lunes, 12 de septiembre de 2011

Imágenes de los Beatles, en base a pan tostado

Han sido fotografiados por Richard Avedon, el artista pop Peter Blake diseño la mítica portada del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Andy Warhol retrató a Lennon... Pero la importancia de los Beatles como icono no parece tener fecha de caducidad, y aún quedan muchas formas de ver y reinterpretar las imágenes de la banda británica.



Henry Hargreaves, un fotógrafo de origen neozelandés afincado en Nueva York a quien le gusta experimentar con materiales diferentes, ha dado un paso más allá en la historia gráfica de los Beatles. Una de sus líneas de trabajo lleva por título Toasted (tostado) y consiste en una serie de retratos realizados con, atención, rebanadas de pan de molde pasadas por la tostadora, unas más quemadas de otras según la tonalidad que necesite.


Y los de Liverpool han sido sus últimos retratados. Hargreaves ha elegido las famosas fotografías que componen la portada de Let it be y ha transformado las caras de John, Paul, George y Ringo en unas tentadoras obras de arte. La cuestión es, ¿cuánto van a durar antes de que alguien unte un poco de mantequilla y le hinque el diente a una de las tostadas? Quién sabe. www.ladoculto.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario