sábado, 6 de febrero de 2010

Mas sobre "Y Not"...

Después de haber tomado la decisión de enfrentar el nuevo reto, frente a la pregunta de un periodista que lo abordó e interrogó acerca de cómo fue localizar al mejor productor para su disco, Starr respondió: “Bueno, me miré en el espejo”. El resultado, según los entendidos, es el álbum más personal de toda la carrera del ex Beatle.

Recuerda Ringo Starr: “Yo era el que menos participaba en la producción de los registros de Los Beatles. Y luego, con mis discos en solitario, he trabajado con algunos otros grandes productores como Richard Perry, Arif Mardin y Don Was. De repente veo que es otro momento en mi vida y digo: «Voy a hacer esto ahora». Es una cosa de confianza, supongo. Y not es realmente otra forma de decirme: «Sí, puedo»”.

Con una decena de canciones, Y not está integrado por temas como: “Fill in the blanks”, junto a Joe Satriani; “Peace dream”, primer momento en acción de Paul McCartney; “Walk with you”, donde McCartney pone su voz en un tema que habla sobre el poder de la amistad, y “The other side of Liverpool”, tema en el que Starr cuenta sobre su vida antes de formar parte de Los Beatles, y de la pobreza y violencia que existía en su ciudad natal. “La gente cree que cuando nací, automáticamente era un Beatle y vivía en una casa grande”, explicó el artista.

En este sentido, el ex baterista dijo: “Vengo de un barrio violento, muy oscuro, húmedo. Quería escribir un poco sobre mi vida y creo que lo haré en cada álbum. Es mejor que hacerlo en un libro. En dos líneas, puedo decir lo que escribiría en cinco páginas. Como dice una de las canciones: «El otro de Liverpool es frío y húmedo / la única manera de salir de allí / batería, guitarra y amplificador»”, describió Starr.

El disco se completa con los temas “Time”, “Everyone wins”, “Mystery of the night”, “Can’t do it wrong”, “Y not” y “Who’s your daddy”, junto a la estupenda Joss Stone como voz principal.

Antes de escuchar los comentarios que la crítica puede hacerle sobre su reciente material discográfico, Ringo Starr decidió consultarlo con su hijo Zak Starr, quien lo ayudó, en algunos momentos de la producción de Y not. “Acabo de tocar para mi hijo Zak”, explicó el ex Beatle y continuó, “Zak estuvo sorprendente, me dijo: «Papá, este disco es genial, ¡esto es roquear!». Es muy bueno cuando esos comentarios vienen de tu hijo, especialmente cuando él se ha convertido en un baterista muy bueno”.

Como el más viejo de Los Beatles vivo, aunque en su momento era uno de los más jóvenes, Ringo Starr no tiene planes de retiro. En 2010, el músico cumplirá 70 años y entre risas recordó: “Estaba el poderoso John, el genial McCartney, el virtuoso George y el pobrecito de Ringo. No quiero que me entierren y que pongan en mi lápida tan solo: «Aquí yace el pobrecito Ringo, el cuarto Beatle». Yo soy Ringo Starr, ¿sabes?”. www.elciudadanoweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario