No solo es una de las imágenes más conocidas de los Beatles, sino que el lugar exacto donde se tomó la fotografía que ilustra la portada del álbum «Abbey Road» es objeto de peregrinación constante de los fans de la banda. En realidad, se tomaron seis imágenes, que ahora salen juntas a subasta junto con la que se utilizó en la contraportada.
La venta tendrá lugar en Bloomsbury Auctions, en Londres, el próximo 21 de noviembre. El precio estimado estará entre los 189.065 y los 88.230 euros (50.000 y 70.000 libras).
Las fotografías fueron tomadas el 8 de agosto de 1969 por el amigo fotógrafo de John Lennon y Yoko Ono, el escocés Iain Macmillan(1938-2006), con su cámara Hasselblad y subido a una escalera, mientras interrumpía el tráfico durante diez minutos para que pasaran los cuatro músicos de Liverpool. De las seis tomas realizadas, se escogió la número cinco para la célebre portada.
Fuentes de la casa de subastas creen poder asegurar que se trata de la primera vez que se pone a la venta el lote completo de fotografías de los Beatles cruzando la calle. www.abc.es
sábado, 18 de octubre de 2014
viernes, 10 de octubre de 2014
Abren exhibición en Miami celebrando la llegada de Los Beatles a EEUU
Miami, escenario de uno de los shows televisivos que volvieron a los Beatles fenómeno de masas en Estados Unidos, exhibe una colección de objetos relacionados con los cuatro de Liverpool, a 50 años de la explosión de la Beatlemanía en tierras norteamericanas.16 de febrero de 1964.
Hotel Deauville en Miami Beach. John, Paul, George y Ringo, meses atrás auténticos desconocidos en Estados Unidos, logran superar una avalancha de fanáticos y alcanzan sus instrumentos. Con “She loves you”, arrancan el set para el segundo show de Ed Sullivan.
En sus casas, más de 70 millones de estadounidenses vieron el espectáculo en sus televisores.
El parche de la batería con el icónico logo de los Beatles que usó Ringo Starr esa noche, recortes de periódicos que narran la locura que se apoderó de los jóvenes en Miami y videos del momento, integran la exposición de más de 400 objetos en el museo History Miami, que abre desde este viernes hasta enero.
“Esto aquí fue un evento, yo me acuerdo, miles de muchachas por todas partes, por afuera del hotel, esperando si podían ver al menos una cabecita”, recuerda Ramiro Ortiz, presidente del museo.
“Fue una coincidencia que en Miami Beach se celebrara la pelea entre Mohamed Alí y Sonny Liston. Ed Sullivan era un fanático enorme del boxeo. Él quiso estar en Miami Beach para ver la pelea y aprovechó y filmó su show”, dijo Ortiz.
“Los tres shows de Ed Sullivan fueron los que realmente catapultaron a los Beatles a la fama en este país”, dice a la AFP Russ Lease, uno de los cuatro coleccionistas de memorabilia de la banda más famosa del pop, que prestaron sus objetos para la exhibición.
“Sucedió tan deprisa. (…) Casi de la noche a la mañana se volvieron gigantes y el concierto en Miami Beach fue una de las razones”, señala Lease, quien comenzó a coleccionar objetos de su grupo favorito a los 10 años.
La exhibición, que ya hizo escala anteriormente en Nueva York y en Bloomington, Minesota, es un verdadero paraíso para los fanáticos de los “Fab Four”: ropas que vistieron en sus tres giras por Estados Unidos entre 1964 y 1966, un par de anteojos de John Lennon, afiches, pelucas y hasta pequeños muñecos con sus distintivos peinados.
Los visitantes pueden ver videos de la época y hasta “aprender” con Ringo Starr: el cuarto Beatle cedió grabaciones a la exposición que pueden escucharse mientras se toca una batería.
La muestra, que viajará a otras ciudades de Estados Unidos hasta 2016, también incluye objetos de artistas que influenciaron a los cuatro de Liverpool, como un traje ceñido y negro de James Brown y otro colorido de Ray Charles, y un par de guitarras, una de Elvis Presley y otra de Buddy Holly.
El objeto más preciado de la muestra es el parche de la batería que usó Ringo en los shows de Ed Sullivan, con el logo pintado a mano por Eddie Stokes. Hace un mes fue valuado en entre 1,5 y 2 millones de dólares, señala Lease.
“Queríamos celebrar el 50 aniversario de la llegada a Estados Unidos de los Beatles y el cambio cultural del que fueron parte”, señala Rita George una directiva del museo Grammy, a cargo de curar la muestra.
“Miami es una ciudad internacional y exótica. Tiene un ambiente diferente y creo que eso es lo que la hizo excitante para ellos”, dice George, en referencia a la visita de los músicos británicos a la ciudad de Florida (sureste de EEUU).
Los organizadores esperan que la muestra sea tan gratificante para los visitantes como para ellos mismos.
“Yo soy un fan, los vi en el show de Ed Sullivan y mi vida cambió esa noche”, recuerda Russ Lease, al afirmar que el mayor remordimiento de su madre es no haberlo llevado a ver a los Beatles cuando se presentaron en Baltimore en 1964, pensando que se trataba de una moda pasajera. www.elnuevoherald.com
Hotel Deauville en Miami Beach. John, Paul, George y Ringo, meses atrás auténticos desconocidos en Estados Unidos, logran superar una avalancha de fanáticos y alcanzan sus instrumentos. Con “She loves you”, arrancan el set para el segundo show de Ed Sullivan.
En sus casas, más de 70 millones de estadounidenses vieron el espectáculo en sus televisores.
El parche de la batería con el icónico logo de los Beatles que usó Ringo Starr esa noche, recortes de periódicos que narran la locura que se apoderó de los jóvenes en Miami y videos del momento, integran la exposición de más de 400 objetos en el museo History Miami, que abre desde este viernes hasta enero.
“Esto aquí fue un evento, yo me acuerdo, miles de muchachas por todas partes, por afuera del hotel, esperando si podían ver al menos una cabecita”, recuerda Ramiro Ortiz, presidente del museo.
“Fue una coincidencia que en Miami Beach se celebrara la pelea entre Mohamed Alí y Sonny Liston. Ed Sullivan era un fanático enorme del boxeo. Él quiso estar en Miami Beach para ver la pelea y aprovechó y filmó su show”, dijo Ortiz.
“Los tres shows de Ed Sullivan fueron los que realmente catapultaron a los Beatles a la fama en este país”, dice a la AFP Russ Lease, uno de los cuatro coleccionistas de memorabilia de la banda más famosa del pop, que prestaron sus objetos para la exhibición.
“Sucedió tan deprisa. (…) Casi de la noche a la mañana se volvieron gigantes y el concierto en Miami Beach fue una de las razones”, señala Lease, quien comenzó a coleccionar objetos de su grupo favorito a los 10 años.
La exhibición, que ya hizo escala anteriormente en Nueva York y en Bloomington, Minesota, es un verdadero paraíso para los fanáticos de los “Fab Four”: ropas que vistieron en sus tres giras por Estados Unidos entre 1964 y 1966, un par de anteojos de John Lennon, afiches, pelucas y hasta pequeños muñecos con sus distintivos peinados.
Los visitantes pueden ver videos de la época y hasta “aprender” con Ringo Starr: el cuarto Beatle cedió grabaciones a la exposición que pueden escucharse mientras se toca una batería.
La muestra, que viajará a otras ciudades de Estados Unidos hasta 2016, también incluye objetos de artistas que influenciaron a los cuatro de Liverpool, como un traje ceñido y negro de James Brown y otro colorido de Ray Charles, y un par de guitarras, una de Elvis Presley y otra de Buddy Holly.
El objeto más preciado de la muestra es el parche de la batería que usó Ringo en los shows de Ed Sullivan, con el logo pintado a mano por Eddie Stokes. Hace un mes fue valuado en entre 1,5 y 2 millones de dólares, señala Lease.
“Queríamos celebrar el 50 aniversario de la llegada a Estados Unidos de los Beatles y el cambio cultural del que fueron parte”, señala Rita George una directiva del museo Grammy, a cargo de curar la muestra.
“Miami es una ciudad internacional y exótica. Tiene un ambiente diferente y creo que eso es lo que la hizo excitante para ellos”, dice George, en referencia a la visita de los músicos británicos a la ciudad de Florida (sureste de EEUU).
Los organizadores esperan que la muestra sea tan gratificante para los visitantes como para ellos mismos.
“Yo soy un fan, los vi en el show de Ed Sullivan y mi vida cambió esa noche”, recuerda Russ Lease, al afirmar que el mayor remordimiento de su madre es no haberlo llevado a ver a los Beatles cuando se presentaron en Baltimore en 1964, pensando que se trataba de una moda pasajera. www.elnuevoherald.com
domingo, 5 de octubre de 2014
El dia que John Lennon gana un juicio por plagio
El juez neoyorkino Thomas Griesa, que declaró a la Argentina en desacato, falló a favor del músico John Lennon en una causa por plagio que se resolvió en los tribunales de Estados Unidos. La decisión llevó a que Griesa aparezca como un héroe en las páginas de la revista Rolling Stone, que retrataron aquel día como el triunfo de Lennon frente al avance de destruir el arte.
Era enero de 1975 y el ignoto juez federal de 45 años recibía en su tribunal al músico más famoso del mundo. El ex Beatle vivía en Nueva York y había demandado a Morris Levy, su editor y un típico exponente de la industria discográfica, por editar un álbum -John Lennon sings the great rock'n roll hits- sin su permiso, con un sonido de mala calidad y con una fotografía que atentaba contra la imagen del artista.
Lennon declaró que le entregó a Morris Levy una grabación en crudo del disco que estaba editando para que lo evaluara, pero el empresario utilizó la cinta para hacer su propio mezclado y crear su propio álbum. Morris Levy era fundador de Roulette Records y definido por el sitio All Music como "un famoso estafador que se apropiaba de la regalías de los artistas". El propio empresario llamó a Bob Gruen, el fotógrafo de Lennon y Yoko Ono, para pedirle fotos que ilustren el álbum.
Gruen cuenta en su libro John Lennon. Los años en Nueva York (Planeta) que el músico le tuvo que explicar a Griesa de manera detallada la diferencia entre un crudo y un disco mezclado. También debió contarle en qué consistía el arte en la edición y cómo una obra podía modificarse de acuerdo al orden y la estructura que tuvieran los sonidos.
Lennon le entregó a Griesa el disco original y le pidió que lo escuchara para así poder compararlo con la copia de mala calidad que había compilado Levy. El magistrado escuchó los discos en la casa de un asistente y falló a favor de Lennon.
En 1976, en el Tribunal de Nueva York estaba prohibido sacar fotografías dentro del recinto. Sin embargo, Gruen sacó una foto durante el juicio a escondidas. Griesa se enteró años más tarde, pero no se molestó por la actitud del fotógrafo. Algunos periodistas que todavía tienen acceso al despacho de Griesa cuentan que el magistrado jorobado los recibe con fría distancia y les pide que lo acompañen a una sala donde tiene colgada su foto con Lennon. www.argnoticias.com
Era enero de 1975 y el ignoto juez federal de 45 años recibía en su tribunal al músico más famoso del mundo. El ex Beatle vivía en Nueva York y había demandado a Morris Levy, su editor y un típico exponente de la industria discográfica, por editar un álbum -John Lennon sings the great rock'n roll hits- sin su permiso, con un sonido de mala calidad y con una fotografía que atentaba contra la imagen del artista.
Lennon declaró que le entregó a Morris Levy una grabación en crudo del disco que estaba editando para que lo evaluara, pero el empresario utilizó la cinta para hacer su propio mezclado y crear su propio álbum. Morris Levy era fundador de Roulette Records y definido por el sitio All Music como "un famoso estafador que se apropiaba de la regalías de los artistas". El propio empresario llamó a Bob Gruen, el fotógrafo de Lennon y Yoko Ono, para pedirle fotos que ilustren el álbum.
Gruen cuenta en su libro John Lennon. Los años en Nueva York (Planeta) que el músico le tuvo que explicar a Griesa de manera detallada la diferencia entre un crudo y un disco mezclado. También debió contarle en qué consistía el arte en la edición y cómo una obra podía modificarse de acuerdo al orden y la estructura que tuvieran los sonidos.
Lennon le entregó a Griesa el disco original y le pidió que lo escuchara para así poder compararlo con la copia de mala calidad que había compilado Levy. El magistrado escuchó los discos en la casa de un asistente y falló a favor de Lennon.
En 1976, en el Tribunal de Nueva York estaba prohibido sacar fotografías dentro del recinto. Sin embargo, Gruen sacó una foto durante el juicio a escondidas. Griesa se enteró años más tarde, pero no se molestó por la actitud del fotógrafo. Algunos periodistas que todavía tienen acceso al despacho de Griesa cuentan que el magistrado jorobado los recibe con fría distancia y les pide que lo acompañen a una sala donde tiene colgada su foto con Lennon. www.argnoticias.com
Se incluye a niño paraguayo en video de Paul McCartney
La fotografía de Samuel fue seleccionada de entre miles y aparece casi al inicio del video Meat Free Monday.
El nuevo vídeo de Paul McCartney tiene una significación especial para esta paraguaya, Rebeca Maldonado Vega, que es fanática desde pequeña de la legendaria banda de Liverpool.
El fanatismo de Rebeca es tal que siempre está pendiente de las actualizaciones y novedades que presenta el músico a través de las redes sociales. Como el caso de la campaña que lleva adelante desde hace unos años, donde se refiere a no comer carne los días lunes.
La fan de Macca se enteró a través de las cuentas del músico en las redes sociales, de una convocatoria para formar parte del nuevo vídeo denominado Meat Free Monday, que fue lanzado para promocionar la campaña "Lunes sin carne". La campaña consiste en concientizar acerca del calentamiento global producido por la excesiva producción ganadera.
La consigna era sacarse una fotografía con alguna palabra o frase de la canción Meat Free Monday, y enviar las imágenes a una determinada dirección de correo electrónico. Sin dudarlo un segundo, Rebeca envió cerca de 8 fotos de sus dos hijos.
"Yo participé de una convocatoria en su página de internet donde solicitó que enviemos las fotos con palabras de la música. Estoy suscrita a la página de él por eso me entero de todas las novedades y fue así que envié como 8 fotos, con cartelitos de mis hijos", comentó Rebeca.
Grande fue su sorpresa al enterarse de que una de las fotos quedó seleccionada para aparecer en el vídeo. Fue la foto de su hijo Samuel Filippini, de 7 años, la seleccionada de todas las que envió.
En el video de Macca, la foto del niño paraguayo es la segunda fotografía, es la que muestra a Samuel con un perrito y un cartel con la palabra "Intro".
"Él está re contento pero como es chico, en un ratito se le pasó, pero yo estoy feliz", relató Rebeca. "Me llamó todo el mundo a felicitarme, yo soy re fanática de siempre, desde que soy adolescente. Por eso sí o sí me entero de todo lo que hace", indicó.
Rebeca comentó que antes de que se publique el vídeo le llegó una notificación por correo privado donde le agradecían por la fotografía y por haber participado de la iniciativa.
En el vídeo aparecen muchísimas personas de diferentes partes del mundo, algunas solas, como en el caso de Samuel, y otras en grupos de varias personas. A nivel de Latinoamérica, Rebeca comentó que solo hay una fotografía de Chile, otra de Brasil y la de Paraguay, con Samuel como representante. También se puede ver a famosos como el caso del actor norteamericano Woody Harrelson, que aparece con sus hijos, y el propio Paul McCartney y sus dos hijas.
La canción y el vídeo tienen como propósito generar presión sobre las Naciones Unidas para que los países que se reúnen en el Encuentro de Cambio Climático de la ONU lleguen a acuerdos que beneficien a la ecología del planeta a través de políticas que, aplicadas, reduzcan de algún modo la emisión de CO2 a la atmósfera, disminuyendo el incremento del efecto invernadero.
El nuevo vídeo de Paul McCartney tiene una significación especial para esta paraguaya, Rebeca Maldonado Vega, que es fanática desde pequeña de la legendaria banda de Liverpool.
El fanatismo de Rebeca es tal que siempre está pendiente de las actualizaciones y novedades que presenta el músico a través de las redes sociales. Como el caso de la campaña que lleva adelante desde hace unos años, donde se refiere a no comer carne los días lunes.
La fan de Macca se enteró a través de las cuentas del músico en las redes sociales, de una convocatoria para formar parte del nuevo vídeo denominado Meat Free Monday, que fue lanzado para promocionar la campaña "Lunes sin carne". La campaña consiste en concientizar acerca del calentamiento global producido por la excesiva producción ganadera.
La consigna era sacarse una fotografía con alguna palabra o frase de la canción Meat Free Monday, y enviar las imágenes a una determinada dirección de correo electrónico. Sin dudarlo un segundo, Rebeca envió cerca de 8 fotos de sus dos hijos.
"Yo participé de una convocatoria en su página de internet donde solicitó que enviemos las fotos con palabras de la música. Estoy suscrita a la página de él por eso me entero de todas las novedades y fue así que envié como 8 fotos, con cartelitos de mis hijos", comentó Rebeca.
Grande fue su sorpresa al enterarse de que una de las fotos quedó seleccionada para aparecer en el vídeo. Fue la foto de su hijo Samuel Filippini, de 7 años, la seleccionada de todas las que envió.
En el video de Macca, la foto del niño paraguayo es la segunda fotografía, es la que muestra a Samuel con un perrito y un cartel con la palabra "Intro".
"Él está re contento pero como es chico, en un ratito se le pasó, pero yo estoy feliz", relató Rebeca. "Me llamó todo el mundo a felicitarme, yo soy re fanática de siempre, desde que soy adolescente. Por eso sí o sí me entero de todo lo que hace", indicó.
Rebeca comentó que antes de que se publique el vídeo le llegó una notificación por correo privado donde le agradecían por la fotografía y por haber participado de la iniciativa.
En el vídeo aparecen muchísimas personas de diferentes partes del mundo, algunas solas, como en el caso de Samuel, y otras en grupos de varias personas. A nivel de Latinoamérica, Rebeca comentó que solo hay una fotografía de Chile, otra de Brasil y la de Paraguay, con Samuel como representante. También se puede ver a famosos como el caso del actor norteamericano Woody Harrelson, que aparece con sus hijos, y el propio Paul McCartney y sus dos hijas.
La canción y el vídeo tienen como propósito generar presión sobre las Naciones Unidas para que los países que se reúnen en el Encuentro de Cambio Climático de la ONU lleguen a acuerdos que beneficien a la ecología del planeta a través de políticas que, aplicadas, reduzcan de algún modo la emisión de CO2 a la atmósfera, disminuyendo el incremento del efecto invernadero.