jueves, 31 de diciembre de 2009

"Magical Mistery Tour" (1967)


Fue lanzado por primera vez en Estados Unidos el 27 de noviembre de 1967, y más tarde el 8 de diciembre de 1967 como un doble EP en el Reino Unido. Este álbum fue grabado por los Beatles al final de un período de 18 meses de extremada creatividad. También es el nombre de una película para televisión que salió al aire originalmente en el Reino Unido. Después de la acogida negativa, tanto de la crítica como del público, que tuvo el estreno, se cancelaron los planes de emisión de dicha película por parte de la ABC y la película Magical Mystery Tour no apareció en los Estados Unidos hasta 1976 como un lanzamiento teatral en los cines de medianoche y los circuitos universitarios.


Tras Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Paul McCartney quería crear una película basada en los Beatles y en su música. Esta película iba a carecer de guión; varias personas "normales" (incluyendo a Charlie Lennon, tío de John Lennon) iban a viajar en un autobús e iban a vivir aventuras "mágicas" indeterminadas, tal como hacían los Merry Pranksters de Ken Kesey.

Se hizo la película Magical Mystery Tour, pero resultó que en realidad no hubo aventuras interesantes. (Por lo menos ninguna que encajase en el concepto original; durante el rodaje más y más coches seguían al autobús, reconocible por sus grandes letreros pintados a mano, para ver que estaban haciendo sus pasajeros, hasta que se formó un gran atasco. El espectáculo terminó cuando John, muy enfadado, quitó los letreros de los costados del autobús).

La película, que originalmente fue emitida dos veces por la BBC durante las vacaciones de Navidad de 1967 fue denigrada por los críticos tras su lanzamiento; sin embargo a menudo es alabada por cineastas como Steven Spielberg. La banda sonora fue muchísimo mejor recibida, saliendo en diciembre de 1967 con el formato de doble EP en el Reino Unido.

La cara A, idéntica al EP británico, era un ejemplo primordial de la música de la era psicodélica con "Flying", uno de los dos instrumentales de los Beatles (el primero fue el temprano y a menudo olvidado "Cry for a Shadow"), "Blue Jay Way", una pieza de estilo de George Harrison, y la misma canción que daba título al álbum. "I Am The Walrus", al final de la cara A y repleta de orquestas estruendosas y de voces grabadas fue la respuesta de Lennon al enterarse que un profesor británico de su antigua escuela de Quarry Bank estaba haciendo que sus alumnos analizaran las canciones de los Beatles. La canción, que parece muy profunda pero que de hecho no significa nada, fue creada para burlarse de los fans que sobreanalizaban los significados de las canciones de los Beatles.

Las pistas de la cara B eran las canciones del grupo que habían aparecido en sencillos, pero no en álbumes, en ese período. Para mantener su calendario de lanzamientos, la Capitol usó un simulador de estéreo en las cintas mono originales de los sencillos en lugar de esperar a que las cintas estéreo fueran enviadas desde el Reino Unido. Incluso así, esta elección de temas aparentemente aleatoria muestra al grupo en su cima creativa. Contenía dos canciones semiautobiográficas completamente diferentes, "Strawberry Fields Forever" de Lennon y "Penny Lane" de McCartney.

Originalmente lanzadas como un sencillo con doble cara A, la de Lennon era un repaso oscuro e inquietante de los recuerdos de la infancia mientras que "Penny Lane", que trataba de lo mismo, era ligera y pop. Las dos canciones fueron grabadas durante las sesiones del Sgt. Pepper pero habían sido excluidas de dicho álbum en una decisión de la que el productor George Martin se arrepentiría más tarde.

Las pistas restantes de la cara B incluyen la respuesta de McCartney (y cara A del single) a "I Am the Walrus", con una de las más brillantes canciones pop (a pesar de su poco comprometida letra) de la historia, "Hello Goodbye". John también nos ofrece "Baby You're a Rich Man" (en realidad el primer tema grabado específicamente para la película de animación Yellow Submarine que estaría en los cines un año más tarde), y el himno del programa Our World, así como de la psicodélica, "All You Need Is Love" con la que finaliza el LP.

Cuando se estandarizaron los lanzamientos de los Beatles para CD a finales de los 80, la versión del LP estadounidense (que en realidad se había vendido mejor en el Reino Unido como importación que el doble EP original y que posteriormente había sido lanzada por Parlophone) fue la incluida con el diseño del álbum británico, en lugar del doble EP, con grabaciones en estéreo verdadero reemplazando a las procesadas del principio. (La versión "estéreo verdadero" del LP Magical Mystery Tour fue lanzada por primera vez en Alemania en 1971, pero la edición de Parlophone de 1977 usó los masters de Capitol con falso estéreo.) Los restantes sencillos de los Beatles que no habían salido en ningún álbum fueron recopilados en los álbumes Past Masters, Volume One y Past Masters, Volume Two.

Lado A
1. «Magical Mystery Tour» McCartney 2:51 2. «The Fool on the Hill» McCartney 3:00 3. «Flying» (Lennon/McCartney/Harrison/Starkey) (Instrumental) 2:16 4. «Blue Jay Way» (Harrison) 3:56 5. «Your Mother Should Know» McCartney 2:29 6. «I Am the Walrus» Lennon 4:36

Lado B
1. «Hello Goodbye» McCartney 3:30 2. «Strawberry Fields Forever» Lennon 4:10 3. «Penny Lane» McCartney 3:03 4. «Baby You're a Rich Man» Lennon 3:03 5. «All You Need Is Love» Lennon 3:48

passw: beatle.rich

martes, 15 de diciembre de 2009

"Salva al Planeta: 1 dia a la semana sin carne": McCartney

El ex Beatle Paul McCartney ha aconsejado en el Parlamento Europeo (PE) no comer carne 1 día a la semana como la medida individual más eficaz para frenar el cambio climático.

"No es tan difícil, se lo aseguro", ha afirmado el músico británico, que ha intervenido junto al presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, el científico indio Rajendra Pachauri, en la conferencia "Less Meat = Less Heat" (menos carne = menos calor).

McCartney, conocido vegetariano y activista medioambiental, ha interrumpido su gira europea para defender la dieta vegetariana ante los numerosos asistentes a esta cita, que le han recibido en pie y con un gran aplauso.

En su discurso, ha recordado que decidió unirse a la causa por un día sin carne a la semana después de leer el informe de Naciones Unidas "La alargada sombra de la ganadería" publicado en 2006.

Entre otros datos, este documento revelaba que la producción de carne emite un 18% de los gases de efecto invernadero -por encima del transporte, con un 13%- y, además, es en gran parte responsable de la deforestación y la escasez de agua que sufre el planeta.

Hoy, unos días antes de la cita de Copenhague, el ex Beatle ha subrayado en Bruselas "la acuciante necesidad" de hacer algo al respecto y ha defendido dejar de comer carne un día a la semana como una medida "eficaz" al alcance de todos.

"Para producir una hamburguesa se consume la misma agua que una ducha de cuatro horas", ha advertido el músico de Liverpool.

Algunas ciudades ya han adoptado esta iniciativa, como Gante (Bélgica) o Baltimore (USA), donde los comedores escolares no sirven carne una vez por semana.

Los niños, ha aclarado McCartney, se prestan "encantados" a contribuir a esta iniciativa, porque saben que es su futuro el que está en juego.

Se trata únicamente de propiciar "un cambio de mentalidad" y explicar a los ciudadanos "hasta qué punto es facilísimo" reducir el consumo de carne, ha señalado el músico, que ha apelado a los gobiernos y al propio Parlamento Europeo para que colaboren con esta medida y hagan frente así a una "crisis a nivel planetario".

Además de combatir el calentamiento global, también ha hecho referencia a los beneficios para la salud de la dieta vegetariana, que reduce el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares.

El músico también ha dedicado parte de su intervención a los miles de agricultores que se ganan la vida gracias a la cría de ganado, para quienes ha pedido la ayuda de los gobiernos en la adaptación a nuevas prácticas más amistosas con el medioambiente.

Los McCartney defienden desde hace años la dieta vegetariana: su difunta primera esposa, Linda, creó una de las marcas más conocidas de comidas preparadas para vegetarianos, y Stella, su hija y conocida diseñadora de moda, se niega a utilizar además pieles de animales.

Incluso su ex 2da. mujer, la modelo Heather Mills, también acudió al Parlamento Europeo en 2005 para pedir que se prohibiera en la UE la venta de artículos confeccionados con pieles de gatos y perros. www.urgente24.com

lunes, 14 de diciembre de 2009

McCartney colabora en nuevo disco de Ringo Starr

Ringo Starr y Paul McCartney han vuelto a entrar en un estudio de grabación juntos. En este caso para grabar juntos un tema a dúo que se incluirá en el próximo álbum de Ringo y que llevará por título "Y not".

El disco estará lleno de colaboraciones como por ejemplo las voces de Ben Harper, Joss Stone y Richard Marx. Por el lado instrumental, podremos disfrutar de las colaboraciones de Joe Walsh (The eagles) ,Dave Stewart (Eurythmics) ,Benmont Tench (Tom Petty and the Heartbreakers) ; Glen Ballard y Van Dyke Parks, entre otros.

Ringo es productor de “Y Not”, curiosamente la primera vez que se mete a producir un disco suyo.

"Walk With You" es el título de la canción que canta a dúo con Paul y ha sido compuesta por Ringo Starr y Van Dyke Parks.

Sir Paul también toca el bajo en otro de los temas del disco, "Peace Dream". Otras canciones incluidas en "Y Not" son "Fill in the Blanks", compuesta y cantada Ringo Starr y Joe Walsh, y "The Other Side Of Liverpool", un tema autobiográfico en el que Ringo Starr habla de su vida anterior a entrar a formar parte de The Beatles, y de la pobreza y violencia que había entonces en su ciudad natal.

Y Not” se publicará el 12 de enero de 2010. rockmaker.blogspot.com

jueves, 10 de diciembre de 2009

McCartney, arrepentido de su segundo matrimonio

El ex Beatle Paul McCartney ha admitido que su tumultuoso matrimonio con la ex modelo Heather Mills fue uno de los mayores errores de su vida, según una entrevista publicada hoy por la revista británica "Q".

Preguntado si la boda con Mills fue una de sus peores decisiones en la última década, McCartney, de 67 años, respondió: "Ok, sí. Supongo que (el casamiento) debe ser el primer aspirante (a ser una de las peores equivocaciones)".

"Esas cosas pasan, ¿sabes? Pero tiendo a fijarme en lo positivo, que es que tengo otra hija preciosa como resultado de eso (el matrimonio con Heather Mills)", comenta el músico, sin mencionar en ningún momento el nombre de su ex esposa.

El cantante, cuya hija Beatrice, de 6 años, es fruto de la relación con Mills, se casó con la ex modelo en 2002 y se divorció de ella el pasado año tras alcanzar un acuerdo valorado en 24,3 millones de libras (unos 39,6 millones de dólares).

Pese al fracaso de esa relación, McCartney subraya que se las ha "apañado para sentirse bastante satisfecho esta década".

Una de las cosas más agradables que le ha ocurrido al artista últimamente es haberse enamorado de "una nueva novia", en alusión a la divorciada y millonaria estadounidense Nancy Shevell.

Por otro lado, el ex miembro de los Beatles desmintió rumores sobre su posible jubilación: "Me lo paso muy bien. ¿Por qué me retiraría? ¿Sentado en casa y viendo la tele? No, gracias. Prefiero tocar (música)".

A la pregunta de si ha perdido 60 millones de libras (unos 97 millones de dólares) como consecuencia de la crisis crediticia, Paul McCartney se hace el despistado y contesta con un simple "No tengo ni idea, amigo". www.elsiglodetorreon.com.mx | EFE

martes, 8 de diciembre de 2009

Recuerdan el 29 Aniversario Luctuoso de John Lennon


9 de Octubre 1940 - 8 Diciembre 1980


Los fanáticos de John Lennon comenzaron desde temprana hora de este martes a visitar el monumento "Memorial", ubicado en el Parque Central de la ciudad de Nueva York, para recordar al artista que fue asesinado hace 29 años.

Se espera que cientos de seguidores del cantante britántico se reúnan en el área del parque denominada Strawberry Fields, a la altura de la calle 72 oeste, cerca del apartamento que el ex Beatle tenía en Manhattan.

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, a manos del fanático Mark David Chapman, quien disparó contra el artista en las inmediaciones de la casa del cantautor.

Seguidores de Lennon provenientes de todas partes del mundo visitarán el monumento para recordar al influyente cantante y compositor de la era moderna.

La fecha fue además el pretexto para que una página electrónica pusiera a la venta tres temas inéditos del ex miembro del grupo The Beatles, y que, según los organizadores de la comercialización, habrían sido grabadas el 19 de agosto de 1980.

La autenticidad de los temas, "Dream lover", "Stay" y "Mystery train", una de las canciones que hizo famoso a Elvis Presley, aún no ha sido comprobada.

Mark David Chapman, el asesino de Lennon, cumple cadena perpetua en la prisión de Attica, Nueva York, después de que le fueron rechazadas las múltiples peticiones de libertad vigilada. www.elsiglodetorreon.com.mx | Notimex/Nueva York, EU.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Al principio, no éramos tan buenos..": McCartney

The Beatles fueron considerados como el grupo más importante del mundo, vendieron 1.300 millones de discos. Pero en su comienzo, parecía que no eran tan buenos, porque nadie quería representar a The Beatles. Paul McCartney, entre tanto, lo ha entendido.

“No era evidente que fuéramos tan buenos. Si hubieras tenido una compañía discográfica, nos habrías rechazado”, dijo el ex Beatle a su entrevistador en una emisora de radio británica. “Y eso es lo que sucedió. Decca no quiso contratarnos”.

Esto sucedió en 1962 y probablemente constituyó el mayor error que la compañía discográfica pudo haber cometido. Poco tiempo después, EMI fichó a los jóvenes melenudos y los convirtió en una mina de oro.

Pero antes, The Beatles tuvieron que pasar por Hamburgo y convirtieron la zona de prostíbulos de Reeperbahn en su escuela. Desde mediados de agosto a finales de noviembre de 1960, aquellos desconocidos ingleses actuaron en Alemania en clubes nocturnos. Al principio, en salas vacías.

McCartney: “Cuando llegamos por primera vez a Hamburgo, no había ni una sola persona en el club. Como mucho un par de estudiantes. Tal vez un tipo con una amiga. Comprobaban el precio de la jarra de cerveza, comprobaban que era cara y enseguida se querían marchar. Nosotros les gritábamos: ‘¡Eh, gente, vuelvan aquí dentro, que comienza la fiesta!’, así aprendimos a tirar del público. Después de un par de semanas el local estaba lleno”. www.lavozlibre.com

martes, 24 de noviembre de 2009

Stella McCartney: Mujer del Año

Stella McCartney, con un diseño marca de la casa, fue alabada por sus diseños y su política de protección al medio ambiente ya que desde hace muchos años no utiliza pieles de animales y por su incansable activismo que ha contagiado ya a varios otros reconocidos diseñadores.

La revista Glamour, como desde hace 20 años, celebró la gala anual de las ‘Mujeres del año’, premios con los que la revista femenina rinde tributo a las mujeres que han contribuido en algún aspecto a la vida artística, el periodismo, la política, del mundo de la moda o del deporte.

Elegida junto con otras figuras de importancia para el desarrollo de las políticas de género y la defensa de los derechos, la diseñadora de modas recibió este galardón de manos de tres viejas amigas: Barbara Starkey, la mujer de Ringo Starr, Yoko Ono, la viuda de John Lennon, y Olivia Harrison, la viuda de George Harrison

El Carnegie Hall de Nueva York extendió su alfombra roja más especial para recibir a las galardonadas entre las que se encontraban además de la diseñadora, la cantante Rihanna -en el apartado de música por haber denunciado el maltrato físico de su compañero sentimental y con ello iniciar una campaña-.

La tenista Serena Williams -por su trabajo en la fundación que creó para ayudar a estudiantes universitarias- e incluso Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, por haberse convertido en la ‘mentora’ de las nuevas generaciones, a las que ha estado alentando desde su papel como esposa del presidente de Estados Unidos, para que las jóvenes crean en si mismas como las futuras lideres de opinión y figuras de toma de decisiones.

El numero de la revista anunciado para Diciembre ha salido ya a la venta, se encuentran todos los nombres del resto de premiadas que con igual compromiso desde sus ámbitos han dado impulso al trabajo de las mujeres en la creación de una nueva cultura. www.planetaazul.com.mx

Dhani Harrison y Rock Band enseñarán a tocar música de verdad

Harmonix y EA pretenden llevar más allá la experiencia musical en los videojuegos y en la próxima entrega de Rock Band podríamos aprender a tocar los instrumentos a la vez que nos divertimos.

Dhani Harrison, el hijo del exBeatle George Harrison, está colaborando con Harmonix, después de participar en The Beatles Rock Band, en el próximo Rock Band 3 con el objetivo dar un paso más en el entretenimiento virtual con un sistema de control más realista que nos enseñaría a tocar los instrumentos como si fueramos a clases particulares.

Dhani ha declarado en el Chicago Tribune que quiere introducir un sistema de control más real en la siguiente entrega de Rock Band: “Estoy trabajando en Rock Band 3 y haciendo los controles más reales para que la gente pueda realmente aprender cómo tocar música mientras juega con el videojuego.”

Esta nueva entrega podría tardar un tiempo ya que según Dhani: “Dénme un par de años”. Así pues aún tendremos que esperar para aprender a tocar la guitarra. xblog360.es

viernes, 20 de noviembre de 2009

¿El rostro de Ringo en una gota de agua?

Un equipo que estudiaba el comportamiento repelente al agua de una hoja en la Universidad de Duke en Carolina del Norte tomó las imágenes a alta velocidad, mostrando gotas de agua cayendo sobre la superficia de una hora. James Dacey, un reportero de Physics World, escribió la historia para el sitio web de la revista.

Bajo la imagen, titulada: "El Efecto Starkey: Ringo mantiene viva la psicodelia", Dacey dice: "Extrañamente, el favorito de todo Liverpool parece revelarse en las fotos a alta velocidad de gotas de agua cayendo sobre la superficie de una hoja." Caracteristicas de Starr asi como el estilo de su peinado pueden de hecho verse en las imagenes, aun cuando se distorcionan a la vez que cae.

El Sr Dacey comenta que es la primera vez que ha visto la imagen de un Beatle en un experimento de fisica. Hay algunos comentario referentes a que realmente la imagen es de George Harrison, en vez de Ringo. Harrison es recordado diciendo: "La vida es como una gota de lluvia cayendo sobre la hoja de una flor de loto", cuando hablaba sobre su batalla contra el cáncer. Ricardo Licerio | http://www.telegraph.co.uk/

Subastarán fotos ineditas de detrás de cámaras de Help!

Siete fotografías en blanco y negro de The Beatles sentados en un campo de hierba, tomadas por una adolescente en el último día del rodaje de su película "Help!", serán puestas a la venta la próxima semana, dijo una casa de subastas británica.

Gwyn Blanchard, la entonces estudiante de 13 años, caminó media hora bajo la lluvia con sus amigas hasta el plató de la segunda película de los "cuatro fabulosos" esperando conseguir un autógrafo y terminó siendo invitada a una charla con sus ídolos.

"Sabíamos que la película se iba a filmar ese día. Siendo niñas, ideamos un plan", dijo Blanchard, que vivía cerca del set de rodaje.

En "Help!", estrenada en 1965, The Beatles intentan escapar de las garras de una secta misteriosa. La banda sonora incluye algunos de los grandes éxitos de la banda, incluido "Ticket to Ride".

Cuando las adolescentes iban camino del rodaje, los Beatles pasaron en su automóvil hacia su trailer. Blanchard y sus amigas decidieron esperar afuera y dijo que por un momento pensó que no conseguiría el autógrafo.

"Sólo esperábamos pasarles nuestros cuadernos, sólo nuestros cuadernos de inglés del colegio. Ya los teníamos listos para entregárselos cuando se abrió la puerta y el manager dijo 'entren a buscarlos ustedes mismas'", relató Blanchard a Reuters en una entrevista telefónica.

"John Lennon estaba sentado frente a mí.Le entregué mi libreta primero. El se la entregó a Ringo y el bolígrafo no funcionaba", dijo.

Varios días después volvió al plató, cuando The Beatles rodaban la escena en la que tocan junto a unos tanques. Blanchard sacó algunas fotos y los miembros de la banda se relajaron entre tomas.

"Sólo tenía una pequeña Kodak de plástico negra. Estábamos bastante cerca de hecho", declaró.

Blanchard dijo que había guardado las fotos y los autógrafos en una caja durante varias décadas y que ahora había decidido venderlas.

La casa de subastas Cameo, que realizará la venta el 10 de noviembre, dijo que las fotos junto con los autógrafos de la libreta podrían llegar a alcanzar entre tres mil 300 y cuatro mil 950 dólares. http://www.informador.com.mx/

Polémica biografía de Lennon desde España

Un folkie apasionado y áspero llamado Bob Dylan entra en la suite de unos chicos que andan de gira por Estados Unidos y de los que todo el mundo habla, The Beatles. John Lennon ha organizado la cita por medio de Al Aronowitz, periodista amigo de Dylan.

Las que, probablemente, son las dos figuras más influyentes de la música popular del siglo XX se admiran mutuamente, pero son incapaces de admitirlo. Dylan rompe el hielo y comenta que le encanta la canción I want to hold your hand, con ese estribillo tan pegadizo de I get high, I get high [me coloco, me coloco]. John y Paul le confiesan que no: lo que dice la canción es I can't hide [no puedo esconderme]; una cosa es el inglés británico y otra, el americano.

Avergonzados, admiten que no es que hayan colado de rondón ese verso en el tema; de hecho, apenas han probado la marihuana en serio. Dylan se ofrece a remediar semejante carencia y se lía un canuto, pero no es muy ducho en estas lides. Al final, como no podía ser de otro modo, es el periodista el que se lo lía. Ésta es una de las múltiples deliciosas anécdotas que contiene John Lennon, la rotunda biografía de Philip Norman que Anagrama edita el 26 de noviembre en España.

Paul McCartney vio la luz con aquel bendito petardo compartido con Dylan. John y Ringo no podían parar de reír.

La biografía de Philip Norman alumbra nuevos paisajes de la atormentada existencia del genio rebelde de The Beatles. Ya retrató a Lennon como un tipo torturado en Gritad: Beatles, publicada en 1981 y saludada como la gran biografía del cuarteto de Liverpool. En esta nueva entrega, centrada sólo en el compositor de Imagine, da una vuelta de tuerca e intenta explicar las causas de esa infelicidad, de esa tortura interior. Para su trabajo de investigación, Norman cuenta con la colaboración de Yoko Ono, Sean Lennon (el hijo de John y Yoko) y Paul McCartney, además de George Martin (el productor) y hasta Arthur Janov, el terapeuta del beatle; vamos, que su acceso a fuentes es privilegiado, cimentado en el respeto que infundió su anterior trabajo como biógrafo.

Philip Norman bucea en la infancia del hombre que compuso Julia, esa joya alojada en el llamado White album, para encontrar las raíces de esa infelicidad que acompañó a Lennon en sus 40 años de existencia. "Nunca escapó de las heridas de su infancia, no superó el hecho de que sus padres le abandonaran", explica en conversación telefónica desde Londres Philip Norman. A los seis años, su padre le pidió que eligiera con quien prefería vivir, con su madre Julia o con él. John acabó yéndose a vivir con la tía Mimi, a cuya correspondencia privada se accede por primera vez.

Lennon crece en casa de su estricta tía. Cuando tiene 17 años, una tarde, Julia -su madre- viene de visita. Al salir, de camino a la parada del autobús, es arrollada por el coche de un policía fuera de servicio y muere. Poco después fallece de una hemorragia cerebral Stuart Sutcliffe, su gran amigo, el primer bajista de The Beatles. "La persona que uno es por dentro nunca cambia. Él fue muy infeliz. Su enorme fama podría haber catapultado su autoestima", explica Norman, "pero él se infravaloraba". Las 786 páginas de esta biografía muestran a un hombre que, a pesar de ser muy envidiado, penaba en su día a día. "Podía ser duro y cruel, era una persona muy vulnerable y tremendamente sensible".

Las cintas de casete que grabó en sus dos últimos años de vida, cuando su tormento interior parecía amainar, llevan a Norman a revelar uno de los aspectos que más atrajeron la atención de los tabloides británicos al publicarse esta biografía en el Reino Unido, hace un año. En una de ellas, Lennon recuerda aquel día en que se tumbó junto a su madre y tocó accidentalmente su seno. No supo si proseguir o no. "Siempre pensé que tendría que haberlo hecho", confiesa Lennon en las cintas. "Presumiblemente, ella podría haber aceptado".

Es esa tendencia al autoanálisis la que alimenta otra de las revelaciones que Norman desliza en el libro: la reflexión gay de John, que más bien parece responder a una coquetería intelectual. John y Paul tuvieron una relación de amor-odio muy fuerte, casi propia de una pareja. Y Yoko le cuenta a Norman que piensa que hubo un momento en que John consideró una aventura con Paul por aquello de que un auténtico bohemio lo prueba todo. El revuelo que se armó con la distorsión y amplificación de este episodio del libro conduce a Norman a rebajar el tono y destacar ahora con contundencia la condición heterosexual de Lennon.

Norman, que conoció a Lennon en los sesenta, cuando trabajaba como periodista de una gaceta local, se muestra apesadumbrado por el rechazo de Yoko Ono a este libro. "Nadie salvo ella ha dicho que la biografía es maliciosa. No sé por qué lo dice. Yoko ha sido una mujer demonizada por todo el mundo. Fue el gran amor de John, estaban hechos el uno para el otro. Tenían muchas cosas en común, entre otras, su sinceridad. Si tú preguntabas, ellos contestaban. Ella fue muy sincera conmigo en las 14 horas de entrevista que hicimos".

La biografía recorre con precisión la vida de Lennon y se cierra con un capítulo sobrecogedor en el que Sean Lennon, el hijo de John y Yoko, habla a corazón abierto de su padre y recuerda aquella mañana en que despertó y su casa estaba llena de personas con cara muy seria. Era el 9 de diciembre de 1980 y de la calle trepaba hasta su ventana el barullo de policías y cámaras de televisión. Su padre acababa de ser asesinado la noche anterior frente a la puerta de casa. Sean tenía cinco años. El niño que apenas conoció a su padre cuenta que entendió que debía comportarse como un adulto y no llorar. "No te preocupes, ya encontrarás a otro", le dijo a Yoko Ono en aquella negra mañana. http://www.elpais.com/

Algo sobre: Ringo Starr

Ringo Starr fue el primer baterista rock genuino que fue mostrado en TV. Todos los otros bateristas que tocaban con Elvis, Bill Halley, Little Richard, Fats Domino y Jerry Lee Lewis, eran en su mayoría baterías de R&B que realizaban una transición del estilo swing de los cuarenta y cincuenta a un sonido mas ruidoso y "roquero" que se asociaba mas a "I Want To Hold Your Hand".

Ringo cambió la manera tradicional de sostener las baquetas. Se les apreciaba vestidos con trajes y llevaban las baquetas a la usanza de los bateristas de orquesta y de jazz, con un porte tipo militar. Ringo mostró al mundo el poder que se requería para poner énfasis en el "rock" en la música Rock and Roll, así que tomaba ambas baquetas como si fueran martillos con las que
procedía a edificar un soporte para la música rock.

Ringo Starr inicio la práctica de colocar a los bateristas en podios altos para que fueran tan visibles como los otros músicos. Cuando Ringo apareció en el show de Ed Sullivan en 1964 de inmediato captó la atención de miles de "futuros bateristas" por ese detalle.

Los "futuros bateristas" también se dieron cuenta que Ringo estaba tocando una batería Ludwig y de inmediato fueron a comprarse miles de instrumentos de esa marca, estableciendo a Ludwig como un nombre distintivo crucial en las baterías de Rock and Roll de todos los tiempos.

Ringo Starr cambió el sonido de la batería en las sesiones de grabaciones la época del Rubber Soul (editado el 6/12/65) el sonido de la batería se volvió distinta. Con la ayuda de los ingenieros de los estudios de Abbey Road, Ringo popularizó un nuevo sonido para la batería rebajando los tonos, amortiguando el toque tunal con materiales envolventes y haciendo que sonara más cerca al colocar micrófonos en el tambor.

Ringo tiene un "Tempo" perfecto, esto permite a los Beatles grabar una canción 50 o 60 veces y poder editar partes distintas de numerosas tomas de la misma canción para lograr la mejor versión posible. En la actualidad se utiliza un metrónomo electrónico para dicho propósito, pero en esa época los Beatles tenían que depender de Ringo.

El sentido del ritmo de Ringo, sirve como un "estándar" para los productores discográficos pop-rock y bateristas. Se presentaban relajados, sólidos y con mucho gusto musical en sus decisiones sobre en que momento tocar. En la mayoría de las sesiones de grabación la ejecución del baterista actúa como un barómetro para el resto de los músicos. La dirección estilística, dinámica y emociones se filtran a través del baterista.

Ringo odiaba los solos de batería. El solamente hizo un "solo" con los Beatles durante la canción "The End" en el lado B de Abbey Road. Si se coloca un metrómetro electrónico a 126 golpes por minuto y se mide con el "solo" de Ringo, ambas encajan perfectamente.

La capacidad de Ringo para tocar en tiempos singulares ayudo a empujar a las composiciones populares a áreas no explotadas. Dos ejemplos son "All You Need Is Love" en 7/4 y "Here Comes The Sun" con pasajes 11/8, 4/4, y 7/8 en el coro.

La pericia de Ringo en distintos estilos como el swing ("When I'm Sixty Four"), baladas ("Something"), R&B ("Leave My Kitten Alone" y "Taxman") y country (el álbum RUBBER SOUL) ayudó a los Beatles a explorar muchas direcciones musicales con comodidad. Su experiencia Pre-Beatle como músico versátil y laborioso de club nocturno le sirvió mucho.

La idea que Ringo era una afortunada estrella del escenario con un nombre, es erróneo. Cuando el productor George Martin expresó su disgusto luego de la primera sesión con el baterista original Pete Best. Paul, George, y John decidieron contratar al mejor baterista de Liverpool, Ringo Starr. Su personalidad era un "agregado".

Los rumores que Ringo no tocaba en muchas de las canciones Beatles por que no era lo suficientemente bueno, son falsos. Tocó en todas las grabaciones Beatle que incluían batería, excepto en "Back In USSR" y "Dear Prudence" (en que Paul tocó la batería por que Ringo había dejado temporalmente la banda) y "The Ballad Of John and Yoko" (con Paul en la batería debido a que Ringo estaba filmando una película) y una versión de "Love me Do" de 1962 con el baterista de sesión Andy White.

Cuando los Beatles se separaron y todos procuraban alejarse los unos de los otros, John Lennon eligió a Ringo para que tocara la batería en su primer disco solista. Como John dijo: "Si se me ocurre algo, Ringo sabe donde ir, solo eso". Un magnifico compositor no podría pedir más de un baterista. http://www.terechacon.com/

viernes, 13 de noviembre de 2009

May Pang tiene programa de radio por Internet

May Pang ha lanzado hace poco "Dinner Specials: Serving it up with May Pang and Cynthia Niellson" un programa de radio por internet disponible en blogtalkradio.com.

"Yo habia sido miembro de BlogTalkRadio y estaba viendo a mis amigos hacer sus propias cosas... y yo queria hacer la mía!", dice Pang, quien se asoció con su vieja amiga Niellson, escritora y ex directora de casting.

"Se me ocurrió el título de "Dinner Specials", porque no estoy hablando de The Beatles y John, tenemos todo el espectro de lo que pensamos que es interesante."

May Pang estrenó el programa el 9 de octure, cumpleaños de John, con Chris O'Dell como primer invitado. O'Dell promociona su nuevo libro Miss O'Dell: dias dificiles y largas noches con los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan, Eric Clapton y las mujeres que amaban. Tambien fueron Nancy Lee Andrews y Tina Firestone, un ex asistente personal del productor Richard Perry (productor del album "Ringo" de 1973). Pang espera hacer nuevos espectaculos cada semana o dos.

martes, 3 de noviembre de 2009

Escudo Heráldico de Paul McCartney


En el “College of Arms” londinense (Oficina para la Heráldica en Inglaterra y Gales) se está debatiendo durante estos días quién tiene derecho a disponer de un propio escudo heráldico.

A diferencia de otros países, en los que no existe ninguna limitación en cuanto a la creación de un escudo familiar, en Gran Bretaña los heraldos reales llevan a cabo un riguroso examen para decidir quién tiene derecho a ello.

Así, por ejemplo, es obligatorio disponer de un título universitario o equivalente, mientras que el haber pasado alguna temporada en prisión implica la tajante exclusión. Además, también se valora si los candidatos se han ganado este privilegio mediante, por ejemplo, su compromiso social.

El que pueda demostrar que en su árbol genealógico existen portadores de escudos heráldicos se encuentra en situación aventajada, tal y como sucede con los caballeros nombrados por la Reina.

No nos ha de extrañar entonces que el ex-Beatle Sir Paul McCartney ya disponga de su escudo heráldico. En él no faltan ni la obligatoria guitarra ni el ave del escudo de Liverpool, la ciudad que vió nacer al músico.

Además, en la parte inferior de la composición se puede leer el título de su conocido álbum Ecce Cor Meum (”He aquí mi corazón”). www.miparentela.com

Nowhere Boy, Trailer Oficial

Nowhere Boy, es el debut de la artista visual Sam Taylor-Wood. En este film se narra los años de adolescencia de John Lennon, un joven marcado por el abandono de su madre y la educación que le brindó una tía autoritaria, y se centra en el momento en el que conoció a un joven llamado Paul McCartney, con quien formaría una banda de rock.

El guión lo firma Matt Greenhalgh (Control), a partir del libro de memorias que escribió Julia Baird, la hermana de John Lennon. Los protagonistas son Aaron Johnson (El Ilusionista), Kristin Scott Thomas y Anna-Marie Duff. Thomas Sangster interpreta a Paul McCartney, al que hemos visto de pequeñín en Love Actually y en La Niñera Mágica.

La cinta se encargó de clausurar el Festival de cine de Londres, su estreno en el Reino Unido está previsto para el próximo 25 de diciembre.

Paul McCartney en Chichén Itzá


Paul McCartney y Elton John son los próximos artistas que se preparan para deleitar a sus fieles seguidores, dentro de la magia de Chichén Itzá, durante 2010 y 2011.

En declaraciones a la prensa, la gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, confirmó que estos músicos se encuentran listos para realizar sus respectivas presentaciones por separado en México en el escenario de este recinto ceremonial maya Chichén Itzá.

Ortega Pacheco indicó que es un hecho la presencia de Elton John en México, "se prevé que se realice en marzo próximo a finales de dicho mes, aunque la fecha está sujeta a cambios, mientras que con el ex Beatle se tiene planeado en 2011 su presentación".

Destacó que ha sido un arduo trabajo el que se ha realizado para poder traer a México a artistas de esta talla; sin embargo, señaló que el beneficio al estado se ve reflejado en la derrama económica que dejan y el fomento al sector turístico.

"Buscamos acercamiento con ellos y una de las cosas que más les gustó es que además de ser un concierto también es una cuestión cultural", indicó la gobernadora de la entidad, quien estuvo presente la víspera durante el concierto de Sarah Brightman, en Chichén Itzá.

Dijo que el recital que ofrecerá Paul McCartney en la entidad formará parte de la gira de despedida que tiene planeada el artista, la cual durará un par de años, "él está buscando para el tour lugares muy emblemáticos del mundo y me pareció excelente la idea".

Indicó que ambos cantantes no conocen físicamente la zona arqueológica, sin embargo, ya se les hizo llegar material para que se documenten.

Una vez más la gobernadora de la entidad, dejó en claro que el realizar estos espectáculos en la zona arqueológica no causaran deterioro por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia se encuentran trabajando muy de cerca con ellos para preservar el sitio. www.eluniversal.com.mx

lunes, 26 de octubre de 2009

¿The Beatles y el Señor de los Anillos?

Stanley Kubrik, director de las clásicas "El Resplandor" "2001 Odisea del Espacio" o "La Naranja Mecánica" entre tantas, quiso llevar al cine en 1967 "El Señor de los Anillos" con Los Beatles como protagonistas.

George Harrison en el papel del mago Gandalf, Paul McCartney como el hobbit Frodo, Ringo Starr como el hobbit Starr y John Lennon como Gollum, pero según Peter Jackson, Kubrik fracasó en la adaptación del guión que no termino de convencer a las partes y terminó desistiendo del proyecto.

viernes, 23 de octubre de 2009

Paul McCartney anuncia nuevo disco en vivo


Paul McCartney ha firmado un acuerdo con la discográfica Mercury Records para la comercialización en Reino Unido de Good Evening New York City, el álbum grabado en vivo este verano durante tres actuaciones en la ciudad estadounidense.

El ex beatle hizo el anuncio a través de su página web, donde se explicó que el álbum se venderá en un paquete de tres discos (dos CD y un DVD) y que habrá una versión "de lujo" con la actuación que realizó en julio pasado sobre el voladizo de la entrada del teatro Ed Sullivan.

Se incluyen una treintena de canciones de los Beatles, de los Wings y de su época en solitario, que los más nostálgicos o tradicionales también podrán adquirir en vinilo.

El trabajo se grabó en el New York City Field, el estadio construido en el lugar donde se encontraba el Shea Stadium, escenario en el que Beatles "conquistaron" EU en los años 60.

Unas 120 mil personas vieron en julio las tres actuaciones de McCartney, que en su página web recordó que "fueron tres grandes noches para la banda y para mi personalmente, ya que supuso volver e inaugurar un nuevo estadio en el lugar del viejo Shea Stadium en el que (los Beatles) habíamos tocado 44 años atrás".

"Fue incluso más emocionante, porque en esta ocasión se nos pudo oír", ironizó McCartney, al recordar que pocas personas pudieron oír la música de los Beatles en 1965 a causa de los gritos de sus seguidoras.

McCartney trabajó durante décadas con EMI/Parlophone, pero su relación terminó hace unos años, tras lo cual el ex beatle comercializó algunas canciones a través de Hear Music, sello de la cadena Starbucks, y de la discográfica independiente Little Indian.

Hear Music contaba con el respaldo de Mercury, pero ya no existe en el Reino Unido, razón por la cual la comercialización de Good Evening New York City se hará únicamente a través de Mercury. www.eluniversal.com.mx

viernes, 9 de octubre de 2009

Algunos videos de John Lennon

Stand by Me


Reaccion de McCartney ante la muerte de Lennon


Jealous Guy


Love


Instant Karma


(Just Like) Starting Over


Real Love (Original take)

John Ono Lennon (9 de Octubre de 1940 - 8 de Diciembre de 1980)

John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940, durante un bombardeo aéreo nazi. De ahí que, en un gesto de patriotismo, sus padres le impusieran como segundo nombre el del Primer Ministro británico en ese momento, Winston Churchill. Su padre, Alfred Lennon, abandonó a su mujer, Julia Stanley, y a su hijo recién nacido, enrolándose en un mercante con destino a Estados Unidos para evitar ser movilizado por el ejército británico y enviado a la guerra.

Tras cumplir John los cinco años sin que su padre diese señales de vida, su madre volvió a casarse con un hombre que no deseaba criar a un hijo del anterior matrimonio de su esposa, por lo que Julia dejó a John al cuidado de su hermana Mimi y del marido de ésta, George Smith, de quien John recordaría que le enseñó a resolver crucigramas y le compró una armónica. No obstante, Julia no abandonó nunca a su hijo, a quien visitaba frecuentemente en casa de la "tía Mimi", y de hecho fue su madre quien le inculcó a Lennon el gusto por la música e, incluso, le enseñó a tocar algún instrumento. El enorme amor que John siempre tuvo por su madre compitió muy de cerca con el que tuvo por su tía Mimi, que lo había criado: años después, cuando fue nombrado Miembro del Imperio Británico junto con los otros tres miembros del grupo, John regaló la condecoración a su tía, quien la tuvo en su propiedad con gran orgullo (colgada en la pared, sobre el televisor) hasta su muerte.

Cuando John tenía diecisiete años, su madre murió en un accidente de tráfico, atropellada por un policía ebrio. Este hecho causó en Lennon un trauma del que nunca llegó a recuperarse, que reflejaría por ejemplo en dos de sus composiciones, "Julia" (1968) y "Mother" (1970), en la que entremezcla el dolor por la pérdida de su madre cuando más la necesitaba y el abandono por parte de su padre. De éste no volvería a saber hasta que, habiendo alcanzado ya fama mundial con The Beatles, reapareció en su vida cuando trabajaba de camarero en un hotel. John aceptó el reencuentro con alegría y se ocupó de él económicamente hasta su fallecimiento (en la citada "Mother", Lennon canta "Father, you left me, but I never left you…", "Padre, tú me abandonaste, pero yo nunca te abandoné a ti...").

Durante su juventud, Lennon asistió a la escuela de Bellas Artes de su ciudad y allí conoció a Cynthia Powell, que con el tiempo se convertiría en su primera esposa. Interesado desde su infancia en la música, antes de formar The Beatles participó en otras bandas, como The Quarry Men, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles, en las que estuvo acompañado por amigos de su escuela, entre ellos Stuart Sutcliffe.

En 1957, durante una actuación en una fiesta, un amigo común de John y Paul McCartney, Ivan Vaughan, les presentó. John invitó a Paul a unirse al grupo porque sabía tocar la guitarra y, además, afinarla, lo que llamó su atención. Más tarde entraron en la banda George Harrison, propuesto por McCartney, y, ante la necesidad de tener un baterista propio, Pete Best, que además era hijo de la propietaria del club "The Casbah" y por tanto aportaba una seguridad en la continuidad de sus actuaciones. Posteriormente, tras una prueba en la compañía discográfica Parlophone el productor artístico, George Martin, les sugirió un cambio en el baterista y los tres miembros fundadores tomaron la decisión de fichar a Ringo Starr, entonces baterista del grupo Rory Storm and the Hurricanes. El nombre del grupo evolucionó de John & The Silver Beetles a John Silver & The Beatles y posteriormente al nombre con el que pasarían a la historia. John fue quien ideó el nombre "The Beatles", uniendo el anterior de "Beetles" ("escarabajos") con la palabra inglesa beat ("ritmo"), por el género que tocaban entonces, la música beat.

En 1962 comenzó el éxito en Inglaterra del cuarteto con su primer sencillo, "Love me do", y en agosto de ese mismo año John se casó con Cynthia, con la que tendría a su primer hijo, Julian, que también se dedicaría a la música. En 1963 el grupo grabó su primer elepé, Please Please Me. Más tarde, ese mismo año, conquistaron el mercado norteamericano con su disco With The Beatles. A partir de ese momento la fama del grupo no hizo sino crecer, transformándose en un fenómeno de masas a nivel mundial, con una enorme influencia no sólo en la música popular sino también en el comportamiento de la juventud.

En 1966 se produjo un hecho que evidencia la personalidad rebelde y combativa de Lennon, al afirmar en una entrevista «The Beatles son más populares que Jesucristo». La frase, difundida rápidamente por la prensa, creó un gran escándalo e incluso algunos fans en Estados Unidos llegaron a quemar sus discos del grupo en público. John alegó posteriormente que había sido malinterpretado y explicó: «No dije que The Beatles son mejores que Jesucristo, dije que somos más populares, como lo puede ser la televisión o cualquier otra cosa».

Ese mismo año, John conoció a la artista plástica japonesa Yoko Ono mientras visitaba una exposición suya en Nueva York. Yoko se convertiría en el gran amor de su vida y ambos contraerían matrimonio, en Gibraltar, 1969, tras haberse divorciado Lennon de Cynthia. Yoko le indujo a experimentar con nuevos tipos de música e influyó definitivamente en la personalidad de Lennon, que cambió su modo de pensar y actuar. Muchos fans consideran a Yoko la causante de la enemistad entre John y Paul, una de las causas que dio lugar a la ruptura del grupo en 1970.

Durante ese mismo 1966, Lennon residió durante mes y medio en Almería (España), durante el rodaje de la película How I won the war de Richard Lester, con quien ya había trabajado en el rodaje de la primera película de The Beatles, A Hard Day's Night. En esta película Lennon apareció públicamente por primera vez con gafas, ya que hasta entonces se había intentado ocultar a sus fans su necesidad de usarlas. Desde ese momento, sus características gafas redondas se convertirían en una de sus señas de identidad. El 11 de diciembre de 1968 Lennon actuó por primera vez en público sin sus compañeros durante la grabación del especial de televisión The Rolling Stones Rock and Roll Circus. Lo hizo al frente de The Dirty Mac, una banda efímera creada única y especialmente para la ocasión y en la que también participaron Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell.

En 1969 se produjo la disolución práctica del grupo, para el que Lennon firmó en compañía de McCartney la mayoría de los temas, aunque en realidad la participación de cada uno en los temas del otro fue cada vez menor. Aunque existen numerosos estudios y libros publicados sobre el tema, es difícil saber hasta qué punto se producía esa participación de cada uno en los temas del otro, existiendo por ejemplo canciones que se sabe compuestas exclusivamente por uno de ellos pero que no obstante también firmaron como Lennon y McCartney. De hecho, años después, McCartney comenzó a acreditar algunas de esas canciones, de su autoría, a McCartney y Lennon.

En 1970, tras disolverse oficialmente The Beatles, Lennon, con una cada vez mayor influencia en la juventud de todo el mundo por sus opiniones políticas y su compromiso pacifista y antibelicista, comenzó su carrera en solitario, que con el tiempo incluiría otras nuevas canciones que se convertirían igualmente en clásicos. No obstante, sus primeros trabajos fuera del grupo fueron tres álbumes experimentales grabados en compañía de Yoko que tendrían una mínima repercusión comercial: Unfinished Music No.1: Two Virgins, Unfinished Music No.2: Life with the Lions y Wedding Album, el primero grabado en 1968 y los otros dos en 1969, año en que también se editaría el directo Live Peace in Toronto 1969 a cargo del grupo conceptual The Plastic Ono Band, en el que, además de Lennon y Ono, participaban otros músicos que variaban para cada ocasión y bajo cuyo nombre la pareja editaría sus futuros álbumes.

En 1970 sale a la venta John Lennon/Plastic Ono Band, realmente el primer álbum de estudio de Lennon en solitario, con temas como Mother, dedicada a sus padres, Working class hero, que muestra el pensamiento más izquierdista de Lennon, o God, toda una declaración de principios en la que llega a renegar del grupo que le diera fama mundial.

En 1971 publica un nuevo disco, Imagine, que contiene la que sin duda es su canción más famosa, el himno pacifista «Imagine». Aunque ya se había hecho patente en algunas de sus primeras composiciones en solitario la rivalidad que arrastraba con McCartney desde los tiempos de The Beatles, en las primeras ediciones de este trabajo esto se hizo evidente, ya que en la portada aparecía una fotografía de Lennon sujetando un cerdo, un supuesto insulto hacia McCartney. De hecho, la imagen parodiaba la portada del álbum Ram de McCartney, en la que éste sujetaba un carnero; en dicho álbum de McCartney, la canción "Too Many People" era una mofa a John Lennon. En otro tema del disco, "How do you sleep?" ("¿Cómo puedes dormir?"), también hay claros ataques a su ex compañero.

Las tendencias políticas de Lennon se habían evidenciado desde la época de The Beatles, pero se exacerbaron por ejemplo con canciones como "Power to the people", editada en un sencillo también en 1971. De hecho, cuando en esa época el músico decidió mudarse de Londres a Nueva York, tuvo problemas para tramitar el visado debido a las reticencias del gobierno de Estados Unidos por su actitud pacifista y su influencia sobre la juventud, así como por su presunta contribución económica al grupo liberacionista y antirracista de los Panteras Negras. Finalmente consiguió instalarse en la ciudad, desde donde iniciaría varias campañas muy politizadas con conciertos y manifestaciones a favor de la paz y que le valdrían el título de "Persona non grata" en la ciudad.

En sus discos siguientes, Some Time in New York City (1972), Mind Games (1973), Walls and Bridges (1974) y Rock 'n' Roll (1975), mantuvo un estándar de calidad, con buenas canciones y ocasionales contribuciones de Yoko y amigos como George Harrison, Billy Preston, Harry Nilsson, Elton John o David Bowie. El tema Whatever gets you through the night, con Elton John en el piano, sería número uno en la lista Billboard.

En 1973 y por espacio de 18 meses, Lennon y Ono se separaron brevemente por problemas maritales. Ese período, que el propio Lennon llamó “The Lost Weekend” (“Fin de semana perdido”), consistió en una relación sentimental que el músico sostuvo con su asistente personal, May Pang. Curiosamente, la iniciativa del amorío provino de la propia Yoko Ono. Durante este lapso Lennon grabó los discos “Mind Games”, “Walls and Bridges” y “Rock ´n Roll” antes de regresar definitivamente a su antigua relación sentimental.

Coincidentemente, fue el período de mayor acercamiento con su primer hijo Julian y la última vez en la que grabaron de nuevo Lennon y Paul McCartney fuera de The Beatles. Esta cita ocurrió en 1974, en California.

En 1975 cuando la pareja Lennon-Ono se reconcilió, y después de un aborto, Yoko da a luz al único hijo del matrimonio, bautizado como Sean Taro Ono Lennon. A partir de entonces, mientras su esposa se encargaba del aspecto financiero del matrimonio, Lennon se ocupó de la educación y cuidado de su hijo, abandonando su carrera musical activa. No obstante, y pese a que al regresar al mundo profesional de la música cinco años después declararía que durante todo este tiempo había abandonado la música (en una entrevista afirmó que había tenido la guitarra colgada de la pared sin usarla), en realidad esos años no fueron de total inactividad musical, pues siguió componiendo canciones y grabando demos caseros de las melodías y letras que iba escribiendo.

En 1980, cinco años después de su último trabajo, Lennon sacó a la venta su esperado regreso: Double fantasy, que se abría con el tema "(Just like) starting over". Fue tal el éxito que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum inmediatamente: Milk and honey.

Sin embargo, el trabajo y la vida de Lennon se verían interrumpidos por su asesinato el 8 de diciembre de ese año, mientras volvía paseando a su apartamento del Edificio Dakota, acompañado de Yoko, tras una sesión de grabación, a manos de Mark David Chapman, un fanático que disparó cinco veces sobre el cantante con un revólver. Cuatro de las balas alcanzaron en la espalda de Lennon, que moría en brazos de su esposa minutos después, a las 23:15, en un coche patrulla de la policía camino del hospital. Años después se rodaría una película, Chapter 27 (El asesino de John Lennon), que relata la historia de Chapman y su llegada a Nueva York para asesinar a Lennon. Terminaba así la vida de uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX, elevado por sus seguidores a la categoría de mito, y al que en años posteriores se homenajeó en cientos de tributos, como por ejemplo sendos conciertos en Liverpool y Nueva York ante, respectivamente, 40.000 y 120.000 personas. En el año 2000 su ciudad natal, Liverpool, decidió cambiar el nombre de su aeropuerto, que desde entonces se denomina Aeropuerto John Lennon.

Un claro ejemplo de la preocupación por la influencia que el músico podría tener en la juventud por sus ideas pacifistas y especialmente por su oposición a la Guerra de Vietnam, es el seguimiento personal del músico que hizo el FBI durante sus primeros años de estancia en Estados Unidos. En 2006 dicho organismo admitió el espionaje al que había sometido a Lennon y se vio obligado por una orden judicial a publicar todos los documentos secretos que había elaborado sobre él entre 1971 y 1972. En octubre de 2007 fue inaugurado un monumento en la Isla de Videy (Islandia) llamado Imagine Peace Tower, obra de Yoko Ono quien estuvo acompañada para la ocasión por su hijo Sean, Ringo Starr y Olivia Harrison, viuda de George Harrison.

"Yellow Submarine 3D", by Disney

En 1968 se editó “Yellow Submarine”, una película animada de 90 minutos dirigida por George Dunning basada en las canciones de The Beatles. Los cantantes británicos aparecen en el final del mismo con los personajes animados doblados con otros actores.

Ahora, 41 años después, Disney y el director Robert Zemeckis comenzarán a producir una nueva versión del film y esperan que esté lista para 2012, coincidiendo con las Olimpiadas de Londres.

La versión de Submarino Amarillo de 1968 estaba basada en el Pepperland, un psicodélico paraíso submarino protegido por Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Cuando la banda es capturada por The Blue Meanies, que detestan la música, The Beatles tienen que deshacer el entuerto.

Luego de varios meses de gestación, Disney logró conseguir todos los permisos para retomar Yellow Submarine y utilizar los temas de Los Beatles. Robert Zemeckis es un director por sus vanguardistas films como la película animada en 3D “Beowulf”, la saga de “Volver al Futuro” y “Forest Gump”. Ahora, para “Submarino Amarillo”, el director utilizará la tecnología Live Action en 3D, la misma que emplea para su próximo proyecto “A Christmas Carol”.

Para Submarino Amarillo en 3D, el director contará con 16 temas de The Beatles para darle formato a la nueva película, entre ellas “All you need is love”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “When I’m 64″, “Baby you’re a rich man” y “Lucy in the sky with diamonds”. Disney espera tener listo el film animado para coincidir con los Juegos Olímpicos de Londres 2012. www.extremista.com.ar

jueves, 1 de octubre de 2009

Roban fotografia autografiada de G. Harrison

Durante una exposición en honor a George Harrison, en su ciudad natal, una fotografía autografiada por el ex beatle fue robada, ante lo cual la exposición se cerro.

Dicha exposición se llevo a cabo en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, ciudad donde nació George Harrison, este evento se inauguró a principios de este mes y en ella se exhibían artefactos extraños de la carrera de este músico así como algunas de sus pertenencias.

Pero los organizadores decidieron cerrar la galería luego de que uno de los objetos, con valor de mil 600 dólares fue robado por uno de los visitantes.

“Quiero dejar en claro que 10 mil personas han visto la exposición y una sola de ellas hizo esto, no quiero que termine de manera negativa”, comentó la organizadora del evento.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Fallece Lucy O'Donnell

Lucy O'Donnell, la niña que inspiró en 1966 la canción de los Beatles "Lucy in the sky with diamonds" (Lucy en el cielo con diamantes), ha muerto a los 46 años.

O'Donnell falleció el pasado martes a consecuencia de un lupus, según informó hoy la Fundación Saint Thomas, que se dedica a la investigación de esta dolencia del sistema inmunológico.

Según Julian Lennon, hijo mayor del desaparecido John Lennon, su padre escribió la canción inspirado por un dibujo que hizo de su compañera Lucy cuando ambos compartían parvulario hace ya más de 40 años en la localidad de Weybridge, en el sur de Inglaterra.

Julian llevó el dibujo a casa y, según su versión, se lo enseñó a su padre, a quien le explicó: "es Lucy en el cielo con diamantes".

El hijo de Lennon había reanudado recientemente su amistad con O'Donnell tras conocer que había enfermado de lupus.

"Lucy in the sky with diamonds" se incluyó en el álbum "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", que salió a la venta en 1967, y generó polémica al considerarse que en realidad las iniciales del título de la canción hacían referencia a la droga psicodélica LSD, algo que negaron reiteradamente los miembros del mítico grupo.

No obstante, la letra de la canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica en barco, en la que se atraviesa un país de "flores de celofán", "taxis de papel de periódico" y "tartas de malvaviscos". www.cronica.com.mx

sábado, 26 de septiembre de 2009

Película "Yellow Submarine" Full DVD (1968)


Yellow Submarine es una película animada de 1968 basada en la canción de los Beatles. Fue dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate. Los mismos Beatles aparecen sólo en el casi final de la película, con los Beatles animados doblados con otros actores.

Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies (Malines Azules), quienes odian la música, encierran a la banda en una burbuja, paralizan a los ciudadanos y vuelven todo azul.

El anciano alcalde de Pepperland envía al Joven Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda. Fred llega a Liverpool, donde sigue al deprimido y cabizbajo Ringo y lo persuade para que lo ayude. Ringo procede a reunir a sus "amigos" John, George, y finalmente Paul. Los cinco viajeros parten a Pepperland en el submarino amarillo, pasando a través de varios episodios:
Mar del Tiempo - donde el tiempo retrocede y avanza al ritmo de la canción "When I'm Sixty-Four",
Mar de la Ciencia - donde cantan "Only a Northern Song",
Mar de los Monstruos - donde el temible monstruo "aspiradora" aspira todo su entorno y a él mismo,
Mar de la Nada - donde obtienen ayuda de un "hombre de ningún lugar", el "Doctor en Filosofía" Jeremy Hilary Boob, y cantan la canción "Nowhere Man". Ringo se compadece de él y lo lleva al submarino.
Faldas de los Encabezados (o Mar de las Cabezas) - donde se separan del submarino y John canta "Lucy in the Sky with Diamonds",
Finalmente, Mar de Agujeros - donde Jeremy es capturado por uno de los Blue Meanies. Después Ringo salta en un agujero verde (el cual se vuelve el Mar Verde), finalmente llegan a Pepperland.

Reunidos con el Viejo Fred y el submarino, imitan a la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y "alzan al país en rebelion", Jeremy es rescatado y todo florece y se vuelve colorido. Pepperland se restablece. Los Meanies son obligados a rendirse, John ofrece su amistad, a la que el Jefe Blue Meanie acepta. Finalmente una gran fiesta tiene lugar. Al final del filme, Los Beatles hacen una aparición en Live-Action, al dia siguiente, con unos recuerdos (el minúsculo motor del submarino, un poco de amor y medio hoyo). John advierte de la presencia de nuevos Blue Meanies y cantan un reprice de All Together Now, el cual finaliza con una variación del título de la canción en diferentes idiomas. es.wikipedia.org

Ficha técnica:

Dirección: George Dunning
Ayudante de dirección: Dennis Abey
Producción: Al Brodax Guión Lee Minoff, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Al Brodax, Roger McGough
Música: The Beatles, George Martin
Año de lanzamiento: 1968
Clasificación: Comedia musical (dibujos animados)
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español, Portugues, Alemán, etc
Servidor: PutLocker

Descarga: 
Archivos: 27 partes de 150Mb y 1 parte de 71Mb

Password: beatle.rich

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Linda McCartney cumpliría 68 años este jueves


La compositora, cantante y fotógrafa estadunidense Linda McCartney, quien se convirtió en "Lady" cuando su esposo fue nombrado "Sir" por la reina Isabel II y destacó por su labor como activista en favor de los derechos de los animales, habría cumplido 68 años este jueves.

Hija del director del bufete Eastman & Eastman, Linda nació el 24 de septiembre de 1941 en Nueva York; creció en Scarsdale y fue Art Major en la Universidad de Arizona.

Durante su estancia en dicha ciudad surgió su pasión por la fotografía, oficio que desempeñó profesionalmente cuando comenzó a trabajar para la revista "Town and country", publicación tradicional de Nueva York.

Conoció a Paul McCartney cuando mediante su trabajo retrataba bandas de rock a principios de los años 60. En ese entonces el músico del cuarteto de Liverpool viajó a Washington a la convención de la Capitol, donde anunció el lanzamiento de su nuevo disco bajo el sello de Apple.

Ella estaba divorciada y tenía una hija de su anterior matrimonio, por lo que no parecía que la relación con el músico se formalizara, pero el 12 de marzo de 1969 se casaron en Londres y procrearon tres hijos: Stella, James y Mary.

Tras la ruptura de The Beatles formó junto con su marido el grupo Wings, el cual destacó en las décadas de los 70 y 80.

Como amante de la vida natural, Linda hizo mucho para ayudar a las asociaciones protectoras de animales y peleó una gran guerra contra la deforestación del Reino Unido.

Su pasión por la comida vegetariana la llevó a escribir un libro de cocina reconocido mundialmente como uno de los mejores del género; en 1992 publicó una selección de sus obras fotográficas en "Linda McCartney"s sixties-Portrait of an era".

Linda falleció el 17 de abril de 1998 en Tucson, Arizona, a los 57 años, víctima de cáncer de mama, contra el que luchó durante más de tres años. Como un homenaje póstumo se lanzó "Wide prairie", una colección de sus grabaciones en solitario.

El beneficiario de su herencia, calculada en unos 218 millones de dólares, fue su marido, quien además de su propia fortuna, valuada en casi 800 millones de dólares, se convirtió en el artista británico más rico. sdpnoticias.com

Los Beatles vuelven a romper record


Hace más de 40 años que la banda formada por John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, The Beatles, se separaron. Pero a pesar del tiempo y las rencillas, Los Beatles siguen batiendo récords de ventas con sus discos.

Según informó EMI Group, en los cinco primeros días, los consumidores en Norteamérica, Japón y el Reino Unido adquirieron más de 2,25 millones de copias de la nueva colección de álbumes remasterizados que se lanzaron el pasado 9 de septiembre. www.24horaslibre.com

sábado, 5 de septiembre de 2009

Vuelve a editar albums de Julian Lennon

Julian Lennon como compositor rápidamente rompió escepticismo y lo envió a elevarse hasta las listas de álbumes y sencillos estadounidenses. Tres de sus originales lbums en Atlantic Records que durante mucho tiempo habían dejado de editarse, volverán a salir esta vez bajo Noble Rot, una subsidiaria de Choice Music del grupo de entretenimiento Infinity. Los tres álbumes saldrán a la venta el 8 de septiembre del 2009 (un día antes de que el catálogo remasterizado de The Beatles). Gene Sculatti escribe una notas en los albums.
Recordemos la carrera de Julian: Su primer single, “Valotte” y “Too Late for Goodbyes” de su álbum de Valotte producidos por Phil Ramone en 1984 llegaron al no. 9 y no. 5 en Billboard de singles pop. El álbum fue de platino y recibió una nominación al Grammy, y Sam Peckinpah dirigió los vídeos. Con mucho que demostrar, Julian lanzó el siguiente: "The Secret...", también producido por Ramone, en 1986. Aquí el hit fue “Stick Around” y el álbum mostró que Julian era un compositor de versatilidad considerable.
Se dijo que tenía similitud a John en sus dos primeros álbumes, y en 1989 el álbum "Mr. Jordan" su canto era una voz parecida a David Bowie de los años ochenta. Rolling Stone elogió el álbum como uno que “va por un largo camino por rescatar su credibilidad”. El album es sin duda más agresivo que sus predecesoras pistas reflexivas, en parte debido a la contratación del productor Patrick Leonard (trabajó con Madonna, Bon Jovi, Elton John, Jeff Beck). El hit del disco fue "Now You are in Heaven", también "Madre María," un lúdica cruzada entre los inicios de Elvis y Wham y la balada "Angillette", que aborda a un amante suicida. En este álbum estuvieron invitados Timothy B. Schmidt, Fiona Flanagan e interpretando y tocando guitarra Peter Frampton en “Second time".
Su cuarto y último disco con Atlántica fue "Help Yourself" de 1991, donde Julian canaliza el sonido y el alma de su padre más que en cualquier otro. “En general es algo parecido a una autoayuda, como una rutina de auto-terapia,” dijo Julian en una entrevista. Según el escritor Sculatti, “aquí él reconecta con la melodía y composiciones sólidamente concebidas y ejecutadas, varias de ellas revelan preocupaciones humanas.” Acá destacan “Saltwater,” que era un alegato de responsabilidad ecológica; y “ Other Side of Town,” con el cantante Paul Buchanan. “Get a life” es un tipo de rock revoltoso, evocando el espíritu de Dylan, “Subterranean Homesick Blues”, y en “New Physic Rant” en la que Julian recibe apoyo de un coro de 592 jóvenes de la tropa de Scouts de San Fernando Valley de Los Angeles. beatlesmagazine.blogspot.com


Julian Lennon Saltwater



Julian Lennon Saltwater En Concierto