sábado, 26 de marzo de 2016

Antigua casa de Ringo Starr se remata en casi 100 mil dólares

Durante la noche de este jueves se realizó un remate de una pequeña casa ubicada en la ciudad de Liverpool. La particularidad de esto, recae en que en dicha vivienda vivió el baterista de los Beatles Ringo Starr desde los 3 a los 21 años.

La fanática londinense del grupo británico Jackie Holmes, desembolsó cerca de 100 mil dólares por la humilde propiedad ubicada en la calle Admiral Grove, número 10.

"Estoy tan orgullosa de haber conseguido esta casa porque es el lugar donde creció Ringo", comentó la seguidora.

Pero eso no es todo, puesto que Holmes ya contaba anteriormente con dos casas más, propiedades que pertenecieron a la madre de John Lennon y a George Harrison.

La fanática de los Beatles comentó que le inspira la historia que hay detrás de la casa del baterista, además de señalar que espera encontrar un arrendatario que sepa apreciarla como se merece.

"La antigua casa de Ringo la renovaré para que quede bien y buscaré un inquilino que la cuide y que sepa apreciar su herencia", concluyó. www.t13.cl

McCartney actuará en "Piratas del Caribe"

Paul McCartney hará una aparición especial en la próxima película de la saga “Piratas del Caribe”, nuevamente protagonizada por Johnny Depp, según anticiparon medios estadounidenses. 

Un portavoz de Disney, citado por el periódico del espectáculo Variety, afirmó que el ex Beatle será una figura central en una escena extra agregada tras la filmación de la película. Será la segunda estrella del rock que aparezca en “Piratas del Caribe”, ya que en las últimas dos películas estuvo el guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards

El nuevo filme, cuyo título es “Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos” y se estrenará el 26 de mayo de 2017, es la quinta entrega de las aventuras del capitán Jack Sparrow, personaje a cargo de Depp. Nuevamente actuarán Orlando Bloom y Geoffrey Rush. www.lagaceta.com.ar

Subastan vinil único de Los Beatles en 110 mil dólares

El disco de vinil con la grabación que convenció a George Martin de producir a los Beatles, una pieza única, fue vendido este martes en una subasta en Inglaterra por 110 mil dólares, mucho más de lo esperado.

"Estamos verdaderamente contentos" con las 77 mil libras (98 mil euros) que alcanzó el disco en la puja celebrada en Warrington (noroeste de Inglaterra), dijo a la AFP una portavoz de Omega Auctions, la casa de remates. 

Este disco único de 78 revoluciones, con 'Hello Little Girl' en una cara y 'Till There Was You' en la otra, fue prensado en la tienda HMV de Oxford Street en Londres antes de ser presentado por el manager del grupo Brian Epstein a George Martin. El nombre del grupo en el disco aparece como Paul McCartney and The Beatles

Omega había estimado su valor en unas 10 mil libras (12 mil 700 euros, 14 mil dólares), aunque hace poco una muela de John Lennon fue vendida por más del doble, 23 mil libras.

"Es una de las grabaciones más raras de los Beatles", explicó el historiador Mark Lewisohn, experto en el grupo de Liverpool. "El carácter único del disco queda reforzado por la escritura de Brian Epstein en la etiqueta".

Ian Shirley, director de una revista sobre discos valiosos (Rare Record Price Guide), afirmó en el comunicado que este vinil es "un grial". www.jornada.unam.mx

martes, 22 de marzo de 2016

McCartney planea recuperar algunas canciones de Los Beatles

El ex miembro de la banda de música más famosa de todos los tiempos llevó acciones legales hace unos meses para recuperar el derecho de publicación de gran parte de las canciones que compuso cuando era miembro de los Beatles.

Aunque es cierto que el no fue el único que escribió las canciones, puesto que la gran mayoría de las letras las compuso con John Lennon, las leyes norteamericanas sobre copyright le otorgan el derecho de reclamar sus derechos después de 56 años.

Según esa ley, Paul McCartney tendrá control absoluto sobre sus canciones en el 2018.

La revista estadounidense Billboard aseguró que la estrella británica habría reclamado sus derechos de autor sobre un total de 32 canciones.

La mayoría de ellas responderían a los años comprendidos entre 1962 y 1964, aunque otras de las canciones que Paul reclama son de años posteriores amo ‘Come Together’ y ‘Why don´t we do it in the road’, cuyos derechos de autor no los podrá recuperar hasta 2025.

La denuncia de McCartney solo se aplicaría sobre el territorio norteamericano puesto que en el resto de mundo seguirían siendo posesión de la empresa Sony/ATV.

Con esta medida McCartney y sus herederos podrían conseguir más de 900 millones de euros a partir del 2018.

Un negocio ‘inmoral’ por conseguir los derechos de autor de los Beatles 

 

En los primeros años de su carrera musical, el manager de los Beatles, Brian Epstein, convenció a Lennon y McCartney, que eran los que más mandaban en las decisiones tomadas por el grupo de Liverpool, para firmar un contrato donde se regulasen sus derechos de autor con el empresario musical Dick James.

El rotundo éxito mundial de los británicos fue inesperado para los mismos Beatles y aprovechado económicamente por James, que se llevaba más del 37,5% de las ganancias obtenidas por los derechos de autor.

En 1967 Dick James vendió su porcentaje sobre los derechos de autor de las canciones de los Beatles a ATV Music por más de 30 millones de euros.

Pero ahí no terminó el ‘culebrón’ relacionado con las letras de los Beatles sino que en 1983, por si fueran ya pocas las personas que se disputaban los derechos de autor, el cantante Michael Jackson se los compró a ATV Music.

“Creo que se trata de un negocio inmoral hacer algo así, que un amigo compre tus derechos de autor”, confesó Paul McCartney en la biografía escrita por J. Randy Taraborrelli sobre el cantante americano Michael Jackson.

La ambición de Jackson por aumentar su fortuna como era de esperar rompió su amistad con el ex beatle y dejaron de hablarse.

Todo apunta que, aunque con casi 80 años de edad, Paul McCartney recuperará parte de sus derechos de autor en el 2018, mientras que los herederos de Lennon jamás los recuperarán porque Yoko Ono vendió los derechos de autor a Sony para 70 años. okdiario.com

domingo, 20 de marzo de 2016

Un día como hoy, se casan John y Yoko

Un día como hoy en 1969, se casaban el famoso músico inglés, John Lennon y la artista japonesa, Yoko Ono, en Gibraltar.

Se conocieron a mediados de la década de 1960, cuando Lennon estaba casado con su primera esposa, Cynthia. Juntos, se dedicaron a la creación de música y al activismo por la paz.

La pareja desde el comienzo de su relación fue invoclucrada en numerosos escándalos. Una de ellas es la portada del álbum que grabaron juntos llamado “Two Virgins” en la que aparecen John y Yoko completamente desnudos. La imagen causó gran revuelo y fue censurada en varios países.

También capturaron la atención del público y la prensa, durante la guerra de Vietnam con sus memorables “encamadas por la paz”. Estas manifestaciones no violentas consistían en permanecer en una cama por varios días seguidos, charlando con amigos a quienes invitaban y difundiendo mensajes en contra de la guerra.

Además se rumorea que Yoko tuvo mucho que ver en la separación de The Beatles, banda en la que John Lennon participaba a la hora de conocer a la nipona.

En 1975, el día de cumpleaños de John, Ono dio a luz al único hijo de la pareja: Sean Lennon quien, al igual que su padre, se convirtió en músico. El 8 de diciembre de 1980, cuando la pareja regresaba a su apartamento en Nueva York, Lennon fue asesinado.

Te presentamos algunas curiosidades de una de las parejas más polémicas de todos los tiempos:

1. Cuenta la leyenda que ambos se conocieron mientras Yoko hacía una exhibición en Londres. Cuando Dumbar, el dueño del lugar, los presentó, Ono le entregó a Lennon una tarjeta personal que solo tenía impresa la palabra “Breathe

2. Lennon todavía seguía casado con Cynthia Powell cuando inició su relación con Ono. La esposa los encontró juntos en su casa, en mayo de 1968, luego de volver de unas vacaciones en Grecia, hecho que precipitó el divorcio meses más tarde. La separación inspiró a Paul McCartney a componer “Hey Jude” como un tema para consolar a Julian Lennon, hijo de la pareja. Por otro lado, del affaire entre el guitarrista y la artista surgió el álbum Unfinished Music No. 1: Two Virgins.

3. En 1973, John y Yoko se distanciaron durante un año y medio, período que el músico llamó su “fin de semana perdido”, durante el cual grabó el álbum Mind Games, se mudó a Los Ángeles y mantuvo un amorío con May Pang (ex asistente personal de Ono). La pareja se reconcilió en noviembre de 1974, luego de un concierto de Elton John en el Madison Square Garden. Varias décadas después, Ono reveló que McCartney ayudó a salvar el matrimonio.

4. Los fanáticos de los Beatles poco aceptaban a esa artista de la aristocracia japonesa que ejercía gran influencia sobre Lennon y a la que responsabilizaban de la separación de los Beatles. Cuando Yoko conoció a John, no sabía que era un Beatle. Ella era una excéntrica artista conceptual que ha llegado a invitarlo a un recital de varios días “en su mente”. Componía canciones que existían solo en su cabeza y daba conciertos donde el público debía imaginar lo que oía. www.latendencia.cl

viernes, 18 de marzo de 2016

Fotografías de Lennon en "How I Won the War", a subasta

Más de 200 fotografías inéditas de John Lennon, en la que se lo puede ver con armas de guerra y vestido de soldado, serán subastadas y esperan que paguen por ellas más de 30 mil libras.

Las imágenes pertenecen a la filmación de la película How I Won the War, estrenada sin pena ni gloria en 1967 y en la que el Beatle actuó.

Si bien algunas de las fotografías son conocidas y fueron difundidas años atrás, 190 de ellas son inéditas y muestran a un Lennon sonriente y jugando con la cámara en el set de filmación.

How I Won the War fue filmada en la ciudad española de Almería, antes de que The Beatles comenzaran a grabar el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, octavo disco de la banda.

El fotógrafo austríaco Zdenko Hirschler fue quien tomó las imágenes. Su idea era exponerlas en una muestra durante este año, pero falleció en 2015. Los negativos se los dejó a un amigo. Decidió venderlas.

"Son fotografías muy raras, que muestran a un John Lennon divertido. Fueron tomadas en un momento en el que no sabía lo que iba a hacer en el futuro y en el que pensaba que The Beatles estaban llegando a su fin”, dijo Karen Fairweather, director de Omega, la empresa que llevará a cabo la subasta.

La película narra las aventuras de un grupo de soldados que luchan contra los nazis y se basa en el desembarco de los aliados en el norte de África, durante la Segunda Guerra Mundial. www.clarin.com | Omega Auctions

martes, 15 de marzo de 2016

Sony es ya el único dueño del catálogo de Los Beatles

Sony acordó, este martes, adquirir la participación del 50% que el fallecido Michael Jackson tenía en Sony/ATV, el mayor sello de edición musical del mundo que ambas partes fundaron en 1995 y cuyo mayor activo es el catálogo musical de los Beatles, según informó la compañía en un comunicado.

La compañía multinacional y los apoderados de Jackson acordaron la adquisición por parte de Sony Entertainment, la rama de contenidos audiovisuales de Sony, del 50% de la sociedad a cambio de unos $750 millones.

Jackson, fallecido en el 2009, se hizo con el catálogo en 1984 de manos del australiano Robert Holmes à Court y Sony le propuso una década después hacerse con la mitad del mismo mediante la fusión de ATV y Sony Music.

Sony se establece así como único dueño de este gigantesco catálogo, que incluye material de casi todos los grandes artistas musicales de las últimas décadas, desde los Beatles y los Rolling Stones hasta Rihanna y Taylor Swift.

El grupo multinacional nipón decidió en setiembre del 2015 hacer efectiva una cláusula que figuraba en el contrato entre ambas partes que daba opción a que una de ellas se hiciera con la totalidad de la sociedad.

"Esta adquisición permitirá a Sony adaptarse más rápido a los cambios en el negocio de la edición musical", ha explicado el consejero delegado de Sony Entertainment, Michael Lynton, en el comunicado publicado.

Ambas partes harán efectivo el acuerdo alcanzado para el 31 de marzo, según el texto. El anuncio pone fin a las esperanzas de Paul McCartney de recuperar el control sobre los derechos editoriales de las canciones creadas por él, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr durante sus años como los Beatles. En los 80, la movida de Jackson para adquirir el catálogo de la banda de Liverpool dio por terminada su amistad con McCartney, quien luego lamentó públicamente el deber pagarle a otros para poder utilizar sus canciones.El catálogo musical de los Beatles es una fuente constante de ingresos para sus titulares, debido a su alta demanda para uso en producciones publicitarias, cinematográficas y televisivas. www.nacion.com

lunes, 14 de marzo de 2016

Fender presenta guitarra tributo a George Harrison

Fender ha recreado el prototipo de la Fender Rosewood Telecaster utilizada por George Harrison para “Let It Be”. Todos los detalles de la guitarra original fueron examinados por el constructor Paul Waller y copiados para obtener una réplica lo más fiel posible. Se trata de la Fender George Harrison Tribute Rosewood Telecaster.

Fender señala que, aunque pueda parecer un modelo de stock, hay diversos detalles que la separan de los modelos habituales. El mástil está hecho de dos piezas combinadas con un diapasón de palo rosa, en lugar de la construcción habitual basada en una sola pieza. También la cejuela es más ancha de lo normal para crear un mayor espacio entre cuerdas, lo cual (según el fabricante) mejora la articulación de las notas en los acordes. En cuanto al cuerpo, está hecho de cuatro piezas de palo rosa, que envuelven una lámina de arce (formando un sandwich, como ellos lo expresan). En la electrónica, las pastillas han sido bobinadas por Abigail Ybarra, reconocida experta en el bobinado de pastillas y retirada desde 2013, a la que se pidió que hiciera una excepción para esta ocasión particular.

Otras particularidades del instrumento original también han sido reproducidas, como el “Spaghetti Logo” de principios de los 60 colocado por encima del acabado, en lugar del “Transition” bajo el acabado (que es el que le hubiese correspondido por la época). Dicho logo está ubicado algo más cerca de la cejuela de lo habitual, lo cual resulta en un desplazamiento de la posición del tensor, generando un ángulo en las cuerdas ligeramente diferente. En los herrajes, encontramos un puente vintage de tres selletas, 21 trastes Narrow Jumbo, cejuela de Micarta (sustituto sintético del hueso) y clavijeros con la “F” de Fenderwww.guitarristas.info





viernes, 11 de marzo de 2016

A subasta una carta que escribió John Lennon a los 11 años de edad

Se trata de un mensaje de agradecimiento por unos regalos a su tía Harriet. "Gracias por el jersey rojo que me enviaste. Espero que tengas un feliz año", concluye el texto, firmado "Con cariño, John x". El documento se incluirá en una puja de objetos de los Beatles.

La primera carta escrita por John Lennon, una nota de agradecimiento a su tía Harriet que envió cuando tenía 11 años, se subastará por internet en abril, según informa la casa británica TracksAuctions.com.

Según esta empresa de subastas en la red, la misiva, de pocas líneas manuscritas y con algunos errores gramaticales, podría alcanzar un valor de unas 30.000 libras (38.700 euros).

El documento se incluirá en una puja de objetos de los Beatles y de otros grupos que empezará a las 16:00 GMT del 24 de marzo y concluirá con las adjudicaciones en directo el 3 de abril a las 15:00 GMT, indicó la firma.

La carta, la primera conocida del músico, es un mensaje de agradecimiento -una costumbre típica en el Reino Unido- que Lennon, natural de Liverpool (noroeste de Inglaterra), remitió a la hermana de su madre después de la Navidad de 1951, a fin de agradecerle sus regalos.

En la nota agradece a Harriet el libro sobre barcos que le envió y una toalla con su nombre: "Creo que es la mejor toalla que jamás he visto", constata el joven Lennon.

"El libro que me mandaste es muy interesante. En este momento estoy al final de la página 18. La historia es Barcos famosos y va de un hombre llamado Capitán kidd el pirata", escribe el niño, cuya redacción en inglés denota algún error de puntuación y sintaxis. "Estoy en el segundo capítulo, el primer capítulo se titula Victoria y el segundo se titula María Celeste", prosigue.

"Gracias por el jersey rojo que me enviaste. Espero que tengas un feliz año", concluye el texto, firmado "Con cariño, John x" (la x significa un beso).

Aunque Lennon (que murió asesinado en 1980 en Nueva York) escribió bastantes cartas a sus familiares y amigos durante su carrera con los Beatles, esta es la primera misiva de la que se tiene constancia.

Hasta ahora pertenecía a su primo David Birch, el hijo de Harriet, hermana pequeña de Julia, la madre de Lennon. Además de este documento, la puja incluirá la agenda del Cavern Club, el club de Liverpool donde tocó el famoso grupo, y una colección de discos de Lennon. www.antena3.com

jueves, 10 de marzo de 2016

A subasta, Jaguar abandonado del creador del logo 'The Beatles'

La casa de subastas británica Coys, de la que ya hemos hablado en más de una ocasión, como cuando vendía el pasado año el Ferrari F40 más caro de la historia,dispone en uno de sus últimos lotes ofertados un Jaguar E-Type muy especial. Lamentablemente, lejos de ser una de esos maravillosamente conservados ejemplares este se encuentra en un estado lamentable y calamitoso, no en vano ha estado a la intemperie durante más de treinta años, aunque lleva bastante más tiempo fuera de uso.

Este raro ejemplar del Jaguar E-Type Series 1 3.8 litros con carrocería tipo Fixed Head coupe es de 1963 y entre su historial de propiedad destaca su primer dueño, Ivor Arbiter, un habitual de la escena musical londinense de los sesenta y que tiene el honor de haber sido el diseñador del célebre logo del grupo The Beatles, el mismo año que compraba este E-Type. Este uso el Jaguar hasta 1965, cuando cambio de manos varias veces hasta terminar a finales de los sesenta o principios de los setenta aparcado y almacenado.

Aunque por lo que dice la casa de subastas, en algún momento de principios de la década de los ochenta fue movido de su guarida y puesto a la intemperie,cubierto del inclemente clima británico tan solo con una lona, por lo que a pesar de ser un ejemplar con solo unos 6 años de uso y 72.200 kilómetros de uso, este se encuentra necesitado de una restauración completa.

Según la casa de subastas británica, las estimaciones para este modelo son bastante elevadas, ya que a pesar de su estado se le presume un valor cercano a las 100.000 libras, unos 129.275 euros. Esto se debe en parte al curioso historial de propiedad y al pequeño palmarés deportivo del modelo, que durante unos pocos años fue empleado por sus propietarios para correr en competiciones locales. Además, su escaso uso provoca que se encuentre en un estado muy cercano al original, lo que eleva su valor.

The Beatles


Ivor Arbiter era el propietario de Drum city y Sound city, dos tiendas de instrumentos musicales en Londres, por lo que era un personaje habitual en el panorama musical de la capital británica. En la primera de estas tiendas nacía sin querer el logotipo del conjunto de Liverpool, cuando el manager del grupo, Brian Epstein, acudía con Ringo Starr para comprar material.

La historia completa está muy bien documentada en BeatlesBible, pero tras la negociación de la compra del material acordaban pintar el nombre del conjunto en la batería, por lo que Arbiter diseñaba el que sería el más icónico emblema de un conjunto musical de la historia. Con las letras en mayúsculas y las letras B y T sobredimensionadas, estando la T desplazada hacia abajo, para enfatizar la palabra beat, que podemos traducir como ritmo.

El logo fue pintado a mano por Eddie Stokes en la batería durante su hora del almuerzo y el precio total que pagó Epstein por el trabajo artístico fue de cinco libras. Que en aquel momento seguramente era una cantidad respetable por el trabajo, que dio lugar a uno de los logotipos más reconocidos y reproducidos de la historia. Historia que indirectamente estará ligada a este Jaguar E-Type de por vida. www.motoryracing.com

miércoles, 9 de marzo de 2016

Fallece Sir George Martin


Sir George Martin, conocido como el "quinto Beatle", por su papel en la banda británica, murió a los 90 años de edad, anunció en un tuit Ringo Starr.

George Martin produjo unos 700 discos, y aunque trabajó con otros músicos y conjuntos, su fama creció por su labor con The Beatles.

La noticia del deceso se mantiene sin detalles, pero en Reino Unido corrió con premura y ha producido todo tipo de tuis, como el de Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon, quien se dijo dolido y sin palabras ante el hecho.

Inclusive el primer ministro británico David Cameron lo llamó "gigante de la música, que trabajando con los "Fab Four" creó el grupo de música pop de mayor vida.

Martin y Brian Epstein comparten los créditos por el lanzamiento a la fama del cuarteto de Liverpool, en particular por su labor como productor y manager, respectivamente, para mantener unidos y creando música a John, Paul, George, y Ringo.

A Epstein se le reconoce como el descubridor del grupo en el famoso Cavern Club en noviembre de 1961, mientras que Martin al escucharlos por primera vez en febrero del año siguiente, entendió que podía trabajar con la dupla Lennon-McCartney y los citó a grabar en junio siguiente.

Nacido en Londres en 1926, Martin gustaba de la música clásica y comenzó su labor de producción con el jazz y en otros géneros en Parlophone Records, filial de EMI, en cuyos estudios de Abbey Road construyó su fama.

Ya con The Beatles, quienes se encontraban en su segunda década de vida mientras él cruzaba la tercera, participó como productor, en ocasiones arreglista o tecladista, adentrándolos en los secretos de grabar en un estudio profesional.

Tras la ruptura del conjunto británico, Martin continuó su labor de productor musical con otros conjuntos y solistas como Jeff Beck, Cheap Trick, Dire Straits, America, Ultravox o Aerosmith.

Adam Sharp, representante de Martin y de su hijo Giles, confirmó el deceso también sin ofrecer detalles, y solo señaló que es reconocido como uno de los talentos musicales más creativos y todo un caballero hasta el fin.

McCartney recuerda a George Martin


McCartney expresó su tristeza al enterarse del fallecimiento de George Martin este martes a los 90 años.

"Tengo muchísimos recuerdos maravillosos de este gran hombre que estará conmigo siempre", dijo uno de los fundadores del icónico cuarteto de Liverpool, que recordó cómo Martin "guió la carrera de los Beatles con habilidad y buen humor" hasta convertirse en un "verdadero amigo" tanto para él como para su familia.

"Si alguien se ganó el título de 'quinto Beatle' fue George.

Desde el día en que dio a los Beatles nuestro primer contrato de grabación, hasta la última vez que lo vi, él fue la persona más generosa, inteligente y musical que alguna vez he tenido el placer de conocer", remarcó McCartney.

En su tributo al productor, el cantante de Liverpool escogió uno de sus "recuerdos favoritos" de Martin, cuando le llevó el tema Yesterday a una sesión de grabación y el resto de integrantes de los Beatles -Ringo Starr, John Lennon y George Harrison- consideraron que ese tema debería ser interpretado por McCartney en solitario, acompañado tan solo por una guitarra.

El cantante y letrista recordó cómo entonces Martin, "con los modales gentiles de un gran productor", sugirió incluir un cuarteto de cuerda, una idea que, en principio, no agradó a McCartney.

"Cuando grabamos el cuarteto de cuerda en los estudios de Abbey Road, fue tan emocionante saber que su idea había sido tan correcta que se lo estuve contando a todo el mundo durante semanas", rememoró McCartney.

El músico agregó que la idea de Martin "obviamente funcionó, porque la canción se convirtió en uno de los temas más grabados, con versiones a cargo de Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles, Marvin Gaye y otros miles más".

"Es sólo uno de los muchos recuerdos que tengo de George, que me ayudó con los arreglos de Eleanor Rigby, Live and Let Die y muchos otros temas míos", dijo.

En la nota, McCartney destacó también el "sentido del humor" y la "habilidad para reírse de sí mismo" y afirmó que "el mundo ha perdido a un auténtico gran hombre", que ha dejado una "marca imborrable" en su alma y "en la historia de la música británica".  www.elsiglodetorreon.com.mx

sábado, 5 de marzo de 2016

¿Dueto con Harrison en el nuevo disco de Eric Clapton?

El pasado 18 de febrero, el guitarrista británico Eric Clapton,ex columna de Yardbirds y Cream, desveló algunos detalles importantes sobre lo que será su nuevo álbum de estudio, titulado ‘I still do’ que llegará antes de verano, vigésima segunda obra del virtuoso de las seis cuerdas.

En el tracklist, sus fans podrán escuchar también una canción especial, titulada “I will be there”, realizada con un ‘ángel misterioso’ de la guitarra y todavía sin rostro…

¿Quien es el famoso guitarrista que ha colaborado con Mr. Clapton?

En las últimas horas se está difundiendo el rumor que el desconocido músico pueda ser el ex Beatles George Harrison (1943-2001): evidentemente se trataría de una colaboración póstuma, posiblemente realizada aprovechando algunos demos o grabaciones realizadas en pasado con el ex compañero de McCartney, Lennon y Starr.

En 1969 George compuso con Eric el tema ‘Badge’ más tarde grabado por Cream (súper grupo rock que incluía también a Jack Bruce y Ginger Baker) para el disco ‘Goodbye’ del mismo año. Harrison entonces tenía un contrato con Apple Records, sello creado por Beatles en 1968 y por no tener problemas legales decidió firmar esa canción con el seudónimo de ‘Ángel Misterioso’.

Sin embargo, hace dos días, en la página Facebook oficial de Clapton fue publicado el siguiente mensaje:

“Los rumores sobre la participación de música firmada por George Harrison en ‘I still do’ son falso”.

Este post fue casi inmediatamente cancelado y un portavoz de Eric Clapton ha oficialmente declarado que el nombre del desconocido artista no será desvelado nunca. musicanueva.es

En Ucrania, calle "Lenin" cambia por "John Lennon"

La calle Lenin de un pueblito de Ucrania pasará a llamarse John Lennon, en homenaje al fallecido músico de Los Beatles, en el marco de las leyes que buscan borrar el recuerdo soviético del país, anunciaron el miércoles las autoridades regionales.

Varias calles con nombres de personalidades o acontecimientos relacionados con la época soviética han cambiado de nombre a consecuencia de estas disposiciones adoptadas en la ex república soviética.

Así, en el pueblo de Mijguiria , la calle Shchors, nombre de un comandante ucraniano del Ejército Rojo, pasó a llamarse Viktor Markuss, nombre de un soldado originario de este pueblo que murió en febrero de 2015 cuando combatía contra rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

La calle Lenin transformada en John Lennon se encuentra en el pueblo de Kalin , en la parte más occidental de Ucrania.

En mayo del año pasado, el ex presidente ucraniano Petro Poroshenko promulgó leyes que prohíben toda "propaganda comunista" y glorifican a los combatientes nacionalistas.

Estas normas, que ponen en el mismo plano a los "regímenes totalitarios comunista y nazi", "prohíben los símbolos soviéticos, condenan al régimen comunista, abren los archivos de los servicios especiales soviéticos y reconocen como combatientes por la independencia de Ucrania a los miembros" del ejército nacionalista, según indicó la Presidencia en ese entonces. www.entornointeligente.com