miércoles, 29 de febrero de 2012

Gobierno británico protegerá las casas en que Lennon y McCartney pasaron su infancia

Las casa de la infancia de los ex integrantes de los Beatles John Lennon y Paul McCartney, en las que ambos escribieron algunas de sus primeras canciones, serán preservadas por el Gobierno británico.

El hogar que acogió a Lennon al sur de Liverpool y la casa cercana en la que vivía McCartney, recibieron el "grado 2", lo que significa que no pueden ser alteradas de ninguna forma sin recibir el permiso de las autoridades locales, según manifestó el ministro del Patrimonio Británico, John Penrose.

La decisión implica que las casas de uno de los dúos más importantes en la historia de la música serán protegidas para las futuras generaciones. Su trabajo ha sido asociado a Liverpool, particularmente por canciones como "Penny Lane" y "Strawberry Fields Forever", que celebraban su infancia.

Lennon vivió en la cómoda residencia que data de la década 1930, llamada "Mendips" y ubicada en Menlove Ave. 251, desde 1945 a 1963. Ahí compartió con sus tíos luego que sus padres se separaran cuando él tenía cinco años.

McCartney residió en un lugar muy cercano, Forthlin Road, desde 1955 a 1964.

Los dos músicos desarrollaron sus primeras sesiones de ensayo con la banda The Quarrymen cuando vivían en estas casas, y escribieron el primer gran éxito de los Beatles, "Please Please Me", en el hogar de Lennon.

El grupo The National Trust ya había llevado a cabo trabajos de restauración de las casas, para que se vieran tal como en los años de infancia de Lennon y McCartney.

En un comunicado difundido hoy, la viuda de Lennon, Yoko Ono, aseguró que "Mendips siempre significó mucho para John y fue donde sus sueños infantiles se convirtieron en realidad, para él y para el mundo".

La orden de preservación fue concedida por el cuerpo gubernamental que decide qué edificios reciben esta condición. En la misma decisión, no se accedió a tener el mismo tratamiento con las casas de la infancia de los otros dos integrantes de los Beatles, George Harrison y Ringo Starrwww.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario