sábado, 9 de enero de 2010

Aparecen supuestas grabaciones inéditas de Lennon

Recientemente se han descubierto unas grabaciones raras y sin publicar de John Lennon en un baúl. Estas grabaciones se realizaron el 19 de agosto de 1980. Se hicieron por separado del metraje de vídeo que desapareció misteriosamente cuando se grababa la que se cree que es la última sesión de grabación de John Lennon con su grupo antes de su muerte. Y lo que es más insólito, estas grabaciones no se habían publicado nunca hasta ahora.

Hace veintinueve años, el 8 de diciembre de 1980, los fans de los Beatles se sobresaltaron por cuatro tiros sin sentido contra la espalda de John Lennon. Tan solo tenía 40 años y se había convertido en uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos. Aquella noche el mundo permaneció quieto y en silencio durante un momento. Estas grabaciones únicas de Lennon, se podían previsualizar en el desaparecido sitio www.LennonTapes.com junto con la historia acerca de la tarde en la que se grabaron estas cintas.

John dejó The Beatles en 1970 y se dedicó a grabar álbumes en solitario que se convirtieron en clásicos. Primero llegó John Lennon/Plastic Ono Band y después Imagine. Las canciones "Give Peace a Chance" e "Imagine" crearon un movimiento mundial. Después llegó "Happy Xmas (War is Over)." En 1973, Lennon volvió a publicar "Mind Games"; en septiembre de 1974, Walls and Bridges y el single "Whatever Gets You Thru the Night"; en 1975 se publicó "Rock 'n' Roll", el 18 de abril de 1975 Lennon hizo su última aparición televisiva cantando "Imagine"; en octubre de 1975, Lennon publica "Shaved Fish".

Fue agosto de 1980 cuando Lennon entró en los estudios de grabación de Hit Factory en New York City, donde grabó el álbum Double Fantasy, y esta cinta aparentemente se grabó la última noche en la que estuvo en el estudio junto a su grupo. www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario