jueves, 9 de abril de 2015

Entrevista a May Pang (2009)

Con el consentimiento de Yoko Ono, Lennon y Pang sostuvieron una relación de 18 meses durante el llamado “Fin de Semana perdido” del cantante a mediados de los 70. En esta entrevista, la ex asistente personal del ex Beatle, recuerda que éste era adicto a la televisión y que por lo tanto se hubiese maravillado con el juego que se lanza hoy. También habla sobre la buena relación que Lennon mantuvo con McCartney en esa época.

May Pang fue más que la “amante oficial” de John Lennon durante el llamado Lost Wekeend (Fin de semana perdido), que en rigor duró 18 meses, entre fines de 1973 y 1975. La propia Yoko Ono, tras una crisis matrimonial, sugirió a su marido la compañía de Pang, asistente personal de la pareja. Los años en los que Lennon estuvo con Pang coincidieron con lo mejor de su carrera solista: no sólo obtuvo su primer número uno con el tema Whatever Gets You Thru The Night, sino que también lanzó dos discos clave: Walls And Bridges y Rock ‘n’ Roll. Lennon y Pang vivieron en Los Angeles y Nueva York e incluso algunos biógrafos sostienen que el ex Beatle nunca rompió con su amante. En esta entrevista con La Tercera (realizada en el año 2009), Pang -quien conoció como pocos a Lennon- narra pasajes desconocidos de la vida de John y analiza el lanzamiento del juego Rock Band.

¿Cuál es su visión sobre el lanzamiento de la discografía beatle remasterizada y del juego The Beatles: Rock Band?

Pienso que es grandioso que The Beatles se mantengan vigentes y que de esta manera puedan ser conocidos por las nuevas generaciones, con la última tecnología disponible. Con Rock Band, que posee una gran animación, gráficos y sonido, los niños van a poder sentirse parte de The Beatles.

¿Cómo recuerda a John Lennon a casi tres décadas años de su asesinato?

Es difícil pensar que hace casi 30 años se fue. Lo echo de menos, pero lo siento muy cerca. Todas las veces que enciendo la radio, ahí está y la memoria vuelve a mi mente. También pienso en cómo John amaría las innovaciones tecnológicas que nunca pudo ver. Pienso que él estaría en Internet, que disfrutaría con las grabaciones digitales y especialmente con el nuevo Rock Band, ya que él era adicto a la televisión. Por supuesto tendría un televisor de alta definición.

¿Qué recuerda sobre la última vez que Lennon y McCartney tocaron juntos en 1974? ¿Cómo fue realmente la relación entre John y Paul en los 70?

La última vez que ellos tocaron juntos fue una jam session improvisada en la época en la que yo y John vivíamos juntos en Los Angeles. Un día, los McCartney nos hicieron una visita sorpresa, después de la primera noche de grabación del disco Pussy Cats de Harry Nilsson. De hecho, después de ese encuentro, nos vimos harto con los McCartney. Incluso, John planeaba trabajar nuevamente con Paul en 1975 (en Nueva Orleáns). Pero no se concretó

¿En los 70 John Lennon le habló acerca de una posible reunión de The Beatles?

Cuando John y yo estuvimos juntos, él realmente estaba mucho más tranquilo y más abierto a sus viejos amigos y a su familia. En esa época, él y Julian se encontraron por primera vez en tres años y pasaron bastante tiempo juntos. Además de ver con frecuencia a Paul en Los Angeles y Nueva York, con John vivimos en una casa en la playa. Ringo estuvo con nosotros varios meses, así que todos los sentimientos estaban mucho más cálidos. También vimos a George en Nueva York durante su Dark Horse Tour en 1974 junto a Paul y Linda.

¿Es verdad que usted mantiene una excelente relación con Cynthia Powell, la primera esposa de Lennon?

Sí. Todavía soy muy cercana a Cynthia y también a Julian. Nos apoyamos entre nosotros. De hecho, acabo de estar en Liverpool para la exposición White Feather, Spirit of Lennon que montaron Cynthia y Julian. También ellos escribieron algo en mi libro Instamatic Karma.

¿Cuáles son sus actuales proyectos personales? ¿Planea escribir otro libro?

Actualmente estoy haciendo una gira por algunos puntos de Estados Unidos para mostrar mis fotografías con John, con el objetivo de promocionar mi último libro: Instamatic Karma. Esta obra incluye todas mis fotografías personales y algunas historias de la época en la que John y yo estuvimos juntos. Al mismo tiempo, estoy planificando escribir otras memorias, esta vez más profundas, de aquella época. Eso será en el futuro cercano.  www.latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario