miércoles, 4 de marzo de 2009

Ofertan en 58 mil pesos fotos autografiadas de Los Beatles

Con una oferta de 58 mil pesos, el señor Braulio Mendoza, quien se confesó amante de The Beatles, adquirió en la subasta, que se realizó este sábado en la Casa Lois C. Morton, autográfos y fotografías de los integrantes de la agrupación.

Luego de una larga lista de libros antiguos y contemporáneos en el que destacó un códice novohispano que alcanzó la cifra de 225 mil pesos, las fotografías y autógrafos de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, y Ringo Starr, fueron adquiridos en menos de un minuto por el fanático del Cuarteto de Liverpool.

Al término de la venta, el comprador de las fotografías en formato polaroid y ya desgastadas por la luz, salió de la casa Louis C. Morton sin querer dar declaraciones, sin embargo, dijo a Notimex en su apresurada salida que las adquirió: "porque soy muy amante de The Beatles".

Los representantes de la casa de subasta reconocieron que fue un mal entendido el hecho de haber puesto en el catálogo de artículos que las fotografías de la agrupación hayan sido tomadas en la Ciudad de México, cuando fueron impresas en algunas ciudades de Estados Unidos en una visita a ese país.

Entre otros documentos que se vendieron se encuentra el códice novohispano que data de 1590 o los libros de Antonio Solís "Historia de la conquista de México", impresos en Barcelona, que datan de 1771 y que alcanzaron un costo de nueve mil pesos.

Asimismo, un libro del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros titulado "Pintura mexicana", que alcanzó un precio de cuatro mil 500 pesos y un tomo de gráfica popular "450 años de lucha. Homenaje al pueblo mexicano", que se vendió en seis mil 500 pesos.

Otros textos que no merecieron el interés de los compradores fueron algunos de Francisco Villa, Francisco I. Madero, Francisco Javier Clavijero, Sir Walter Raleigh, Alexander Von Humbolt, y
Federico García Lorca. www.cronica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario