miércoles, 28 de marzo de 2012

A 33 años de la boda Clapton-Boyd


El dia de ayer, 27 de marzo, se cumplieron 33 años de la boda entre Eric Clapton y la ex-esposa de George Harrison, Pattie Boyd, alias “Layla”.

Eric había estado perdidamente enamorado de Pattie desde mucho tiempo atrás, su obsesión era impropia, pues se trataba de la esposa de su mejor amigo. Sin embargo ello no evitó que le compusiera canciones y la amara secretamente.

George estaba perdidamente enamorado también, ya le había compuesto “Something”, una de las mejores canciones de amor de la historia, sin embargo, Clapton andaba igual y le compuso “Layla”. Siendo que aun flotaba el espíritu del “amor libre” a principios de los 70, Pattie no tuvo reparo en convertirse en amante de Eric.

Así fue que un buen día los tres fueron invitados a una gran fiesta. En algún momento y ya al calor del alcohol y otras substancias, George pudo ver a lo lejos en un gran jardín a Eric y Pattie juntos. Fue hasta ellos y sintiendo una vibra rara les preguntó “¿qué está pasando aquí?”, a lo que Clapton respondió “viejo, estoy enamorado de tu mujer”. Harrison, a quien todos consideran el “Beatle callado y tranquilo” se puso furioso, lo cual le duró algunos días. Sin embargo, con sus acrecentados conocimientos espirituales, decidió hablar con Eric y decirle “supongo que entonces me tengo que divorciar de ella, para que se puedan casar”, y así fue.

A la boda de Clapton asistieron David Bowie, Elton John, Mick Jagger, Bill Wyman, Jack Bruce, Ginger Baker, Ringo, Paul McCartney y el propio George quienes tocaron juntos. John Lennon vivía entonces en Estados Unidos y no asistió. Esa fue la oportunidad más cercana de haber visto a los Beatles en vivo después de su separación en 1970 (aunque también tocaron en la boda de Ringo con Barbara Bach).

Clapton estuvo casado con Pattie nueve años y se divorció posteriormente. Sin embargo era tal su obsesión con ella, que (buscando lo más cercano que se le pareciera) pronto se ligó a la hermana menor de Pattie, Paula Boyd, quien solo tenía 17 años e incluso se fue a vivir con él, en un periodo que Clapton se había vuelto adicto a la heroína y ella también. Malamente Paula descubrió que Clapton seguía enamorado de Pattie y lo dejó; lo que nunca pudo dejar fueron las drogas y murió muchos años después por una sobredosis. www.elpatas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario