martes, 31 de mayo de 2011

Banda homenaje a Los Beatles, en La Laguna

“Vamos a utilizar los recursos tecnológicos del Teatro Nazas para recrear escenas de los años 60 y ubicar muy bien las tres etapas de The Beatles”, dice Ricardo Favela, organizador del homenaje a “The Beatles” con el grupo “¡Help!” y cede la palabra a Ángel Chávez, quien se encargará de las cuestiones técnicas de luz y sonido: “Ellos traen su propio ingeniero en luz y sonido, pero queremos poner a su disposición todas las posibilidades del Nazas”.

El espectáculo tiene 25 años presentándose en México, Latinoamérica e Inglaterra y estará por cuarta ocasión en Torreón, será el viernes 10 de junio a las 17:00 y a las 19:00 horas.

“Este performance fue calificado como el mejor de los que se presentaron en el Festival de Liverpool, Inglaterra en la reunión anual de 2001, y es una puesta en escena donde la gente ve el entorno del grupo de Liverpool, escucha su música y disfruta de las recreaciones de época”.

El grupo “Help!”, dice Favela, fue invitado a esta reunión anual de seguidores de “The Beatles”, fueron los mejores y también grabaron en los legendarios estudios de “Apple” en la capital inglesa, lo hicieron porque su tema “Love is easy” fue el más parecido al sonido “Beatle”, de los que se presentaron ese año.

“Nos informan que ya no está Raúl Palma como Paul McCartney, su lugar lo ocupó Manuel Negrete y nos dicen que le ha inyectado mucha energía al espectáculo que, como se acostumbra, se va a grabar en vivo”, dice Ricardo Favela.

El performance se divide en tres etapas, que son las históricas en el grupo de Liverpool, la primera es la “Beatlemanía”, luego la etapa “Psicodélica” y finalmente “La etapa Hippie”, donde se pondrá énfasis en la recreación del estudio para grabar “Let it be”, incluso -añade Favela-, nos informaron que es muy posible contar con Yoko Ono en el escenario.

Favela y Sánchez dijeron que el cuarteto “Vivaldi, con músicos de la Camerata de Coahuila, participará en algunos temas como Eleanor Rigby, en un verdadero acontecimiento en la Comarca, donde procuramos fomentar la cultura, con espectáculos que nos aporten algo básico.

Se presentará un escenario igualito a Let it be, algo diferente al concierto de 2007, en que se privilegió la representación del Sargento Pimienta y su banda de los corazones solitarios”.

“Cada espectáculo dura dos horas y en ellos el público podrá constatar el por qué “Help!” es considerado uno de los mejores grupos que interpretan música de The Beatles”, dice con gusto Ricardo Favela, que agrega: “los sábados estamos proyectando las películas de The Beatles, en el Museo Regional de La Laguna, a las cuatro de la tarde, esa es otra forma de rendir homenaje al cuarteto de Liverpool.

Favela presenta todos los sábados “El Club del Sargento Pimienta” en Radio Torreón www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario