lunes, 5 de noviembre de 2012

Tony Sheridan se presentará en festival beatle, en Chile

Un sinnúmero de actividades se han realizado en distintos lugares del orbe en el marco de la celebración de los 50 años de "Love me do", el primer disco de estudio de "The Beatles".

Chile no ha querido quedarse al margen al desarrollar con gran éxito el Festival de Bandas de "La semana Beatle chilena". Así fue que durante 2 meses las formaciones nacionales radiografiaron fielmente el mundo de la banda de Liverpool.

La agrupación nacional más destacada, tanto en lo musical como en la puesta en escena en el Festival, fue "Los Beetles con 2E", lo que la llevó a ser el grupo ganador de la edición 2012.

Con esta distinción la banda representará a Chile en la Semana Beatle de Latinoamérica en Buenos Aires.

Pero eso no es todo, también son los gestores de la primera visita a Chile del rockero inglés, Tony Sheridan.

Para los seguidores de Los Beatles, Tony Sheridan es una figura de indiscutido valor histórico y musical. Además de su larga trayectoria, fue responsable de la primera participación de "Los Beatles" en un estudio (aún sin Ringo Starr como integrante de la banda), en Hamburgo, Alemania, en 1961.

Los en ese entonces todavía desconocidos John, Paul y George, acompañaron en su grabación para el sello Polydor a Tony bajo el nombre de "The Beat Brothers". De esa primera experiencia de "Los Beatles" en un estudio podemos recordar canciones tan destacadas como "My Bonnie" y "Ain't She Sweet".

Dicha grabación y todo lo que le enseñó de música a los melenudos de Liverpool son la razón para su apodo de "teacher", el que es utilizado hasta hoy por Paul McCartney y Ringo Starr.

Tony Sheridan ha colaborado e inspirado a grandes de la música, como AC/DC, Elvis Presley y Charly García. En una larga lista de hitos trascendentes para la música, Sheridan fue el primer músico del rock en tocar la guitarra eléctrica en vivo en televisión británica. Su actual vigencia lo mantiene con constantes giras por Alemania, Italia, Francia, Rusia y EE.UU.

Ahora Tony se ha sumado a la aventura de apoyar la gestión de la banda ganadora de la Semana Beatle Chilena, "Los Beetles con 2E".

Para la ocasión, Tony viene en formato de trío junto a dos músicos latinoamericanos y un auténtico show en vivo. Cada concierto estará compartido con los chilenos "Los Beetles con 2E", donde ambas formaciones darán vida a un espectáculo de primera línea con "The Beatles History", algo nunca visto en el círculo musical chileno. www.lanacion.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario