sábado, 2 de agosto de 2014

Encenderán la "Imagine Peace Tower" para pedir la paz en Medio Oriente

La "Imagine Peace Tower" ubicada en Islandia dedicada a la memoria del músico británico John Lennon será iluminada el próximo 7 de agosto como una solicitud de que termine la violencia en Gaza, donde los ataques del Ejército israelí han dejado más de mil 400 muertos en 25 días.

Mediante un mensaje en el sitio http://imaginepeacetower.com, la viuda de Lennon, Yoko Ono escribió que ante la devastación que deja la pérdida de tantas vidas, muchas de ellas de niños.

"Estimados amigos, como todos nosotros estamos devastados por la pérdida de tantas vidas de niños inocentes en el conflicto de israelíes y palestinos, la 'Imagine Peace Tower' será iluminada el jueves 7 de agosto, esperando que dicha violencia se detenga inmediatamente", escribió la artista conceptual de origen japonés.

Ono se despidió con la frase "Con profunda tristeza y amor, Yoko", mensaje que también se reprodujo en el muro de la ex esposa de quien encabezara al cuarteto The Beatles.

La Torre Imagina la Paz fue inaugurada el 9 de octubre de 2007 al cumplirse el 27 aniversario de la muerte de Lennon ocurrido un 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

El recuerdo del nombre "Imagine" evoca uno de los temas más recurrentes para convocar la paz en el mundo, tema creado por Lennon en 1971.

El monumento, que es una torre de luz que usa 15 reflectores, sólo se enciende en el aniversario de su inauguración y de la muerte de Lennon y se encuentra ubicado en la isla de Viðey en la bahía de Kollafjørður, en el área de Reikiavik, la capital de Islandia.  www.elmundodecordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario