martes, 21 de febrero de 2012

Los estudios Twickenham, a la venta

The Beatles
En Radio Caroline, 1960
Los estudios de cine Twickenham -que recientemente fueron usados para las películas "The Iron Lady" y "My Week with Marilyn", ambas con nominaciones al  Oscar, quedaron en insolvencia. Los renombrados estudios, que debían celebrar su centenario el año entrante, llegarán a su fin entre ahora y junio.
Gerald Krasner, quien está a cargo del proceso administrativo de insolvencia, dijo que la empresa estuvo perdiendo dinero durante los últimos tres años.

"Dudo que se mantengan como estudios de cine", expresó. La mitad de los 17 empleados ya no trabaja allí. Los que quedan están en trámite para presentar su renuncia, agregó Krasner.

"Los estamos vendiendo", declaró a la BBC. "Entonces se les pagará a todos lo que se les debe".

Entre las películas clásicas filmadas en Twickenham, que se inauguró en 1913, se incluyen la de Sherlock Holmes "The Missing Rembrandt", de la década de 1930, y las de los Beatles "Help!" (1965) y "A Hard Day's Night" (1964).

Los Beatles recibieron un premio por el primer cumpleaños de Radio Caroline en los estudios Twickenham en la década de 1960.
Los Beatles volvieron a usar los estudios para el video de "Hey Jude" (1968) y para ensayar las canciones de su proyecto "Let It Be" (1969), que eventualmente se convertiría en un documental sobre la desintegración del grupo.  www.bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario