domingo, 5 de octubre de 2014

Se incluye a niño paraguayo en video de Paul McCartney

La fotografía de Samuel fue seleccionada de entre miles y aparece casi al inicio del video Meat Free Monday.

El nuevo vídeo de Paul McCartney tiene una significación especial para esta paraguaya, Rebeca Maldonado Vega, que es fanática desde pequeña de la legendaria banda de Liverpool.

El fanatismo de Rebeca es tal que siempre está pendiente de las actualizaciones y novedades que presenta el músico a través de las redes sociales. Como el caso de la campaña que lleva adelante desde hace unos años, donde se refiere a no comer carne los días lunes.

La fan de Macca se enteró a través de las cuentas del músico en las redes sociales, de una convocatoria para formar parte del nuevo vídeo denominado Meat Free Monday, que fue lanzado para promocionar la campaña "Lunes sin carne". La campaña consiste en concientizar acerca del calentamiento global producido por la excesiva producción ganadera.

La consigna era sacarse una fotografía con alguna palabra o frase de la canción Meat Free Monday, y enviar las imágenes a una determinada dirección de correo electrónico. Sin dudarlo un segundo, Rebeca envió cerca de 8 fotos de sus dos hijos.

"Yo participé de una convocatoria en su página de internet donde solicitó que enviemos las fotos con palabras de la música. Estoy suscrita a la página de él por eso me entero de todas las novedades y fue así que envié como 8 fotos, con cartelitos de mis hijos", comentó Rebeca.

Grande fue su sorpresa al enterarse de que una de las fotos quedó seleccionada para aparecer en el vídeo. Fue la foto de su hijo Samuel Filippini, de 7 años, la seleccionada de todas las que envió.

En el video de Macca, la foto del niño paraguayo es la segunda fotografía, es la que muestra a Samuel con un perrito y un cartel con la palabra "Intro".

"Él está re contento pero como es chico, en un ratito se le pasó, pero yo estoy feliz", relató Rebeca. "Me llamó todo el mundo a felicitarme, yo soy re fanática de siempre, desde que soy adolescente. Por eso sí o sí me entero de todo lo que hace", indicó.

Rebeca comentó que antes de que se publique el vídeo le llegó una notificación por correo privado donde le agradecían por la fotografía y por haber participado de la iniciativa.

En el vídeo aparecen muchísimas personas de diferentes partes del mundo, algunas solas, como en el caso de Samuel, y otras en grupos de varias personas. A nivel de Latinoamérica, Rebeca comentó que solo hay una fotografía de Chile, otra de Brasil y la de Paraguay, con Samuel como representante. También se puede ver a famosos como el caso del actor norteamericano Woody Harrelson, que aparece con sus hijos, y el propio Paul McCartney y sus dos hijas.

La canción y el vídeo tienen como propósito generar presión sobre las Naciones Unidas para que los países que se reúnen en el Encuentro de Cambio Climático de la ONU lleguen a acuerdos que beneficien a la ecología del planeta a través de políticas que, aplicadas, reduzcan de algún modo la emisión de CO2 a la atmósfera, disminuyendo el incremento del efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario