jueves, 10 de octubre de 2019

Los Beatles y Abbey Road lo vuelven a hacer....

El ya clásico álbum "Abbey Road", de los Beatles, volvió al tope de las listas de los más vendidos en el Reino Unido medio siglo después de hacerlo por primera vez, en un nuevo récord alcanzado por el cuarteto de Liverpool.

El último disco de los Beatles, reconocible por la foto en que los cuatro músicos cruzan una calle, fue publicado en septiembre de 1969, seis días después que John Lennon le comunicó a sus compañeros que estaba dejando el grupo.

En ese momento el disco encabezó las listas de los más vendidos durante 17 semanas, y el viernes una edición especial por el 50º aniversario, que incluye grabaciones hasta ahora desconocidas, volvió al primer puesto.

"Es difícil de creer que 'Abbey Road' aún suena bien después de todos estos años. Pero en realidad es un disco excelente", comentó en la red Twitter el bajista Paul McCartney.

Con 49 años y 252 días pasados desde su primera llegada al tope de ventas, el disco tiene ahora el récord de mayor tiempo transcurrido en lograr la hazaña, quebrando así una marca que correspondía... a otro disco de los Beatles, "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

Este álbum -que hace dos años la revista Rolling Stone calificó como el mejor de todos los tiempos- había vuelto a encabezar las listas de los más vendidos luego de 49 años y 125 días.

El mes pasado, centenas de fanáticos de los Beatles se reunieron en una calle aledaña a la sede de los legendarios estudios Abbey Road, en el noroeste de Londres, para celebrar las cinco décadas desde que los cuatro músicos fueron fotografiados cruzando la calle.

La imagen, con Lennon seguido por Ringo Starr, McCartney y George Harrison se convirtió de inmediato en un clásico luego de aparecer en la tapa del disco, que extrañamente no exhibe el nombre de la banda.

"Abbey Road" fue esta semana también el disco de vinilo más vendido en el Reino Unido, con unas 9.000 copias. www.t13.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario