sábado, 29 de octubre de 2011

A 46 años de ser nombrados Miembros de la Orden del Imperio Britanico

El cuarteto de Liverpool recibía el 26 de octubre de 1965 la condecoración británica de manos de la Reina Isabel II por su contribución a la música del país.

Tal día, hace ya 46 años, la reina Isabel II nombraba a John, Paul, Ringo y George miembros de la Orden del Imperio Británico (galardón también conocido como MBE). El artífice de la propuesta fue el Primer Ministro Harold Wilson, antiguo miembro del Parlamento por Huyton, distrito de Liverpool. Este nombramiento provocó que algunos receptores del MBE protestasen devolviendo la insignia, ya que por aquel entonces la condecoración sólo se les concedía a veteranos de guerra.

La Excelentísima Orden del Imperio Británico es una Orden de Caballería cuya pertenencia sólo es otorgada por el rey de Inglaterra a todos aquellos “que hacen algo significativo” en nombre del Reino Unido. Instituida el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V, se divide en varias condecoraciones: desde Caballero de la Gran Cruz o Dama de la Gran Cruz hasta Caballero Comendador o Dama, Comendador, Oficial o Miembro. Esta última condecoración fue la otorgada al cuarteto de Liverpool.

Paul McCartney dijo tras su encuentro con la Reina Isabel II que era “una chica maja, pero sin mucho que decir”.

John Lennon devolvió a la reina Isabel II la pieza simbólica. En un principio ya había rehusado dicho honor imperial, Brian Epstein (mánager) consiguió convencerle para que lo aceptara "por el bien de todos". Lennon mandó a su chofer Les Anthony a llevar la pieza simbólica a Buckingham Palace, junto con cartas a la reina, el primer ministro y el secretario de las Órdenes de Caballeros:

"Su Majestad, estoy devolviendo mi MBE como protesta por haberse involucrado Gran Bretaña en el conflicto de Nigeria-Biafra, por su apoyo a los EE. UU. en Vietnam y por la caída de Cold Turkey en las listas de preferencias musicales. Con amor, John Lennon de Bag".

La condecoración reapareció años después, fue expuesta al público y posteriormente fue entregada a Yoko Ono. 
http://www.massalamanca.es

Sean Lennon hace cover de 'Material Girl', de Madonna





Como parte de las protestas sobre la situación de la economía, en el 37º día de la propuesta “Occupy Wall Street”, este domingo 23 de octubre se han reunido varios artistas en Nueva York para versionar ‘Material Girl’ de Madonna. Entre los artistas están Sean Lennon, su novia Charlotte Kemp Muhl, Rufus Wainwright, Dustin Hamman y Josh Fox del documental ‘Gasland’, que se concentran especialmente en la frase “viviendo en un mundo material”.


Entre las personas a que han querido dedicar esta interpretación improvisada del hit de Madonna están expresamente Ben Bernanke, un economista y político, actual presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y Henry Paulson, ex Secretario General del Tesoro de este país. http://jenesaispop.com


Aqui el video:

jueves, 27 de octubre de 2011

A subasta, una muela de John Lennon

Nadie sabe si el ratón de los dientes esté presente, pero una muela que perteneció a John Lennon será subastada en Inglaterra el próximo 5 de noviembre.
Los comediantes estadounidenses han ridiculizado a los ingleses sobre sus descuidados dientes. ¿Alguien gastaría miles de dólares en lo que puede ser una de las piezas más inusuales de los objetos de interés de los Beatles?
Karen Fairweather, propietaria de la casa de subasta Omega, se rió cuando le preguntaron por qué alguien querría comprar el diente y destacó que algunos han expresado interés, mientras que otros piensan que es asqueroso.
“Hay muchas personas que compran objetos de interés como una inversión” dijo Fairweather. “O podría ser sólo un fan que realmente quiere una parte de John Lennon”.
La muela, que está un poco decolorada y tiene una cavidad —probablemente fue removida por un dentista—, estará disponible con un precio de subasta de 16,000 dólares (casi 190,000 pesos).
Lennon le dio el diente a Dorothy Dot Jarlett cuando trabajaba como su ama de llaves en su casa en Weybridge, Surrey, de acuerdo con su hijo Barry. Jarlett, que fue su empleada entre 1964 y 1968, tenía una relación amistosa con Lennon, aseguró su hijo.
“Era muy cercana a John y un día mientras hablaban en la cocina, John le dio a mi madre el diente (él había ido al dentista para removerlo ese día) y sugirió que se lo diera a mi hermana como recuerdo, porque ella era una gran admiradora de los Beatles, desde entonces ha estado en mi familia” sostiene.
Con excepción de los últimos dos años, el diente ha estado en Canadá por 40 años después de que la hija de Dot Jarlett se casara con un canadiense.
Barry Jarlett, quien dice que su madre tiene 90 años ahora, dijo que era el momento correcto de pasar el diente en lugar de que se pierda.
Fairweather dijo que el diente es muy frágil para ser sometido a una prueba de ADN, pero no tiene duda de su autenticidad. “Porque viene directamente de Dot, no tenemos duda de la procedencia de este artículo”.
Algunos admiradores meterían el diente en cualquier cosa si creen que vale la pena gastar miles para estar más cerca de sus ídolos. Un mechón de pelo que se creía recortado de la cabeza de Elvis Presley cuando se unió al ejército en 1958 se vendió en 2009 por 18,300 en la subastadora Leslie Hindman.
Jarlett dijo que Lennon dio a su familia muchos regalos a lo largo de los años. Planea quedarse con una cartera de piel y su madre aún tiene el collar de perlas que Lennon le dio cuando regresó de Japón. cnn.com