sábado, 23 de abril de 2016

Se termina "The Beatles: Rock Band"

Harmonix anunció que, a partir del 5 de mayo, retirará todo el DLC de The Beatles: Rock Band, esto significa que ya no podrás adquirir ninguna canción de Ringo, George, John y Paul.

Según menciona Harmonix en su blog, el estudio decidió realizar este movimiento debido a una renovación de licencias, y es por eso que las canciones de The Beatles ya no formarán parte del juego.

El DLC de The Beatles: Rock Band incluye los álbumes Abbey Road por $16.99 USD, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band por $13.49 USD y Rubber Soul por $17.99 USD; también puedes encontrar la canción All You Need Is Love por $1.99 USD, o cualquier otro track de manera individual por el mismo precio.

La lista de canciones es la siguiente:
  • All You Need Is Love
  • Because
  • Her Majesty
  • The End
  • Maxwell’s Silver Hammer
  • Oh! Darling
  • You Never Give Me Your Money
  • Golden Slumbers
  • Carry That Weight
  • Polythene Pam
  • She Came In Through The Bathroom Window
  • Sun King
  • Mean Mr. Mustard
  • A Day In the Life
  • Being For The Benefit of Mr. Kite!
  • Fixing A Hole
  • Lovely Rita
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
  • She's Leaving Home
  • When I’m Sixty Four
  • Within You Without You
  • Girl
  • In My Life
  • Michelle
  • Norwegian Wood (This Bird Has Flown)
  • Nowhere Man
  • Run For Your Life
  • The Word
  • Think For Yourself
  • Wait
  • What Goes On
  • You Won’t See Me

Por lo tanto, tendrás de aquí y hasta el 5 de mayo para comprar cualquier canción DLC de The Beatles: Rock Band; una vez que adquieras cualquier track, podrás seguir jugando con ellas después de esa fecha.  www.levelup.com

martes, 19 de abril de 2016

¿Ringo y McCartney en "El Libro de la Selva"?

Durante la producción de la película de animación de El libro de la selva (1967), Disney quiso que los Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, pusieran voz al cuarteto de buitres con su icónico 'look'. Pero los planes no se hicieron realidad, y todavía no se sabe si fue por la complicada agenda del grupo o porque Lennon no quería, como sugieren los rumores. Ahora, para El libro de la selva de acción real, su director Jon Favreau ha intentado volver a convencer una vez más a McCartney y Starr, los únicos dos Beatles que quedan con vida.

"No tenemos a los Beatle-buitres", ha explicado Jon Favreau en declaraciones a The Radio Times, recogidas a su vez por The Independent. "Hablamos de conseguir a Paul y Ringo para la película, porque quisieron a los Beatles para la original, pero no lo logré. Tuvimos la idea demasiado tarde. Quizá si hay una secuela...". Y, de hecho, Disney ya ha encargado una segunda parte. ¿Se obrará el milagro?

Una de las voces que sí consiguió Favreau fue la de Scarlett Johansson, que en la versión original presta sus cuerdas vocales a Kaa, la hipnótica y peligrosísima pitón. La decisión del realizador se basó en su deseo de adaptar el libro a los tiempos modernos, ya que el original tiene una predominancia de personajes masculinos. La ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, por ejemplo, pone voz a Raksha. "Los tiempos son distintos. Es extraño que todos los personajes sean masculinos. En la película de 1967, todo el reparto era masculino. "Cambiamos a la serpiente Kaa para que fuera Scarlett Johansson, que tiene una voz increíblemente cálida, maravillosa, absorbente y dramática". www.sensacine.com

domingo, 17 de abril de 2016

A 35 años de "El Cavernícola"

Es interesante cuando un filme trasciende la opinión de la crítica y el nivel de su calidad para convertirse en objeto de culto solo gracias a su encanto, tal es el caso de "El Cavernícola" (1981), rareza fílmica estelarizada por Ringo Starr que cumple 35 años de estrenarse.

Gran parte del atractivo de esta peculiar cinta se debe precisamente a este genial músico, cuya inclinación por la actuación era evidente en las obras cinematográficas de The Beatles y quien incluso, ya para ese entonces, contaba con una escasa pero ecléctica filmografía. 

Es además bien sabido que este legendario baterista siempre ha estado dispuesto a burlarse de si mismo y esta absurda producción no es excepción, el solitario y abatido protagonista al que le da vida es un bizarro reflejo de los típicos clichés que el público asumía de él. 

Una parodia del tipo de cine que dominó la taquilla en los 50 y 60, este irreverente proyecto presenta una caricaturesca versión de la prehistoria donde un grupo de disparejos personajes se embarcan en una extraña travesía llena de divertidos momentos.

Carente de lenguaje coherente, pero con una narrativa sencilla llena de escenas de humor físico y ridículas criaturas realizadas a través del stop motion, que más que prehistóricas parecen mitológicas, esta es una hilarante comedia que debe ser vista para ser creída.

Aunque dista de ser una buena película, este es un trabajo tan ingenioso y curioso que más que una perdida de tiempo es un viaje al pasado que nos lleva a apreciar un momento en el que una anomalía del séptimo arte como esta podía llegar a las salas de cine.

Atouk (interpretado por Ringo Starr) es un tímido e inocente cavernícola al que a pesar de ser ingenioso y audaz no le va bien con su gente, ya que los demás se burlan constantemente de él y la mujer que le gusta Lana (papel que realiza Barbara Bach) lo desprecia.

Fue en esta película que Ringo Starr conoció a la guapa actriz Barbara Bach con quien comenzó una relación sentimental y con quien que se casó casi un año después del rodaje, hoy en día todavía están juntos, ella coincidentemente interpreta a Lana, la mujer que lo desprecia

La película fue filmada en México en la Sierra de Órganos, reconocida zona ecológica protegida ubicada en Sombrerete, Zacatecas, el rodaje también incluyó secuencias en el parque natural Mexiquillo del estado de Durango y dentro de los Estudios Churubusco en la Ciudad de México. www.provincia.com.mx




jueves, 14 de abril de 2016

Ringo Starr cancela presentación por ley antigay

Ringo Starr, exbaterista de The Beatles, anunció hoy la cancelación de su concierto en Cary, Carolina del Norte, como protesta contra la ley aprobada en ese estado que, en su opinión, ataca a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Desde hace varios días, varios artistas han cancelado sus eventos por el mismo motivo, entre ellos Bruce Springsteen y Brian Adams.

"Lamento decepcionar a mis seguidores en la zona, pero necesitamos tomar partido frente a este odio. Propagad la paz y el amor", dijo el artista británico en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Con la cancelación de su concierto en Cary, previsto para el 18 de junio, Starr se une al rockero Bruce Springsteen, que decidió recientemente no actuar en Carolina del Norte para mostrar su oposición a la denominada ley HB2 de "Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad".

La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero.

La ley estatal, que entró en vigencia con la firma del gobernador Pat McCrory el 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.

"Esta ley abre la puerta a la discriminación en todos los lugares al limitar las leyes anti-discriminación contra las personas debido a su orientación sexual o identidad de género", dijo Starr en su nota.

Además, pidió que todo el mundo "apoye" a las organizaciones que están luchando para anular esa ley.

"Como (la banda) Canned Heat cantó, 'Trabajemos juntos'. Y como The Beatles dijeron, 'Todo lo que necesitas es amor'", concluyó Starr.

El artista tiene planeada una gira veraniega por Estados Unidos que comenzará el 3 de junio en Siracusa (Nueva York) y que concluirá el 2 de julio en Los Ángeles.

La pasada semana, Springsteen adoptó una postura de oposición similar a la de Starr y canceló su concierto en Greensboro.

En una nota, el artista conocido como 'El jefe' aseguró que "algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas". sipse.com

miércoles, 13 de abril de 2016

Intensos primeros 100 días de Los Beatles en 'Spotify'

La beatlemanía está más viva que nunca.

Al menos eso se desprende de datos provistos por Spotify en cuanto a los streamings de la música del Cuarteto de Liverpool.

La archipopular banda británica ha tenido 6.5 millones de oyentes cada mes en el servicio de música online, y de éstos un 67 por ciento son menores de 35 años. El tiempo total en que las canciones de los Beatles fueron escuchadas en Spotify en los 100 días después de la Navidad de 2015 equivale a 2,793 años.

Spotify dice que los Beatles han sido más populares en su plataforma que artistas más modernos, incluyendo Sia, Ed Sheeran, Ariana Grande y 5 Seconds of Summer, todos estos actos musicales que han llegado a las listas de popularidad de la famosa revista Billboard en años recientes y ninguno de los cuales había nacido cuando los Beatles se separaron en 1970.

Los Beatles, la banda que ha vendido más discos en toda la historia, llegó muy tarde al mundo del streaming. Su música finalmente fue puesta a disposición de servicios como Spotify, Apple Music, Google Play, Tidal y Pandora durante la Nochebuena de 2015. Dado que solamente Spotify da a conocer datos específicos de su audiencia, es probable que haya muchos años más de streaming de los Beatles.

Según las cifras de Spotify, la canción más popular de la banda en su servicio es Here Comes the Sun, escrita por George Harrison en 1969. Le gana a Come Together (escrita por Lennon), Let it Be y Yesterday (ambas escritas por McCartney).

En términos geográficos, la beatlemania parece ser mucho más fuerte en la capital mexicana, que fue la ciudad que hizo más streaming de la banda, seguida de Londres, Santiago de Chile y Los Ángeles.

Y finalmente, un dato divertido: los jueves son los días más populares para hacer streaming de música de Los Beatles.  www.cnet.com