domingo, 8 de mayo de 2016

McCartney se encuentra con mujeres que inspiraron "Blackbird"

Paul McCartney ha podido encontrarse con las mujeres que inspiraron el clásico de The BeatlesBlackbird”. En un reciente concierto en Little Rock, el artista pudo encontrarse con la mujer que inspiró la letra de tan mítica canción que ahora sigue tocando en sus conciertos.

Paul comentó en 2010 que The Beatles estaban muy concienciados con los derechos de los ciudadanos en los años cincuenta y sesenta. Él mismo escribió el citado tema dedicándoselo a las Little Rock Nine, un grupo de estudiantes de raza negra que se matriculó en un instituto solo para blancos.

Paul reconocía que “quería escribir una canción que le diera cierta sensación de esperanza a cualquiera que la oyera”. El sábado pasado Paul recibió a Thelma Mothershed Wair y a Elizabeth Eckford, del antedicho grupo, y cantó el tema explicando las raíces del mismo.

Vino a decir que “en los sesenta había muchos problemas con los derechos de los ciudadanos en Little Rock. Supimos de esta circunstancia por las noticias que se daban en Inglaterra por lo que esta ciudad es muy importante para mí. Aquí empecé a preocuparme por los derechos sociales de las personas”. www.miusyk.com

2 comentarios:

  1. Yo no sabía la raíz de esta maravillosa canción, y me encantó enterarme de ello a través de este artículo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía la historia. Me fascinó y supe que tenía que compartirlo aquí en el blog. Me da gusto que lo hayas disfrutado. Saludos!

      Eliminar