viernes, 31 de julio de 2009

¿Yoko frustró una reunión de los Beatles?


John Lennon y Paul McCartney quisieron reunir a los Beatles en 1974, pero la cita fue desbaratada por la mujer del primero, Yoko Ono, según "Paul McCartney: A Life", libro escrito por Peter Ames Carlin que saldrá a la venta en noviembre.

Según informa hoy el diario "Daily Mail", Carlin asegura en esta biografía que McCartney echaba de menos trabajar con Lennon y que orquestó un plan para volver a reunir al grupo -disuelto de manera polémica en 1970-, que incluyó una visita sorpresa al estudio de California donde el desaparecido "beatle" estaba grabando.

En el libro se relata que tocaron juntos y que las cosas funcionaron tan bien que Lennon invitó a McCartney y a su primera esposa, Linda, a cenar en la casa que había alquilado en Malibú (California) y en la que vivía con su novia y asistente, May Pang.

Carlin cita el testimonio de May Pang, con quien Lennon mantenía una relación sentimental en medio de su separación temporal de Yoko Ono, quien le dijo que escuchó a John hablar "de la posibilidad de volver a juntarnos" para un concierto a finales de 1974.

Según la versión de esta biografía, fue el propio McCartney el que sembró el camino para que el reencuentro no se produjera nunca al contarle a Lennon que había visto recientemente a Yoko Ono y que le había dicho que quería volver a vivir con su marido.

John Lennon y Yoko Ono habían decidido vivir separados, él en California y ella en Nueva York, durante un año y medio, periodo al que el músico se refirió posteriormente como su "fin de semana perdido".

Tras el mensaje transmitido por McCartney, dice Carlin -autor de biografías de los Beach Boys y Brian Wilson-, la pareja decidió volver a convivir, lo que echó por tierra la posibilidad de volver a ver y escuchar a los Beatles juntos en concierto.

Carlin da por hecho que Yoko Ono, a la que se atribuye la ruptura inicial del cuarteto de Liverpool, impidió la vuelta del grupo, algo que se convirtió definitivamente en imposible cuando Mark Chapman asesinó a Lennon en Nueva York el 9 de diciembre de 1980.

Los Beatles supervivientes sí se reunieron de nuevo en un concierto en 1994 en el que se empleó la voz grabada de John Lennon.

Tras la muerte por cáncer de George Harrison en 2001, McCartney ha reiterado su deseo de volver a tocar con Ringo Starr.

"Me encantaría", dijo el año pasado en una entrevista de televisión en EEUU, en la que aseguró que "de tanto en tanto hacemos cosas juntos, pero no siempre es de dominio público".

El problema es que no logran hacer coincidir sus agendas, según McCartney, quien subrayó: "no descartamos volver a tocar. Él es un gran batería y estamos acostumbrados el uno al otro". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario