jueves, 8 de noviembre de 2012

thenewno2 lanza nuevo material



La banda de Dhani Harrison, thenewno2, ha editado un larga duración llamado thefearofmissingout, y uno de los videos extraídos es el de “Station”. En este clip, que fue dirigido por Steven Sebring (responsable de Patti Smith: Dream of Life) nos muestra a la banda básicamente tocando en el estudio, pero podemos ver la “cocina” del intricado sonido que forma las canciones de la banda.

Station” es una canción bien ganchera pero que también deja lugar a la experimentación. Como, en realidad, gran parte de los temas de la banda. Por ejemplo, en su EP del año pasado también colaboraron con RZA, reconocido artista del hip hop –quien este año también dirigió su propia película y tocó con The Black Keys-.

Las bandas que no tienen un sonido exactamente clasificable son las más interesantes. En este grupo se puede ubicar thenewno2, que toma elementos de los sonidos de bandas que podemos identificar fácilmente, como por ejemplo, la delicadeza de los beats electrónicos de Radiohead, e incluso algo del vuelo de las canciones de Harrison padre. Se notan muchas inspiraciones y es divertido ponerse a buscar la sonoridad que nos hace sentir familiares. Esto es la esencia de la música popular, al fin y al cabo, canciones que parece que venimos escuchando toda la vida.

Harrison no es un extraño al mundo de la música, y no solamente porque sea “hijo de”. También forma parte de un proyecto junto a Joseph Arthur y Ben Harper llamado Fistful of Mercy, que aunque está inactivo desde hace algunos meses, es muy interesante. Tienen una canción llamada “Father’s Son” (¡justo!) que no tiene desperdicio. cucharasonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario