lunes, 22 de febrero de 2010

Los Estudios Abbey Road podrían cambiar de dueño

La agencia a cargo de preservar los sitios históricos de Gran Bretaña podría impedir la venta de Abbey Road, los estudios de grabación que los Beatles usaron para la mayoría de sus grabaciones.

El National Trust dijo el jueves que considera adquirir el local, luego de recibir numerosas quejas del público por la posibilidad de que los estudios caigan en manos privadas pues la empresa propietaria, EMI, se encuentra en dificultades económicas.

Ha surgido “un asombroso clamor” del público a favor de la idea y la entidad estatal podría intervenir si se demuestra que hay un sentimiento nacional a favor de preservar los lugares relacionados con la legendaria banda de rock, dijo el portavoz John Hewitt.

“No es frecuente que la gente propone espontáneamente que compremos un edificio famoso”, expresó Hewitt, “pero parece que los estudios de Abbey Road están en el corazón del pueblo”.

Por otro lado, EMI rechazó una oferta de compra que le hicieron el año pasado por el edificio, que actualmente trabaja en conjunto con "terceras partes", para financiar un proyecto de "revitalizar' los estudios.

"EMI mantiene conversaciones preliminares para revitalizar Abby Road con terceros interesados y apropiados", dijo la compañía discográfica.

Aceptó que, aunque los estudios están perdiendo dinero desde hace años; la empresa busca ahora poner en marcha un plan para levantarlos. "Este plan incluiría una sustancial inyección de capital".

A mediados de 2009, EMI recibió una oferta de compra por Abbey Road superior a 30 millones de libras (unos 46 millones de dólares), pero decidió rechazarla, porque consideró que los estudios deben seguir siendo de su propiedad.

La empresa mostró una gran satisfacción de que The National Trust, la oficina del patrimonio nacional británico, esté acelerando los planes para incluir al edificio en su lista.

Abbey Road fue adquirido por la discográfica en 1929; en sus instalaciones The Beatles grabó cerca del 90 por ciento de sus discos convirtiéndose en los más famosos del mundo. milenio.com | elsiglodetorreon.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario