martes, 10 de abril de 2012

Celebran aniversario 50 de The Beatles publicando fotos inéditas

Fotos exclusivas de The Beatles saldrán a la luz en un álbum especial en conmemoración del aniversario de la mítica banda. Harry Benson, que tenía una relación muy estrecha con los músicos del grupo, abrió su archivo para crear un espectacular álbum fotográfico.


En 2012 se cumplen 50 años desde que el famoso cuarteto, con sus integrantes ilustres que conocemos, empezó su andadura. Con este motivo Harry Benson, el fotógrafo que  viajaba con el grupo cuando estuvieron de gira por EE. UU. y Europa, decidió a editar un álbum conmemorativo. Su libro llamado ´Harry Benson – The Beatles´ cuenta con 272 páginas con centenares de fotos, muchas de las cuales serán publicadas por primera vez. Además de los retratos, la edición contiene un ensayo de Benson sobre los músicos y algunos recortes de los periódicos de la época.

Las fotos captan a The Beatles en varios momentos de su viaje: cuando están componiendo, en los escenarios, hablan con sus admiradores en la playa de Miami (EE. UU.) o se comunican entre sí. La tirada del álbum, que será publicado a finales de abril, cuenta con 1.964 ejemplares. Todos los libros llevan la firma del autor. El precio del álbum será 715 dólares.

Entre las fotos más famosas que tomó Benson durante este periodo, están la conocida escena de la pelea de almohadas en un hotel parisino y el encuentro casual de The Beatles con el boxeador estadounidense Muhammad Ali.

“Las fotos reflejan un periodo de la vida verdaderamente feliz de los músicos e incluso para mí. Sin duda, The Beatles fue la banda más grande del siglo XX, por eso estas fotos son tan importantes”, escribe Benson en el preámbulo del álbum.

Al margen de The Beatles, durante su carrera el fotógrafo ha sacado fotos de otras personas ilustres, entre ellos Michael Jackson, Elizabeth Taylor, Isabel II y todos los presidentes de EE. UU. a partir de Dwight D. Eisenhower. cubasi.cu

2 comentarios:

  1. vicente jose pinto calabuig3 de julio de 2012, 4:59

    tengo una cosa muy curiosa de los beatles es una talquera de laton con las fotos del grupo de cuando empezaron es autentica porque aun conserva dento los polvos de talco y en el culo de la lata pone made in england si alguien estaria interesada en verla o algun coleccionista de cosas muy bexclusivas de ello se ponga en contacto conmigo yo creo que no hay muchas latas como la mia mi sms es titinov@hotmail.es un saludo
    vicente jose pinto calabuig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, no debe haber muchas. Estamos en contacto.

      Eliminar