue al primer lugar de la cartelera, como el de los Beatles, que estuvo 30 semanas en esa posición, hasta ser destronado por su segundo álbum, "With The Beatles".  www.bbc.co.uk

jueves, 17 de enero de 2013

Paul comparte animación de Linda McCartney




Paul McCartney compartió en su cuenta de Twitter, el lunes pasado, un link para el video de "Heart of the Country", una animación de 40 segundos de su ex-esposa Linda McCartney, donde se recrean momentos en la vida de su fallecida mujer, como activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa.

@PaulMcCartney: "genial ver a Linda en una animación en YouTube" escribió Paul en su red social.

"Heart of the Country", formó parte del álbum "Ram" de 1971, fue escrita por McCartney y su entonces esposa, recientemente fue remasterizado para una edición de lujo. Aún no hay fecha de lanzamiento del disco.

Linda se casó con Paul McCartney el 12 de marzo de 1969 en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Se convirtió en Lady McCartney cuando su esposo fue condecorado como Sir en 1997 por la Reina Isabel II.

Le fue detectado cáncer de mama en 1995, que se extendió al hígado y murió el 17 de abril de 1998, en Tucson, Arizona, Estados Unidos.  www.milenio.com

Olivia Harrison rechaza propuesta de estatua para George

James Lambert, del condado de Henley-on-Thames, donde vivió Harrison hasta su muerte en el 2001, le escribió a Olivia Harrison sobre la propuesta para crear una estatua de bronce en honor del ex guitarrista de Los Bealtes. Olivia le contestó diciendo que prefería crear un proyecto para la comunidad en vez de la estatua.

“La estatua puede crear problemas atrayendo diferentes tipos de fanáticos (los educados y los no muy educados). Ha habido mucho apoyo por parte de los residentes de Henley. Esta petición no fue hecha por parte de los fans a nivel mundial, es más bien un reconocimiento de las contribuciones de George al condado de Henley y del afecto que el pueblo le tenía a él” comentó Lambert en una entrevista a la BBC.

Además añadió: “Creo que el mayor peligro, no es que se pase por alto el reconocimiento de Henley a la carrera de Harrison, sino que alentará a que muchos personas visiten el pueblo. Creo que la propuesta de un centro comunitario es mucho mas interesante y estoy muy ansioso porque se vuelva realidad”

Como se sabe, Harrison se mudo a Henley-on-Thames en 1970 y compró un lujoso hogar antes de que fuera demolido.  www.oxigeno.com.pe

domingo, 13 de enero de 2013

McCartney y Rod Stewart, padrinos de boda de Ron Wood

El guitarrista de los Stones, Ron Wood, se casó con una joven 31 años menor. Y para consumar el enlace, eligió a sus dos amigos rockeros. La luna de miel será en algún momento durante el año, y probablemente para el cumple de Ronnie en junio, cuenta la Revista Hola.

En una celebración íntima para sólo 45 invitados, el guitarrista de los Stones se casó con Sally Humphreys.

Y como padrinos eligió nada menos que a Paul McCartney y Rod Stewart, que lucieron impecables trajes con sus respectivas rosas blancas en las solapas.

“Este año fue brillante y la boda es la culminación de todo lo bueno que vivimos. Quizás para mi cumpleaños podamos hacer una fiesta en la que estén todos nuestros amigos”, afirmó Ron luego de la ceremonia.

Y finalmente aseguró “fue un día de actuación especial. Como volver al escenario, pero con todos ellos arriba”. www.diarioshow.com

Escucha: "Colony Collapse Disorder", nuevo sencillo de Sean Lennon



Después de haberse dedicado por algunos años a distintos proyectos musicales como The Ghost of a Saber Tooth Tiger y Plastic Ono Band, Sean Lennon nos presenta la canción “Colony Collapse Disorder”, tema de su nuevo grupo Mystical Weapons, el cual formó junto con el baterista Greg Saunier. El disco debut de su nueva banda saldrá a la luz el 15 de enero… pero mientras, ya podemos escuchar este tema, una de las 15 canciones que conforman el CD, el cual será lanzado bajo el sello discográfico de Chimera Music.  www.sopitas.com

miércoles, 9 de enero de 2013

600 guitarristas interpretan "Imagine" en la India, en honor a joven asesinada

Unos 600 guitarristas indios interpretaron la canción de John LennonImagine” en memoria de la estudiante de 23 años fallecida tras ser violada salvajemente por un grupo de hombres en un autobús del transporte público en Nueva Deli.

“Hemos elegido esta canción porque habla de esperanza, de paz y de promesas“, dijo a la AFP uno de los organizadores del festival de Darjeeling (este) en cuyo marco se produjo el jueves este encuentro.

“El homenaje es un gesto de nuestra parte para mostrar que estamos al lado de la familia de la víctima en este momento de tristeza inimaginable”, dijo.

Violada por varios hombres y agredida sexualmente con una barra de hierro en el autobús, la estudiante de fisioterapia fue arrojada del vehículo en marcha junto con su novio, con el que pensaba casarse en febrero, a la salida del cine el pasado 16 de diciembre.

El sábado murió en Singapur, donde fue trasladada a causa de sus lesiones graves en el intestino y el cerebro.

El salvajismo de este ataque ha provocado una explosión de cólera en la tradicionalmente contenida India contra las agresiones y las violaciones que se cometen con total impunidad en el país.  www.noticias24.com

martes, 1 de enero de 2013

Stella McCartney también será parte de la Orden del Imperio Británico

La diseñadora de moda Stella McCartney puede decir a voz en grito que el 2012 ha sido su año. McCartney suma otro reconocimiento más a su larga trayectoria profesional en la industria textil. La diseñadora ha recibido una Orden del Imperio Británico, uno de los galardones más prestigiosos del Reino Unido.

Stella McCartney recibirá este galardón por sus labores y méritos en nombre del Reino Unido al ser la encargada de diseñar personalmente la equipación que los deportistas ingleses lucieron en los pasados Juegos Olímpicos. En total unas quinientas piezas que sirvieron para representar al equipo británicos en las Olimpiadas y las Paraolimpiadas de Londres 2012.

Este último premio y reconocimiento mundial, completa una lista sinfín de méritos propios y un año inmejorable en el plano profesional. La diseñadora parecía que había completado un año de triunfos tras arrasar la pasada edición de los British Fashion Awards al conseguir dos galardones más importantes.

Los dos galardones son como Mejor diseñador del año y Designer Brand, que se encarga de distinguir a la firma de moda que durante el último año ha tenido mayor impacto internacional. La hija de Paul McCartney también consiguió abrir una tienda en el Soho de Nueva York, lanzar su fragancia Lily y Stella, su segunda línea de ropa interior.  www.hechosdehoy.com