lunes, 26 de noviembre de 2012

A subasta, sesión de The Beatles en Decca Records

El demo de estudio de Los Beatles rechazado por un directivo discográfico, en lo que sin duda es el mayor error de la historia del pop, saldrá a subasta en Londres la próxima semana.

La cinta de cassette, que contiene 10 canciones, fue registrada el uno de enero de 1962 en los estudios Decca en el norte de Londres por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best - al que más tarde sustituiría el batería Ringo Starr.

Los miembros de la banda habían conducido desde Liverpool a Londres la noche anterior y, a pesar de perderse para acudir a los estudios, consiguieron llegar a tiempo para la infame sesión que pagó su manager Brian Epstein.

Dick Rowe, el director artístico de Decca que más tarde se convirtió en "el hombre que rechazó a Los Beatles", prefirió a Brian Poole & The Tremeloes, que también hicieron la prueba el mismo día.

"Los grupos de guitarra están acabados, señor Epstein", dijo en una ya famosa cita.

Rowe se consoló más tarde fichando a los Rolling Stones, mientras Los Beatles lo hicieron por el sello EMI.

"Hay versiones piratas de la sesión, pero la copia de seguridad que se ofrece en subasta es única", dijo Ted Owen de la Oficina de la Fama, una casa de subastas especializada en recuerdos pop.

A pesar de su rareza, se cree que la cinta alcanzará un precio de entre 18.000 y 20.000 libras (entre los 29.0000-32.000 dólares aproximadamente).  terra.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario