domingo, 9 de octubre de 2016

John Lennon, inmortal

John Lennon, el chico creativo de Liverpool, para muchos el alma de The Beatles, cumpliría ahora 76 años si aquel trágico día de 1980 un fan armado con una pistola no se hubiera cruzado en su camino.

Su talento, su legado, sigue poniendo banda sonora a nuestras vidas e inspirando al mundo de la música. Temas como 'Imagine', 'Jealous Guy' o 'Baby please dont'go' son tarareados a diario, manteniendo al hombre de pelo alborotado y gafas redondas más vivo que nunca.

Pésimo conductor, en parte por la miopía que tenía, era un apasionado del café y el único componente de The Beatles que no era vegetariano. Fue Elvis Presley quien le inspiró para dedicarse a la música, aunque también confesó que le hubiera gustado formar parte de los Monty Python.

Compositor, dibujante, escritor y productor, se reinventó una y mil veces a través de sus letras, sin dejar de luchar por las causas justas. Su tema 'Give peace a chance' se convirtió en un himno contra la guerra de Vietnam.

El alma atormentada de Mark David Chapman arrebató al mundo de la música a uno de sus mayores genios. Quería pasar a la historia como 'el hombre que mató a John Lennon' y su perversa hazaña acabó con el artista, con el hombre, pero no con su leyenda, no con su arte. www.lasexta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario