miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nuevas figuras de cera del cuarteto en la Cd de México

El Museo de Cera de la ciudad de México ha decidido rendir un nuevo tributo al inolvidable cuarteto de Liverpool, exhibiendo nuevas piezas de Los Beatles.

Los seguidores de Los Beatles podrán observar nuevas figuras elaboradas en cera de los integrantes del cuarteto de Liverpool.

Estas nuevas figuras pesan 45 kilos cada una, donde los integrantes de la banda visten de traje y se encuentran abrazados entre sí, posando para la respectiva fotografía.

La elaboración de estas piezas comenzó desde hace un año y se suman al acervo de 235 que hay en el Museo, en donde se puede concurrir exclusivamente al solo recinto, o aprovechar la promoción de adquirir un boleto combinado para realizar el recorrido por el Museo de Ripley, adyacente al de cera.

Se pensó en abrir al público estas nuevas figuras en virtud de que este año resulta emblemático para los seguidores de Los Beatles, pues por una parte el 10 de abril de 1970 se anunció la desintegración del grupo y 10 años más tarde, el 8 de octubre de 1980, John Lennon murió asesinado en Nueva York; para el 29 de noviembre de 2001, George Harrison fallece víctima de cáncer.

Cabe hacer notar que las mismas figuras fueron replicadas y se exhiben también en el Museo de Cera de Veracruz, donde habrá el mismo homenaje durante una semana.

Tienen marcada significación las figuras de cera, por ser elaboradas por un grupo de escultores, que han realizado verdaderas proezas escultóricas a base de cera de abeja y cabello humano que se inserta manualmente uno por uno.

Este equipo ha sido reconocido internacionalmente, por la vida que recobra cada una de las figuras y en este caso se trata del grupo cuya fama ha trascendido épocas, fronteras, estilos y gustos, configurando la banda más popular de la historia del rock. www.diarioimagen.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario