miércoles, 4 de agosto de 2010

Stella McCartney propone fibra sintética para gorros de la Guardia Real


La diseñadora Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney, ha propuesto sustituir por una fibra sintética los impresionantes gorros de piel de oso que llevan los regimientos de la Guardia Real en Inglaterra.

Una delegación de la organización británica Peta, que aboga por el "tratamiento ético" de los animales, se entrevista hoy con el secretario de Estado de Defensa, Peter Luff, para proponer una alternativa a esos gorros que tanto gustan a los miles de turistas que acuden a fotografiar a la guardia al palacio de Buchingham.

La mencionada organización afirma haber desarrollado una alternativa a base de fibra de plástico que cumple, según ella, los requisitos de impermeabilidad y de ventilación.

Según McCartney, citada hoy por el diario "The Daily Telegraph", "Inglaterra siempre ha mostrado gran respeto por los animales, así que tiene sentido ir prescindiendo de las pieles en los uniformes".

"Inicialmente se utilizaron esos enormes sombreros de piel de oso para que los soldados parecieran más altos cuando marchaban a la batalla, pero llevan más de un siglo años sin utilizarse en ninguna guerra", dijo la famosa diseñadora.

Los gorros de oso se han venido utilizando desde la Batalla de Waterloo, en 1815, cuando se le arrebató como timbre de honor a la derrotada Guardia Imperial de Napoleón Bonaparte.

Los cinco regimientos de guardias reales de Isabel II precisan anualmente entre 50 y 100 nuevas pieles de oso.

Según explicaron fuentes del ministerio de Defensa, todas las pieles son importadas de Canadá, donde anualmente se sacrifica un número determinado de osos para mantener controlada esa población. www.animanaturalis.org

lunes, 2 de agosto de 2010

Yoko quiere que Chapman permanezca en la cárcel


La viuda del cantante John Lennon, Yoko Ono, mantiene su opinión y cree que el asesino de su marido debería continuar en prisión, según informa hoy el diario "New York Daily News".

"Su opinión no ha variado", dijo su abogado, Peter Shuka, según el cual Ono envió una carta a la comisión que evalúa la posible puesta en libertad de Mark Chapman, 30 años después del asesinato del integrante de los Beatles, reseñó DPA.

El próximo 9 de agosto Chapman, que hoy tiene 55 años, reclamará por sexta vez su puesta en libertad. Tras asesinar a balazos a Lennon frente a su casa de Nueva York en 1980, Chapman -a quien se diagnosticó una perturbación mental- fue condenado a 20 años de prisión. Desde hace una década puede reclamar su puesta en libertad cada dos años.

Ono ya envió misivas a la comisión con anterioridad. En una de ellas apelaba a la seguridad de su familia para reclamar que Chapman continuara en la cárcel. "Temo que se convierta en una pesadilla que traiga de nuevo el caos y la confusión. Yo misma y el hijo de John no volveríamos a sentirnos seguros el resto de nuestras vidas", dijo en una de sus cartas. www.eluniversal.com

Liam Gallagher, preocupado por su nueva película sobre Los Beatles


El músico británico Liam Gallagher se declaró muy preocupado por su nueva película sobre la banda Los Beatles y agregó que el proyecto cinematográfico lo intimida más que haber lanzado el primer disco con su grupo Oasis.

Gallagher, que abandonó el año pasado al conjunto musical, trabaja en la adaptación fílmica del libro de Richard DiLello, "The Longest Cocktail Party", que narra los últimos días de Los Beatles con su compañía discográfica, Apple Corps.

El músico está trabajando además en su nueva línea de ropa, Pretty Green, así como también en un disco de su nueva banda, Beady Eye, aunque dijo estar "más preocupado" por su rol como productor de la película.

"Estoy más preocupado en adaptar bien el libro al cine que en la línea de moda y mi nuevo disco. No voy a dedicarme al mundo cinematográfico, esta película será mi único proyecto" en ese campo, afirmó Gallagher a la cadena Sky News.

"Estoy preocupado en que salga bien ya que está basado en la vida de otras personas", agregó. www.ansa.it