martes, 13 de enero de 2009

Se prepara filme biográfico sobre John Lennon

Kristin Scott Thomas (“El paciente inglés”, “Cuatro bodas y un funeral”, “Lunas de hiel”, “El hombre que susurraba a los caballos”) será la protagonista del filme biográfico sobre John Lennon. La actriz interpretará a la tía del beatle en “Nowhere Boy”. Anne-Marie Duff (“Shameless”) será la madre de Lennon, Julia, mientras que el papel del músico lo interpretará Aaron Johnson.

Producida por Ecosse Films y con un guión del autor de "Control" (la película sobre Ian Curtis y Joy Division), Matt Greenhalgh, "Nowhere Boy" se centrará en la infancia de la leyenda beatle, en la influencia que tuvieron en él las mujeres de su familia y en su viaje hasta convertirse en un icono de la cultura pop. La filmación tendrá lugar en la ciudad natal de Lennon, Liverpool.

El guión de Greenhalgh retrata a John Lennon como un adolescente solitario que crece con una tía –Mimi- después de que su madre muriera en un accidente de tráfico. Sus únicas vías de escape son la música y su amistad con Paul McCartney.

"Nowhere Boy" estará basada en el polémico libro “Imagine This: Growing Up With My Brother John Lennon”, escrito por la hermana del ex-beatle. Sam Taylor-Wood dirigirá la película. Juan Rebenaque zm.nu

No hay comentarios:

Publicar un comentario