domingo, 26 de abril de 2015

Lanzan discografía de Lennon en vinilo

Cinco años atrás, cuando se remasterizó toda la obra solista de Lennon para su nuevo lanzamiento en CD, Yoko Ono reveló los detalles de su propio proceso: “pensaba que iba a estar bien –dijo-: durante los últimos treinta años, escuchar las canciones de John se ha convertido en una especie de rutina para mí. Pero esta vez, quizás porque tuve que escucharlas todas, fue muy difícil. Emocionalmente difícil. ‘I’m losing you’ realmente me pegó’”.

Tomando ese mismo trabajo como base, acaba de anunciarse el lanzamiento del catálogo solista completo en formato vinilo. Desde Plastic Ono Band hasta Milk and honey, pasando por Imagine, Some Time in New York City, Mind Games, Walls and Bridges, Rock 'n' Roll y Double Fantasy: cada uno con su arte original completo, cortado en Abbey Road en vinilo de 180 gramos.

No hará falta esperar demasiado. El próximo 9 de junio llegarán a las disquerías en un formato box set titulado sencillamente Lennon. A partir del 21 de agosto, además, cada uno de los discos podrá adquirirse por separado. oirmortales.infonews.com

Aparece cover que Kurt Cobain hizo de los Beatles

"Montage of Heck", el primer documental autorizado sobre la vida de Kurt Cobain, se estrenará en HBO a inicios de mayo, pero desde ya Brett Morgen, su realizador, ha venido compartiendo pequeños adelantos del fabuloso archivo al que tuvo acceso.

Un audio inédito que registra una versión que el fallecido líder de Nirvana hizo de "And I Love Her", clásico tema de Los Beatles, es el más reciente adelanto de dicha excavación en el material olvidado del músico.

El cover, cuya fecha de grabación se desconoce, tiene todo el estilo que Kurt Cobain le impregnó a su trabajo con Nirvana: es obscuro, denso, pero a la vez conmovedor e intimista.

"Kurt Cobain: Montage of Heck" fue producido por Frances Bean Cobain, la única hija del músico, y contó con la colaboración de familiares y amigos, así como de ex miembros de Nirvana como Dave Grohllaopcion.com.mx





jueves, 9 de abril de 2015

Entrevista a May Pang (2009)

Con el consentimiento de Yoko Ono, Lennon y Pang sostuvieron una relación de 18 meses durante el llamado “Fin de Semana perdido” del cantante a mediados de los 70. En esta entrevista, la ex asistente personal del ex Beatle, recuerda que éste era adicto a la televisión y que por lo tanto se hubiese maravillado con el juego que se lanza hoy. También habla sobre la buena relación que Lennon mantuvo con McCartney en esa época.

May Pang fue más que la “amante oficial” de John Lennon durante el llamado Lost Wekeend (Fin de semana perdido), que en rigor duró 18 meses, entre fines de 1973 y 1975. La propia Yoko Ono, tras una crisis matrimonial, sugirió a su marido la compañía de Pang, asistente personal de la pareja. Los años en los que Lennon estuvo con Pang coincidieron con lo mejor de su carrera solista: no sólo obtuvo su primer número uno con el tema Whatever Gets You Thru The Night, sino que también lanzó dos discos clave: Walls And Bridges y Rock ‘n’ Roll. Lennon y Pang vivieron en Los Angeles y Nueva York e incluso algunos biógrafos sostienen que el ex Beatle nunca rompió con su amante. En esta entrevista con La Tercera (realizada en el año 2009), Pang -quien conoció como pocos a Lennon- narra pasajes desconocidos de la vida de John y analiza el lanzamiento del juego Rock Band.

¿Cuál es su visión sobre el lanzamiento de la discografía beatle remasterizada y del juego The Beatles: Rock Band?

Pienso que es grandioso que The Beatles se mantengan vigentes y que de esta manera puedan ser conocidos por las nuevas generaciones, con la última tecnología disponible. Con Rock Band, que posee una gran animación, gráficos y sonido, los niños van a poder sentirse parte de The Beatles.

¿Cómo recuerda a John Lennon a casi tres décadas años de su asesinato?

Es difícil pensar que hace casi 30 años se fue. Lo echo de menos, pero lo siento muy cerca. Todas las veces que enciendo la radio, ahí está y la memoria vuelve a mi mente. También pienso en cómo John amaría las innovaciones tecnológicas que nunca pudo ver. Pienso que él estaría en Internet, que disfrutaría con las grabaciones digitales y especialmente con el nuevo Rock Band, ya que él era adicto a la televisión. Por supuesto tendría un televisor de alta definición.

¿Qué recuerda sobre la última vez que Lennon y McCartney tocaron juntos en 1974? ¿Cómo fue realmente la relación entre John y Paul en los 70?

La última vez que ellos tocaron juntos fue una jam session improvisada en la época en la que yo y John vivíamos juntos en Los Angeles. Un día, los McCartney nos hicieron una visita sorpresa, después de la primera noche de grabación del disco Pussy Cats de Harry Nilsson. De hecho, después de ese encuentro, nos vimos harto con los McCartney. Incluso, John planeaba trabajar nuevamente con Paul en 1975 (en Nueva Orleáns). Pero no se concretó

¿En los 70 John Lennon le habló acerca de una posible reunión de The Beatles?

Cuando John y yo estuvimos juntos, él realmente estaba mucho más tranquilo y más abierto a sus viejos amigos y a su familia. En esa época, él y Julian se encontraron por primera vez en tres años y pasaron bastante tiempo juntos. Además de ver con frecuencia a Paul en Los Angeles y Nueva York, con John vivimos en una casa en la playa. Ringo estuvo con nosotros varios meses, así que todos los sentimientos estaban mucho más cálidos. También vimos a George en Nueva York durante su Dark Horse Tour en 1974 junto a Paul y Linda.

¿Es verdad que usted mantiene una excelente relación con Cynthia Powell, la primera esposa de Lennon?

Sí. Todavía soy muy cercana a Cynthia y también a Julian. Nos apoyamos entre nosotros. De hecho, acabo de estar en Liverpool para la exposición White Feather, Spirit of Lennon que montaron Cynthia y Julian. También ellos escribieron algo en mi libro Instamatic Karma.

¿Cuáles son sus actuales proyectos personales? ¿Planea escribir otro libro?

Actualmente estoy haciendo una gira por algunos puntos de Estados Unidos para mostrar mis fotografías con John, con el objetivo de promocionar mi último libro: Instamatic Karma. Esta obra incluye todas mis fotografías personales y algunas historias de la época en la que John y yo estuvimos juntos. Al mismo tiempo, estoy planificando escribir otras memorias, esta vez más profundas, de aquella época. Eso será en el futuro cercano.  www.latercera.com

domingo, 5 de abril de 2015

Realizan película a partir de una carta perdida de Lennon


Los caminos de la fama son largos y tortuosos: es fácil perderse y quedar atrapado en cualquier sendero de mala muerte.

En 1971, Steve Tilston era un músico de folk ,originario de Liverpool (Inglaterra) que empezaba a surgir y a quien le preocupaba cómo le afectaría, a él y a su proceso creativo, la veleidosa señora. Así se lo dijo a una revista underground, llamada ZigZag,y así lo leyó un músico, casualmente de Liverpool y que algo sabía de esos predicamentos: John Lennon. Este le escribió una carta en tono de consejo y, al final de ella, le incluyó su número de teléfono, por si quería discutir el tema.

Desgraciadamente, Tilston no recibió esa correspondencia pues alguien la desvió de su destino original. Solo supo de ella, y pudo leerla, en el 2005, cuando un coleccionista se la enseñó, ya que quería que la autenticara.

Esta es la trama de Danny Collins (sin nombre aún para América Latina), la película que recrea el rocambolesco episodio de esa carta perdida y hallada, y el efecto que tuvo sobre su destinatario el conocerla.

Al Pacino (El padrino, Scarface , Fuego contra fuego) le da vida a Danny Collins, a quien su mánager le recuerda que alguna vez, de joven, se declaró temeroso del éxito. Es su representante –encarnado por Cristopher Plummer (Elsa & Fred)–, quien le enseñará la carta, debidamente enmarcada, en la que John le aconseja seguir fiel a sí mismo y a su música como el método para que esos temores no se concreten. Danny Collins queda en shock pero, con ese mazazo, reacciona. Danny Collins tiene 64 años cuando se entera de "la carta perdida". En el “universo beatleriano”, 64 años es un número cabalístico, debido a una de las canciones más celebradas del repertorio de los Cuatro Grandes (When I’m Sixty-Four).

Tras reponerse, llega a dos conclusiones: una, en 30 años no ha escrito una canción; otra, no pudo seguir el consejo que el antiguo miembro del cuarteto de Liverpool.

Collins decide cancelar una gira, se va a un hotel –el Hilton– y buscará recomponer cosas rotas de su vida. Entre ellas, tal vez la más urgente e importante, tener una relación con su hijo, ya que nunca fue un padre como tal (justo como le pasó a John con Julian, su primogénito). Además, en medio de esos esfuerzos, tendrá chance de cortejar a la guapa gerente del hotel, interpretada por Annette Bening (American Beauty). También buscará “la canción” que no ha encontrado en tres décadas.

La película ha tenidio estrenos limitados en Estados Unidos, desde el 20 de marzo en Estados Unidos. El 26 de marzo se presentó en el Festival de Cine de Phoenix, Arizona y el pasado 29 en el de Cleveland. Incluye nueve canciones de John; entre ellas, Instant Karma, Imagine y Beautiful Boy. Aún no cuenta con fecha de estreno en Costa Rica.

En la vida real, Tilston es un músico reconocido y, como el mismo dice, jamás se vio perdido, como temió en 1971. “Ser rico más allá de lo que imaginé no afectó mi habilidad para escribir canciones”, comentó, en el 2010, en The Telegraph. “Lo único que me molestó de esto es que alguien se haya dejado la carta, entonces”. en-cuba.com

viernes, 3 de abril de 2015

"Extraño a mis hermanos": Ringo Starr

El ex Beatle Ringo Starr confesó hoy que "echa de menos" a sus "hermanos" de los Beatles y se mostró muy "orgulloso" de la música que hicieron, que al principio fue rechazada por las firmas discográficas.

En declaraciones a BBC Radio 4, con motivo del lanzamiento de su disco "Postcards from Paradise", explicó también que, cuando había peleas entre el cuarteto, a menudo él ejercía de mediador y se resolvían en su casa.

"Estaba en un grupo con tres hermanos. Sí, los echo de menos, no puedes no echar de menos a tus hermanos", declaró a la emisora.

Aunque Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y él tenían una relación muy estrecha, a veces había tensiones, relató el cantante y batería de 74 años.

"Yo era capaz de mantener la paz. Si había una explosión dentro de los Beatles, normalmente nos reconciliábamos en mi casa, así era", manifestó.

"Todos teníamos personalidad. Éramos cuatro hermanos. Nos queríamos profundamente, pero a veces te levantas una mañana, estas de mal humor, eso te sobrepasa y ocurren cosas", declaró al programa radiofónico.

Starr, que, como McCartney, goza de una exitosa carrera en solitario, rememoró la época en que las discográficas rechazaban la música del cuarteto de Liverpool, que se convirtió en un fenómeno de masas entre 1962 y 1970, cuando se separaron.

"Les demostramos que estaban equivocados, que la música es más importante que el nombre. Hicimos música muy buena y aún estoy muy orgulloso de eso", afirmó Starr, quien, con McCartney, es el único Beatles vivo, tras el asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de cáncer de George Harrison en 2001.

Sobre su último álbum, que presentó el 31 de marzo, explicó que es como "una autobiografía", que ha preferido contar en un disco en lugar de escribirla en papel.

"Postcards from paradise", donde canta y toca la batería, el teclado y la guitarra, ha sido grabado en el estudio personal del exBeatle en Los Ángeles (Estados Unidos), junto con los componentes de la banda "All Starr Band".

Starr ha publicado cinco trabajos desde 2005: desde la salida al mercado de "Choose Love" (2005), ha firmado "Liverpool 8" (2008) , "Y Not" (2010) y "Ringo 2012" (2012), además de "Postcards from Paradise". www.eluniversal.com.mx

Fallece Cynthia Lennon


Cynthia, la primera esposa de John Lennon, falleció esta semana a los 75 años. La información fue publicada por Julian Lennon, el hijo que tuvo junto al fallecido miembro de The Beatles.

En un breve comunicado difundido en un especial sitio web, el músico de 51 años señaló que "Cynthia Lennon falleció hoy en su casa de Mallorca, España tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer". Junto a eso, Lennon aprovechó de agradecer a la gente "por sus oraciones" y pedir que se respete "su privacidad en este momento difícil".

El mensaje fue acompañado por un video con el nombre In Loving Memory, y que muestra numerosas imágenes de Julian y su madre, además de emotivas fotos de Cynthia y John con su pequeño hijo.

Cynthia Powel (su nombre de soltera), conoció a Lennon en la escuela de arte en Liverpool en 1957, para casarse en 1962. La pareja se divorció en 1968 luego que la mujer se enterara del romance entre Lennon y Yoko Ono, informó Western morning news. www.latercera.com