lunes, 5 de agosto de 2013

McCartney alaba a ex-integrantes de Nirvana

Recientemente, el ex-beatle llamó a los escenarios a Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear para una presentación especial en Seattle como parte de su gira.

Paul McCartney escribió otro capítulo en la historia del rock el viernes 19, para llamar a los miembros vivos de Nirvana para el bis de su show en el Safeco Field de Seattle. Fue apenas la segunda vez que el batería Dave Grohl y el bajista Krist Novoselic (además del guitarrista de la gira Pat Smear) tocaron juntos en su tierra natal desde la muerte de Kurt Cobain en 1994. Y fue la primera vez en 15 años.

‘Estuvimos preparando este plan hace dos semanas’, dijo Paul McCartney a la revista Rolling Stone. ‘Dave estaba llegando a Seattle con su familia y me preguntó:’ ¿Crees que existe la posibilidad de que los chicos se encontraran [en una reunión]? ‘Me dijo:’ Deja que te pregunte. Y les gustó. Así que pensamos: ‘Vamos a dejar a todos locos’.

Los compañeros de Nirvana se unieron a Paul en ‘Cut Me Some Slack,’ la música original creada por ellos durante la grabación del documental Sound City, dirigido por Dave Grohl, el año pasado, y también tocaron junto a
la banda del ex-beatle en un puñado de canciones de los Beatles, incluyendo ‘Get Back’, ‘Helter Skelter’, ‘The End’ de The Beatles y ‘Long Tall Sally’ de Little Richards.

En el año 2010, pasando por Brasil, Paul McCartney habló en exclusiva con la revista Rolling Stone sobre el pasado, presente y futuro.

Paul dijo que no hay necesidad de ensayar este gran momento a no ser una rápida prueba realizada durante el pasaje de sonido. ‘Cuando se está tocando con gente como ellos, percibes que ellos llegaron al top y están acostumbrados a ello, no se asustan’, dijo Paul. ‘Y son óptimos músicos, entonces aprenden todo muy rápido. Eso hace que sea tan divertido tocar con gente como ellos’.

Para más de 45 mil aficionados en el estadio esa noche, la colaboración sorprendió al ya gran espectáculo haciéndolo aún más memorable. ‘Ellos son poderosos, ya sabes’, añade Paul McCartney. ‘Es una gran fuerza que tienen en el escenario contigo. Quiero decir, mi banda es grande, pero cuando se agrega el Nirvana, se pone mejor‘. rock.soniquo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario