domingo, 29 de diciembre de 2013

Presentan el libro "Juan y John"

El profesor Juan Carrión, natural de Cartagena y amigo de John Lennon en los 60, es el protagonista del último libro del periodista Javier Adolfo Iglesias 'Juan y John', que ha sido presentado esta tarde en Almería y que narra las huellas que dejó el músico británico durante su estancia en Andalucía.

En esta obra, el autor atribuye a la amistad entre el profesor Carrión y Lennon el hecho de que este último incluyera en sus discos las letras de sus canciones, así como la influencia del bochorno almeriense para que el músico escribiera el tema 'Strawberry Fields Forever', una de sus canciones más emblemáticas.

Esta relación en la que ahonda la obra 'Juan y John, el profesor y Lennon en Almería para siempre', comenzó en el año 1966, cuando el artista de Liverpool se encontraba en la provincia rodando la película 'Cómo gané la guerra'.

Carrión utilizaba los temas de los Beatles en sus clases de inglés, pues los consideraba "una fuente de vocabulario muy importante", según ha afirmado a Efe: "al profesor siempre le faltan palabras para explicar y las de los Beatles son muy bonitas".

La propuesta de Carrión sobre incluir las letras en las carátulas de los Beatles debió parecerle a Lennon una buena idea, dado que este accedió a ponerla en marcha nada más llegar a Londres, donde "dio la orden para que nos enviaran las partituras y siempre aparecieran las letras en los discos".

Carrión ha recordado esta tarde sus conversaciones con el músico británico durante la presentación del libro en Almería, a la que también ha acudido el autor, Javier Adolfo Iglesias, el periodista Eduardo del Pino Vicente, el editor Alberto Cerezuela, y el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.
En el mismo acto, Adolfo Iglesias ha explicado que lo que le ha movido a escribir sobre el popular músico ha sido, más que su condición "de fan loco", la curiosidad de saber el porqué de esa etapa en la vida del miembro de los Beatles.

"Intentaba meterme en su mente y buscando a Lennon encontré a Juan", ha afirmado Iglesias, definiendo a Carrión como "un genio pedagógico", a lo que él ha replicado que tan solo ha "cumplido" con su trabajo como profesor.

"Lennon era un caballero de los pies a la cabeza", ha resaltado Carrión, quien a su vez ha asegurado que la canción 'Strawberry fields forever' la compuso en Almería como resultado "de las tardes insoportables de bochorno y el poco español que sabía. A él no le interesaba demasiado la película que estaba rodando".

El libro, editado por Círculo Rojo, es un "trabajo minucioso" de Javier Adolfo Iglesias tras los pasos de Lennon en Almería, en el que dice que ha reflejado su "pasión" por los Beatles. http://www.aguasdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario