domingo, 17 de octubre de 2010

Cinthya y Julian Lennon inauguran monumento en homenaje a John


El hijo de John Lennon, Julian, y su primera mujer, Cynthia, presentaron en la ciudad de Liverpool un monumento en homenaje al cantante por el 70 aniversario de su nacimiento, y dijeron que el luto por el ex Beatle había llegado a su fin.

La inauguración de la estructura de 5 metros y 350.000 dólares (250.977 euros), diseñada con el objetivo de fomentar la paz, fue uno de los numerosos actos organizados en todo el mundo en honor a uno de los cantantes y compositores de pop más influyentes, asesinado en Nueva York en 1980 a los 40 años.

El buscador en internet Google quiso rendir homenaje a Lennon con un logo dibujado a mano y un video basado en su gran éxito "Imagine".

Manhattan organizó un concierto benéfico y la viuda del cantante, Yoko Ono, ofreció un recital en Reikiavik con el hijo de ambos, Sean, rememorando al grupo formado por la pareja en la década de 1960, el Plastic Ono Band.

Cynthia, de 71 años, y Julian Lennon, de 47, presenciaron en Liverpool, ciudad natal del ex Beatle, la actuación de un coro que interpretó su música. Cientos de personas se reunieron en Chavasse Park para el evento.

"Creo que el luto por John se ha terminado", dijo Cynthia, que estuvo casada con Lennon entre 1962 y 1968. "Pienso que ya es hora de celebrar, que es lo que estamos haciendo", aseveró.

Julian, que también es músico, añadió: "Pienso la mayoría de las cosas que se han dicho. Venimos aquí con el corazón en honor a mi padre y para rezar por la paz, y doy las gracias a todos ustedes y a todos los que se han involucrado en las celebraciones de hoy".

Como uno de los dos compositores de Los Beatles junto a Paul McCartney, Lennon fue el creador de gran parte de las canciones de la banda, incluidos los éxitos "She Loves You", "I Want to Hold Your Hand" y "A Hard Day's Night".

The Beatles es uno de los grupos de pop de mayor éxito de la historia, y Lennon continuó destacando por su cuenta cuando la banda se separó en 1970, con clásicos como "Imagine".

Ono dijo que aún siente la influencia del cantante, 30 años después de su muerte.

"Es muy interesante que canciones como 'Gimme Some Truth' tengan un gran significado hoy en día, y por supuesto 'Give Peace a Chance' (...) e 'Imagine'", dijo en Reikiavik.

"Todas sus canciones sobre política tienen un gran significado ahora para la gente", agregó.

La figura de Lennon sigue siendo un gran negocio, y su cumpleaños, a tan sólo unos meses del 30 aniversario de su muerte, se ha visto como el comienzo de una nueva oleada de "merchandising" sobre el cantante.

Ono puso en marcha la fabricación de la discografía remasterizada de Lennon, que incluye ocho álbumes de estudio y varios títulos recientemente recopilados por EMI Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario