martes, 24 de noviembre de 2009

Stella McCartney: Mujer del Año

Stella McCartney, con un diseño marca de la casa, fue alabada por sus diseños y su política de protección al medio ambiente ya que desde hace muchos años no utiliza pieles de animales y por su incansable activismo que ha contagiado ya a varios otros reconocidos diseñadores.

La revista Glamour, como desde hace 20 años, celebró la gala anual de las ‘Mujeres del año’, premios con los que la revista femenina rinde tributo a las mujeres que han contribuido en algún aspecto a la vida artística, el periodismo, la política, del mundo de la moda o del deporte.

Elegida junto con otras figuras de importancia para el desarrollo de las políticas de género y la defensa de los derechos, la diseñadora de modas recibió este galardón de manos de tres viejas amigas: Barbara Starkey, la mujer de Ringo Starr, Yoko Ono, la viuda de John Lennon, y Olivia Harrison, la viuda de George Harrison

El Carnegie Hall de Nueva York extendió su alfombra roja más especial para recibir a las galardonadas entre las que se encontraban además de la diseñadora, la cantante Rihanna -en el apartado de música por haber denunciado el maltrato físico de su compañero sentimental y con ello iniciar una campaña-.

La tenista Serena Williams -por su trabajo en la fundación que creó para ayudar a estudiantes universitarias- e incluso Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, por haberse convertido en la ‘mentora’ de las nuevas generaciones, a las que ha estado alentando desde su papel como esposa del presidente de Estados Unidos, para que las jóvenes crean en si mismas como las futuras lideres de opinión y figuras de toma de decisiones.

El numero de la revista anunciado para Diciembre ha salido ya a la venta, se encuentran todos los nombres del resto de premiadas que con igual compromiso desde sus ámbitos han dado impulso al trabajo de las mujeres en la creación de una nueva cultura. www.planetaazul.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario