domingo, 11 de febrero de 2018

'Concert for George' se exhibirá en salas de cine de todo el mundo

El 29 de noviembre de 2002, el Royal Albert Hall de Londres recibió el evento Concert for George, un homenaje lleno de estrellas para conmemorar el primer aniversario de la muerte de George Harrison. 15 años después, ese registro será exhibido en cines de todo el mundo.

La proyección en las salas se realizará el próximo 20 de febrero, cinco días antes del que habría sido el cumpleaños 75 del guitarrista británico. Además, será tres días antes de la publicación en vinilo del concierto.

Concert for George se desarrolló justo un año después del fallecimiento del ex Beatle. Fue organizado por su viuda, Olivia Harrison, y su viejo amigo Eric Clapton, con un show que incluyó cerca de 20 canciones compuestas por el guitarrista tanto en The Beatles como Traveling Wilburys, además de su carrera solista.

El registro fue dirigido por David Leland, un amigo cercano de Harrison. Fue editado en DVD en 2003 y en 2005 ganó un Grammy al Mejor Video Formato Largo. En 2012 se lanzó un doble Blu-ray.

Además de Clapton, el concierto contó con la participación de Dhani Harrison, Jools Holland, Jeff Lynne, Paul McCartney, Tom Petty, Billy Preston y Ringo Starr, entre otros.

Por ahora, solo se ha anunciado la proyección de Concert for George en 75 salas de Estados Unidos. En los próximos días se anunciarán los cines de otros países donde se exhibirá la película. rocknvivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario