viernes, 10 de mayo de 2013

Jimy Hendrix invitó a McCartney a integrarse a su banda

Los admiradores de Miles Davis y Jimi Hendrix han sabido desde hace mucho tiempo que el trompetista y el guitarrista tenían planes de grabar juntos un disco el año antes de la muerte repentina de Hendrix en 1970.

Pero se ha prestado menos atención al bajista que trataron de reclutar: Paul McCartney, quien estaba ocupado con otra banda en ese entonces.

Este detalle fascinante sobre un súper grupo que nunca se realizó, para el cual el jazzista Tony Williams habría estado en la batería, quedó plasmado en un telegrama que Hendrix envió a McCartney a la disquera de los Beatles, Apple Records, en Londres el 21 de octubre de 1969.

"Estamos grabando un LP juntos este fin de semana en Nueva York", dice el telegrama. "Te gustaría venir a tocar el bajo, llama a Alvan Douglas 212-5812212. Paz Jimi Hendrix Miles Davis Tony Williams", agregan con todo y errores tipográficos en la versión en inglés.

El telegrama ha sido parte de la colección del Hard Rock Cafe desde que fue adquirido en 1995. Pero solo ha recibido la atención que se merece en los últimos meses con el lanzamiento de "People, Hell & Angels", un CD con material inédito de Hendrix.

"No es algo que ocurra seguido", dijo el historiador del Hard Rock, Jeff Nolan, acerca del telegrama que se exhibe en el restaurante de la cadena en Praga. "Los mayores conocedores de Hendrix saben del mensaje. Habría sido uno de los grupos más grandes. Esos cuatro tipos reinventaron sus instrumentos y la forma en la que se perciben".

El promotor de Hendrix en Francia y admirador del músico, Yazid Manou, quien ha investigado el telegrama, dijo que nos hace pensar en lo que podría haber sido.

"Es increíble por los nombres de la gente", dijo. "No pasó, pero el telegrama nos permite soñar, es un documento, una prueba de que tenían la idea de hacer un disco".

El mensaje deja más preguntas que respuestas. Le pide a McCartney ponerse en contacto con el productor Alan Douglas (cuyo nombre está escrito mal en el cable) si puede ir a la sesión. Pero no está claro si McCartney se enteró de la invitación repentina como para ir corriendo de Londres a Nueva York para grabar.

El asistente de los Beatles, Peter Brown respondió a nombre de McCartney, diciéndole a Hendrix que al día siguiente McCartney se iba de vacaciones y no iba a regresar en dos semanas.  http://www.aztecanoticias.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario