jueves, 19 de enero de 2012

Un ex-Beatle pudo sustituír a Jim Morrison

“Sí, se lo propusimos a Iggy Pop. Y a Joe Cocker. Y a un bajista y cantante que quizás te suene: Paul McCartney”. Según Ray Manzarek, estas fueron las tres opciones que barajaron en 1971 para sustituir a Jim Morrison, que acababa de fallecer en París. Claro que 40 años después, puede ser que simplemente tenga ganas de dejar perplejo a su interlocutor contándole algo tan improbable como pensar en McCartney de frontman de The Doors.

Al fin y al cabo todo es posible si lo es que de repente aparezca de la nada una cinta con una canción inédita de las sesiones de L.A. Woman. Y eso ha pasado. El tema se titula She smells so nice, un alegre blues inacabado que es el anzuelo para que el público preste atención a la edición de L.A. Woman 40 aniversario.

La enésima reedición del último disco que grabó Jim Morrison con The Doors se publica el día 24 e incluye un nuevo CD con tomas alternativas. Ese mismo día Eagle Rock lanza un documental, Mr. Mojo risin': the story of L.A. woman, donde aparecen los participantes supervivientes, incluido el díscolo John Densmore, el batería enfrentado al resto del grupo por el tratamiento del legado. En febrero, las tomas alternativas y los inéditos aparecerán en un vinilo doble, The Workshop sessions. The Workshop, era el local de ensayo donde grabaron L.A. Woman entre diciembre de 1970 y enero de 1971. El disco se publicó en junio de ese año, un mes antes de la muerte de Morrison. elpais.com

1 comentario:

  1. Te confirmo que tu página figura entre las de mi blogroll, me gustaría que modificaras el enlace roto a mi antiguo blog por éste otro www.transmusiclation.com

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda y comprensión :)

    PS: No pretendo que publiques este comentario con el fin de hacerme publicidad, simplemente es para pedirte la modificación, así que si una vez hecho quieres eliminarlo lo entenderé perfectamente.

    ResponderEliminar