jueves, 2 de diciembre de 2010

Los Beatles, ahora en iTunes


En el transcurso de nuestra historia cuando los Beatles era la banda más importante sobre la faz de la tierra, habían varias compañías disqueras que querían tener el privilegio de tener derechos exclusivos sobre la banda, una de ellas fue la Apple Corps (no se confunda con la Apple de Steve Jobs) la cual creó todos los discos de la banda.

Pero con el pasar del tiempo la tecnología fue evolucionando y con ella una compañía de computadores llamada también Apple y ahí fue donde empezó un problema legal sobre el nombre corporativo. Así que hubo una disputa en los tribunales con los derechos del nombre de la manzana, eso genero una serie de inconvenientes para las 2 partes.

Pero hace poco las 2 marcas llegaron a un acuerdo en donde estas pueden usar el nombre con total libertad siempre y cuando se especifique su identidad corporativa, así que eso le permitió a Steve Jobs subir por primera vez en la historia contenido musical de los Beatles en la página de iTunes store, la cual ya cuenta con un catálogo de canciones listas para ser descargadas.

Esta nueva reconciliación entra como anillo al dedo para Apple y EMI (la cual tiene los derechos actuales sobre la antigua disquera Apple Corps) ya que las 2 partes se benefician y le dan un nuevo aire a la música de los Beatles, gracias a la tendencia de comprar canciones por internet; tengamos en cuenta que iTunes store es la tienda online más importante del mundo, eso significa que a los compradores de este medio ya tienen la disponibilidad de bajar los temas de esta banda de Liverpool. www.conexioncentral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario