viernes, 3 de agosto de 2012

Bob Dylan hace un tributo a Lennon, en su más reciente álbum


Bob Dylan describe Tempest, su álbum número 35 que se publica el próximo 11 de septiembre, como un disco donde “todo vale y basta que creas en él para que tenga sentido”. Pero Bob avisa que no es el disco que se propuso hacer desde el principio. “Yo quería hacer algo más religioso”, asegura, “pero simplemente no tenía suficientes canciones religiosas”.

El disco fue grabado en el estudio de Jackson Browne en Los Ángeles con la banda de gira de Dylan - el bajista Tony Garnier, el batería George G. Receli, al steel guitar Donnie Herron, y los guitarristas Charlie Sexton y Kimball Stu -, así como David Hidalgo en la guitarra, el violín y el acordeón.

Hemos escuchado algunas de las canciones: Tin angel es una historia devastadora de un hombre en busca de su amor perdido, la triste Soon after midnight parece que trata también sobre el amor, pero bien podría ser sobre la venganza y en Pay in blood escuchamos a un oscuro Dylan repitiendo “Puedo pagar en sangre, pero no con la mía”. También hay una que se llama Roll on, John, un sentido homenaje de Dylan a su amigo John Lennon.

La pista que da título al disco es una canción de casi 14 minutos de duración sobre la catástrofe del Titanic. Por ella desfilan figuras históricas incluso Leonardo Di Caprio. “Ah sí, Leo”, ha reconocido Dylan a ROLLING STONE. “Creo que la canción no sería la misma sin él. O la película”. “La gente va a decir que no es una canción muy veraz”, continúa Dylan. “Sin embargo, un compositor no se preocupa por la verdad. Lo que le importa es lo que debería haber sucedido, lo que pudo haber pasado. Esa es la verdad del escritor. Es como cuando la gente que lee las obras de Shakespeare, pero nunca ha visto una obra de él”.

La mención de Dylan a Shakespeare plantea una pregunta. La última obra del dramaturgo también se llamó The Tempest y algunos ya han preguntado: ¿Está este disco de Dylan concebido como su último trabajo, ahora que tiene 71 años. Dylan sale airoso de la pregunta: “Lo de Shakespeare se llamaba The Tempest y mi disco simplemente Tempest. Se trata de dos títulos muy diferentes”.  rollingstone.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario