martes, 18 de junio de 2013

McCartney cumple 71, a unos dias de iniciar gira

Este cumpleaños de Paul McCartney sin duda será diferente, ya que cuatro días después de que cumpla 71 años de edad se presentará por primera vez en Varsovia, país donde sus fans ya lo esperan con ansias, ya que hace décadas en el régimen comunista y cuando formó parte de The Beatles estaban vetados.

Sir Paul McCartney festejará este 18 de junio su cumpleaños en la intimidad de su hogar al lado de su tercera esposa, Nancy Shevell y cuatro días después arrancará su nueva gira “Out There”, por lo que el próximo 22 de junio dará un concierto en Varsovia, en el Estadio Nacional de Polonia.

Con este nuevo tour, el ex Beatle y su banda recorrerán el mundo este 2013, según publica en la web el artista, que añade que irá esta vez a lugares donde nunca ha estado antes, entre estos cita que ésta será su primera visita a Varsovia.

Cabe señalar que hasta hoy sólo un exBeatle, Ringo Starr, había actuado en Polonia, hace dos años, aunque los seguidores de la banda británica esperaban hace décadas la llegada de McCartney, quien es considerado la estrella del grupo junto con John Lennon, durante el régimen comunista que se prolongó hasta 1989, los Beatles nunca pudieron cantar en Polonia.

Sir James Paul McCartney, KBE, GGO (Liverpool, Inglaterra, Reino Unido; 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista pro-derechos de los animales.

Exintegrante de The Quarrymen (1957 - 1959), The Beatles (1960 - 1970) y Wings (1971 - 1981), McCartney es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con el Libro Guinness de los récords lo señala como el "músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular", con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.

Ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositores más influyentes y exitosas y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock. www.periodicocorreo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario