viernes, 18 de marzo de 2016

Fotografías de Lennon en "How I Won the War", a subasta

Más de 200 fotografías inéditas de John Lennon, en la que se lo puede ver con armas de guerra y vestido de soldado, serán subastadas y esperan que paguen por ellas más de 30 mil libras.

Las imágenes pertenecen a la filmación de la película How I Won the War, estrenada sin pena ni gloria en 1967 y en la que el Beatle actuó.

Si bien algunas de las fotografías son conocidas y fueron difundidas años atrás, 190 de ellas son inéditas y muestran a un Lennon sonriente y jugando con la cámara en el set de filmación.

How I Won the War fue filmada en la ciudad española de Almería, antes de que The Beatles comenzaran a grabar el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, octavo disco de la banda.

El fotógrafo austríaco Zdenko Hirschler fue quien tomó las imágenes. Su idea era exponerlas en una muestra durante este año, pero falleció en 2015. Los negativos se los dejó a un amigo. Decidió venderlas.

"Son fotografías muy raras, que muestran a un John Lennon divertido. Fueron tomadas en un momento en el que no sabía lo que iba a hacer en el futuro y en el que pensaba que The Beatles estaban llegando a su fin”, dijo Karen Fairweather, director de Omega, la empresa que llevará a cabo la subasta.

La película narra las aventuras de un grupo de soldados que luchan contra los nazis y se basa en el desembarco de los aliados en el norte de África, durante la Segunda Guerra Mundial. www.clarin.com | Omega Auctions

No hay comentarios:

Publicar un comentario