martes, 25 de mayo de 2010

McCartney recibirá premio de manos de Barak Obama


En la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregará el próximo 2 de junio el premio Gershwin a la canción popular, a uno de los representantes más importantes del pop: el ex Beatle, Paul McCartney.

El cantante será honrado por sus colegas en un magno concierto en el que participarán estrellas como Stevie Wonder, Faith Hill y los Jonas Brothers. El premio, que ya recibió Wonder el año pasado, fue creado para "honrar a artistas cuyas creaciones han transcendido idiomas y estilos musicales, han unido a un público diverso y han fomentado el entendimiento y aprecio mutuo", dijo la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, oficina encargada de la ceremonia mediante un comunicado.

El premio Gershwin fue instituido en honor de los compositores Ira y George Gershwin y es concedido como homenaje al trabajo musical de toda una vida. El bibliotecario del Congreso, James Billington, dijo que McCartney fue elegido no sólo por su extensa trayectoria musical, que abarca más de cinco décadas, sino porque "ha tenido un impacto más allá de la música, a través de su activismo y sus obras humanitarias en todo el mundo, que son emblemáticos del Premio Gershwin". Wonder recibió el premio el año pasado de manos del presidente Barack Obama y en 2007 el galardonado fue Paul Simon. mexico.cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario