martes, 27 de mayo de 2014

McCartney abandona Japón después de recuperarse de infección


El exBeatle Paul McCartney ha abandonado Japón después de recuperarse de una infección vírica que le obligó a suspender cinco conciertos de su gira mundial, según informó hoy la hoy la empresa promotora.

La condición física del artista británico "mejoró durante el día de ayer tras recibir tratamiento médico y ya era lo suficientemente segura como para tomar un vuelo", señaló la compañía organizadora de su gira en Japón, Kyodo Tokio.

McCartney tomó un vuelo en la tarde del lunes desde Tokio, según la promotora, que no ofreció detalles sobre su destino.

El exBeatle llegó a Tokio el pasado día 15 para ofrecer tres conciertos en la capital nipona y otro en la ciudad de Osaka, todos ellos con aforo completo.

Pero el músico de 71 años sufrió una infección vírica que le obligó a cancelar estas cuatro actuaciones y otra prevista para mañana en Seúl, es decir, la totalidad de sus conciertos en Asia dentro de su "tour" internacional "Out There".

El artista y los organizadores volvieron a pedir disculpas a todos sus seguidores "que habían estado esperando las actuaciones" y afirmaron que "consultarán" la posibilidad de organizar conciertos próximamente en Japón y Corea del Sur, en un comunicado.

Aunque los médicos que trataron a McCartney consideran que su salud había mejorado lo suficiente como para abandonar el estado de reposo total y abandonar Japón, le han recomendado tomarse aún varios días de descanso, según los organizadores.

Unas 170.000 personas contaban con entradas para sus cuatro conciertos en Japón, y entre ellas algunos llegaron a pagar hasta 100.000 yenes por un ticket (720 euros, 981 dólares), según los medios nipones.

En principio, McCartney tiene previsto retomar su gira internacional el próximo 14 de junio en Estados Unidos, en el condado texano de Lubbock.

Tras esa aparición, el músico británico tiene en su agenda otras 18 actuaciones en Estados Unidos hasta terminar su gira el 14 de agosto en San Francisco.  prodigy.msn.com

domingo, 25 de mayo de 2014

McCartney lanza nuevo video: "Appreciate"

Paul McCartney reveló recientemente el video musical del tema “Appreciate”, dirigido por Andre Chocron, que presenta un concepto futurista y la imagen de él con un robot a su lado. El video es presentado por Microsoft y muestra a un nuevo amigo de McCartney, Newman. Ese es el nombre del robot diseñado por Mervyn Millar y Ed Dimbleby para Significant Object Ltd.

Este video fue estrenado exclusivamente en Japón y publicado en la web el pasado 16 de mayo. “Appreciate” forma parte del álbum número 16 del artista. Este reciente disco se llamó “New” y fue lanzado en el 2013 por las disqueras Virgin EMI Records y Hear Music.

New” cuenta con 12 temas que estaban siendo promocionados primero por una gira en Japón y luego a los Estados Unidos pero debido a complicaciones de salud, McCartney se vio en la necesidad de posponer su gira entera en el país asiático. oidossucios.com


domingo, 18 de mayo de 2014

Guitarra de Harrison se subasta en 657,000 dlls

Una guitarra eléctrica que utilizó George Harrison en la televisión británica antes de la llegada de los Beatles a EEUU, alcanzó los 657.000 dólares (480.000 euros) en una subasta el sábado en Nueva York, superando las estimaciones previas, dijo la casa de subastas Julien' s.

Harrison, que murió en 2001 a los 58 años, tocó la guitarra eléctrica Rickenbacker 425 blanca y negra de 1962 en sus actuaciones en los programas de la televisión británica de 1963 "Ready Stead Go!" y "Thank Your Lucky Stars" con los Beatles.

Harrison también tocó la guitarra durante las sesiones de grabación de los Beatles de "I Want to Hold Your Hand" y "This Boy" en octubre de 1963, meses antes de que estallara la "beatlemania" en Estados Unidos, comenzando la invasión de bandas británicas de rock.

Esperaban que la guitarra se vendiese por entre 400.000 y 600.000 dólares, dijo Julien' s antes de la subasta.

Harrison compró la guitarra en 1963 en Mount Vernon, Illinois, cuando visitaba a su hermana en Estados Unidos, dijo la casa de subastas.

En el mismo día también vendieron un cartel escrito a mano con dibujos firmado por John Lennon y Yoko Ono de su posado en la cama contra la guerra de 1969 en Montreal, que alcanzó los 187.000 dólares. Un bajo Hofner que Paul McCartney alquiló a mediados de los años 60 se vendió por 125.000 dólares.  www.radioformula.com.mx

domingo, 4 de mayo de 2014

McCartney dará el Concierto Final del estadio Candlestick Park

El cantante británico Paul McCartney ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que tocará el próximo 14 de agosto en el estadio de Candlestick Park, lugar en el que dieron su último concierto Los Beatles en 1996 y que será demolido después de su actuación.

"Acabando de una vez por todas con los rumores, Paul ha confirmado que regresará a San Francisco el 14 de agosto para protagonizar el Adiós a Candlestick: El Concierto Final", como se ha publicado en su página web personal, dentro de la gira 'Out There' ('Ahí fuera') que le ha llevado a 23 ciudades a lo largo de América Latina, Europa, Norteamérica y Japón.

McCartney cerrará así el lugar donde Los Beatles dieron su último concierto, el 29 de agosto de 1966. El Estadio de Candlestick Park, sede del equipo de fútbol americano San Francisco 49ers, será después demolido y utilizado para otros usos.

Unos días antes, el 10 de agosto, el cantante tocará en el Estadio de los Dodgers por primera vez desde que Los Beatles dieron su penúltimo concierto. Estos son los dos únicos conciertos previstos en Estados Unidos dentro de su gira.

McCartney tocará canciones de su época como Beatle, como miembro de los Wings y en solitario y también se incluirán piezas de su reciente álbum de estudio 'New'. Los tickets para el concierto se pondrán a la venta a partir del 5 de mayo, aunque costarán algo más de lo que pagaron los 'fans' de Los Beatles en su día, cuando sólo les costaron entre 4,5 y 6,5 dólares.

El director de Relaciones Públicas de 49ers, Bob Lange, ha expresado la alegría del equipo al saber que McCartney será el último en tocar: "Es seguro que será un gran evento para la bahía entera y estaremos encantados de dar todo el apoyo que podamos", como ha publicado la cadena de televisión estadounidense CBS. www.notimerica.com

jueves, 1 de mayo de 2014

Elogios para McCartney tras su concierto en Perú

Encendidos elogios recibió Paul McCartney tras su concierto ante cerca de 40 mil espectadores que llenaron las tribunas y el campo de juego del estadio nacional de la capital peruana.

El carisma del legendario músico que integró la histórica banda The Beatles es resaltado además por todos los comentarios, pues impactó desde el inicio del espectáculo, cuando saludó y dio gracias al público en castellano.

Los mayores hasta derramaron lágrimas cuando McCartney interpretó Something, de George Harrison, y Here Today, escrita en homenaje a John Lennon, mientras en una pantalla gigante aparecían las imágenes de sus dos compañeros ausentes de The Beatles, el segundo asesinado en 1980 por un fanático.

El concierto terminó pasada la noche, tras casi tres horas de música, nostalgia y delirio en las que McCartney cantó 39 canciones, casi sin pausa ni fatiga.

Para la estación Radioprogramas, el legendario músico trajo "un legado que nunca morirá, un regalo que la memoria guardará para siempre en los que estuvieron".

"Hombres, mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, adultos; todos fueron seducidos por una misma leyenda: la de Sir James Paul McCartney, probablemente el mejor músico que haya pisado suelo peruano, y el hombre más feliz sobre la tierra", anota el diario El Comercio. www.radiohc.cu