viernes, 27 de noviembre de 2015

Ringo Starr subastará la primer copia del Álbum Blanco

Va a salir a subasta en diciembre la primerísima copia (A0000001) del célebre disco “The Beatles”, más conocido como “Álbum Blanco”, ejemplar que obra en poder de Ringo Starr.

El batería de los Beatles continúa con su política de deshacerse de objetos de valor de su colección personal. Julien Auctions los está subastando, en concreto el Álbum Blanco lo será entre el 3 y el 5 de diciembre.

Desde luego se trata de la COPIA, la definitiva, la que desearía cualquier coleccionista del cuarteto de Liverpool. El precio inicial es de 20.000 dólares, y se espera que alcance los 60.000 dólares.

Muchos pensaban que ese primer ejemplar pertenecía a John Lennon, que según Paul McCartney “gritó más fuerte” cuando los vinilos numerados ya estaban hechos, sin embargo pertenece a Ringo, que ha guardado el vinilo en una caja fuerte de un banco durante más de 35 años.

Una ocurrencia ingeniosa de los Beatles, sacar en 1968 un disco con portada totalmente en blanco con el nombre del grupo y un número de serie, como si el disco fuera de tirada limitada. Sencillamente se solían adelantar.

Las primeras cuatro copias les fueron ofrecidas a los Beatles, y la Nº 0000005 acabó siendo vendida en una subasta en 2008 por 30.000 dólares.

Todas las ganancias de la venta se destinarán a la Lotus Foundation, creada por Ringo y su esposa, Barbara Bach. www.plasticosydecibelios.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario