sábado, 18 de abril de 2009

Phil Spector, culpable de homicidio

El jurado en el juicio que se sigue contra Phil Spector ha declarado al mítico productor culpable del homicidio en segundo grado de la actriz Lana Clarkson.

Este lunes, 13 de abril, se alcanzó el veredicto contra Spector, de 68 años. En septiembre de 2007, el primer juicio fue declarado nulo después de que el jurado fuera incapaz de llegar a un acuerdo tras 12 días de deliberaciones. En una proporción de 10 a 2, el jurado estaba a favor de condenar a Spector por homicidio en segundo grado de la actriz Lana Clarkson. Al no alcanzarse la unanimidad, Spector ha tenido que enfrentarse a un nuevo juicio.

Cómo se recordará, Spector estaba acusado del asesinato de Clarkson, ocurrido, en su mansión del área de Los Angeles, en 2003. El productor había conocido a Lana Clarkson —una actriz de películas de serie B— en el club donde ella ponía copas. La convenció de que lo acompañara a su castillo y, mientras el chófer esperaba fuera, Clarkson, de 40 años, recibió un disparo en la boca.

Spector insiste en que fue suicidio, pero justo después de los hechos dijo tanto a su conductor como a un agente de la policía que la había matado por accidente. "No quería dispararle. Fue un accidente. Tengo una explicación", aparece en el informe policial. Ahora, podría pasar el resto de su vida entre rejas. El juez dictará sentencia el próximo 29 de mayo.

Spector, nacido el 26 de diciembre de 1940 en el Bronx, Nueva York, está considerado como el mejor productor de la historia del pop. A lo largo de su carrera trabajó con Elvis Presley, The Ronettes, The Beatles (en el álbum "Let It Be"), Tina Turner, The Ramones, John Lennon y George Harrison. zm.nu

No hay comentarios:

Publicar un comentario