martes, 10 de abril de 2012

Vazquez Sounds realizarán escultura para la Non Violence Project

Ahora que son embajadores de la Fundación Non Violence Project, presidida por Yoko Ono, viuda del músico John Lennon, la banda Vázquez Sounds deberá realizar algunas labores como parte de este proyecto que promueve los esfuerzos de grupos y comunidades que luchan por un cambio social para avanzar hacia una coexistencia más justa.

Los hermanos Angie, Abelardo y Gustavo Vázquez, deberán elegir, antes del 30 de abril, el tema musical que interpretarán como parte de estas actividades y que se dará a conocer a través de las redes Asociales y los portales oficiales tanto de la fundación como de la banda mexicana.

Además, deberán planear la propuesta de un boceto para una escultura que será parte de la exposición Pistolas por la paz.

Según lo expresado por Mauricio Bermúdez, director de la Fundación Non Violence Project en México y Latinoamérica, los hermanos, oriundos de Mexicali, tendrán la libertad para elegir el corte musical que más les guste.

Sin embargo, la institución sugirió al trío un listado de canciones que incluyen We Are the World, de Michael Jackson, Give Peace a Chance, de John Lennon, Love Is All Around Me, de The Beatles o Imagine, corte declinado por la banda debido a que pone en tela de juicio la existencia de Dios.

Aunado a la elección del tema, Vázquez Sounds deberá realizar una escultura que jugará con el símbolo de Non Violence Project, representado por una pistola con un nudo en el cañón y que hace alusión al momento en que Mark David Chapman empuñó un arma y mató de cinco disparos a John Lennon (1940-1980).

Esta pieza artística, que tendrá una dimensión de 1.20 metros por 1.30, se exhibirá en el marco de la 30 edición de los Juegos Olímpicos de Londres, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto.

“Los Vázquez Sounds realizarán su maqueta y decidirán si la quieren crear ellos mismos o si desean que algún artista mexicano sea el encargado de elaborarla a partir de su boceto.

“De entrada, su escultura se mostrará al aire libre mientras se estén llevando a cabo las olimpiadas y después se mostrará en Río de Janeiro (Brasil) o en México, que son países en las que Non Violence tiene oficinas”, precisó Bermúdez, vía telefónica.

La escultura de los Vázquez Sounds se sumará a las que en su momento realizaron la cantante mexicana Anahí, el futbolista tapatío Javier El Chicharito Hernández o el luchador El Hijo del Santo, así como aquellas elaboradas por figuras internacionales como los cantantes Ringo Starr, Lady Gaga o Bono, de la banda U2.

Fundación

Non Violence Project existe desde hace 13 años y su oficina central está en Nueva York.

En nuestro país este organismo lleva un año.

Anahí fue la Embajadora Global de 2011 y el luchador El hijo del Santo fue el Embajador Nacional.

Non Violence Project México eligió a Vázquez Sounds para que fueran los embajadores de 2012. Yoko Ono dio el visto bueno.

Hay 70 millones de personas a nivel mundial que han sido capacitadas para Non Violence Project. La meta para el 2014 es reuwww.vanguardia.com.mxnir a un billón. Tienen un millón 150 mil afiliados.

Festival por la paz

Como cada 21 de septiembre, la Fundación Non Violence Project, nacida hace 13 años, festeja el día mundial de la paz y todo indica que este año nuestro país será la sede de un concierto que conmemorará tal efeméride. Vázquez Sounds podrían ser parte de este cartel musical.

“Tenemos el 99 por ciento de posibilidades de que México sea la sede del Festival por la Paz y de que Ringo Starr, al ser un embajador de Non Violence Project, visite México y sea parte del cartel”, acotó Mauricio Bermúdez, director de Non Violence Project en México y América Latina.

En 2011, Suecia fue la sede del Festival Por la Paz. www.vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario