domingo, 22 de septiembre de 2013

Nueva biografía habla de las raices en la personalidad de Lennon

La personalidad contestataria de John Lennon tendría una causa puntual según "Tune in", una nueva biografía de The Beatles escrita por Mark Lewisohn, que saldrá al mercado en los próximos días, y que hoy el diario The Telegraph adelanta en exclusiva.

Según la versión de este biógrafo, la muerte de Julia Lennon atropellada por un policía ebrio en su día libre habría marcado su personalidad para siempre, generando gran parte de su discurso "anti-establishment" que lo caracterizó durante su carrera.

"Para John, que creció sin Julia desde los cinco años, y que la volvió a perder a los 17, con un final tan terrible, generó una angustia tremenda e irreconciliable en él", señala el texto.

Según el periódico británico, Lewisohn se tomó más de diez años en hacer la investigación que plasmó en un texto de más de 1.000 páginas que narra la historia de los integrantes de los "Fab Four" desde su infancia hasta 1962.

Cabe destacar que la relación de Lennon con su madre siempre fue controversial, ya que además de ser quien le regaló su primer banjo y luego una guitarra, también lo dejó a los cuidados de su tía Mimi desde los cinco años hasta los 14, cuando él mismo se acercó a buscar a su madre, hasta el punto de mudarse con ella a la casa que tenía con su nuevo marido, John "Bobby" Dykins, y sus dos hijas.

De acuerdo a la biografía, el despido de Dykins de su trabajo sería un incidente clave en la vida del creador de "Imagine", puesto que ello obligó a Julia a viajar a la casa de su hermana para pedirle que recibiera a Lennon de vuelta en su casa hasta que ellos superaran las dificultades económicas, y cuando volvía a su casa, fue atropellada por un auto que le quitó la vida instantáneamente.

"Se volvió más amargado, más cínico, más duro, más intransigente, más nervioso y más volátil que nunca", señala Lewisohn en su libro, puesto que el policía que venía manejando el auto, Eric Clague estaba ebrio, pero no se reportó en ninguna parte de la investigación.

"El accidente fatal endureció, irrevocablemente, la visión que Lennon tenía de los grupos de poder, especialmente de la policía (...) Al dar por sentado que el policía que mató a su madre estaba ebrio, su respeto por la autoridad, y en especial por la ley, se derrumbó y sólo empeoró con los años", asegura el texto que estará disponible desde el 10 de octubre a través de Internet.  http://www.latercera.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario