viernes, 24 de julio de 2015

Lugares emblemáticos de NY que guardan recuerdos de John Lennon

Desde el barrio de Greenwich Village hasta el Central Park guardan recuerdos de John Lennon, el músico británico que cambió la historia de la música contemporánea

El cantante británico John Lennon pasó los últimos años de su vida en la ciudad de Nueva York, donde ocupaba un departamento en Manhattan en compañía de su esposa Yoko Ono.

Los fanáticos de Lennon conocen bien la trágica historia del líder creativo de The Beatles acaecido el 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman afuera del edificio de departamentos Dakota, que cumple cadena perpetua en la prisión de Attica, Nueva York.

Lugares neoyorquinos relacionados con el autor de Imagine.

1. Primer departamento de John y Yoko. La propiedad está ubicada en el 105 de Bank Street, en el barrio de Greenwich Village.

2. En el 321 de la Calle 44 John Lennon realizó numerosas grabaciones cuando se ubicaba ahí la compañía Record Plant.

3. La farmacia West Side Pharmacy, ubicado en el 255 de la avenida Columbus alberga un memorial de tributo a John Lennon.

4. El Strawberry Fields Park recibe cotidianamente a admiradores de John Lennon que acuden a ofrecerle ofrendas.

5. A unos pasos del Parque Strawberry Fields, se puede observar el edificio Dakota, donde vivió los últimos site años de su vida el cantautor nacido en Liverpool.  www.viveusa.mx

1 comentario:

  1. Enjoy!
    http://mitchoconnell.blogspot.com/2015/08/attention-paul-mccartney.html

    ResponderEliminar