domingo, 28 de junio de 2015

"A Hard Day's Night" vuelve a los cines

"A hard day’s night", la película en la que Los Beatles hicieron su primera aparición en la gran pantalla, regresa a la pantalla gigante más de 50 años después de su debut.

Restaurada y digitalizada en 4K, la comedia dirigida por Richard Lester y fotografiada por Gilbert Taylor (quien trabajó con Stanley Kubrick, Roman Polanski, Alfred Hitchcock y George Lucas) fue protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La película es un falso documental que por medio del rock and roll exhibe la agitada vida del grupo de Liverpool cuando estaban a punto de convertirse en la legendaria banda de todos los tiempos.

"Entre fanáticos histéricos, productores paranoicos, periodistas desesperados y familiares irritantes, la cinta se sostiene en el humor y la actitud irreverente de sus protagonistas y en la revolucionaria propuesta cinematográfica del director", sostienen los realizadores.

"Su ritmo alocado de planos cortos y rápidos, anécdotas cómicas, personajes delirantes, cámara al hombro y edición frenética la convirtieron en una de las películas más influyentes del cine juvenil y roquero, precursora de los vídeos musicales".

"A hard day’s night" tiene una banda sonora que incluye canciones como "Can't buy me love", "I should have known better" y "If i fell", del álbum de los Beatles con el mismo nombre. Este filme fue nominado a dos Premios Óscar (mejor guión y mejor banda sonora adaptada), así como a los Premios Grammy y a los Bafta (de la Academia británica). www.elespectador.com

Descárgala aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario