domingo, 7 de octubre de 2012

Libro fotográfico sobre Los Beatles

Puede que el auge de la "Beatlemanía" fuera hace ya 50 años, pero los Beatles y su música siguen siendo amados, escudriñados y relevantes para un público que continúa pidiendo a gritos nuevos detalles del grupo británico.

Un nuevo libro "LIFE With the Beatles", da una visión más íntima de la banda que se separó en 1970. Cuenta con cientos de fotos nunca vistas realizadas por Robert Whitaker, que tuvo un amplio acceso entre 1964 y 1966 a la banda compuesta por John, Paul, George y Ringo.

Whitaker, que falleció el año pasado con 71 años, fue contratado por el entonces representante del grupo, Brian Epstein, y documentó momentos cándidos y personales desde conciertos a fotografías de portada. Editores de la revista Life reunieron las fotos en el libro que fue lanzado al mercado recientemente por Time Home Entertainment.

Las fotografías de Whitaker terminaron cuando el grupo dejó de hacer giras en el verano de 1966, pero los dos años anteriores inmortalizó momentos de felicidad, humor, travesuras, creatividad, aburrimiento y fatiga de los Beatles.

"Hemos utilizado muchas fotografías de Bob rara vez o nunca antes vistas", dijo Barbara Baker Burrows, directora de fotografía de Life Books en Nueva York. "Se esforzó para catalogar su obra, y en un par de viajes a Inglaterra tuve la oportunidad de animarlo a profundizar en sus archivos con lo que había hecho antes", agregó.

El acceso de Whitaker a la banda se produjo después de que se ganara la confianza de Epstein cuando los Beatles se encontraban actuando en Australia. Aunque nació en Hertfordshire, Whitaker se había trasladado a Australia y ya era fotógrafo cuando los Beatles invadieron el hemisferio sur.

El joven fotógrafo rechazó inicialmente la oferta de trabajo de Epstein, pero la reconsideró tras ver al grupo en concierto.

El acceso tan próximo del que disfrutó durante dos años es lo que hacen únicas sus fotografías, dijo Burrows.

"El tiempo que pasó Bob con los Beatles fue en una época muy diferente a la actual, en la que un fotógrafo tiene suerte de disfrutar de unos pocos minutos con un famoso", dijo. "También tuvo lo que tienen los fotógrafos de Life, la confianza de sus fotografiados y su respeto", agregó.

Whitaker estaba muy emocionado por la perspectiva de la publicación del libro de 300 páginas, añadió Burrows, y solía decir que era lo que le mantenía con vida.

"Aunque no vivió para ver la publicación final, creo que le habría gustado".  entretenimiento.terra.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario